12 de diciembre de 2012

Qué hacer en Donosti

El puente de diciembre hice una escapada a Donosti. Era mi primera vez y tenía muchísimas ganas porque además nos reencontrábamos las amigas de Dublín. Después de volver a habituarme a la rutina, ¡qué malo nos acostumbramos a lo bueno!:) he recopilado las fotos que subí a Instagram y otras nuevas para que  demos un paseo por Donosti y os pueda contar qué hicimos, dónde comer y qué visitar. ¿Me acompañáis?

Con nervios y alegría cogí el tren porque me gusta descubrir nuevos paisajes.  Me esperaban bastantes horas por delante por lo que iba prevista de lectura y series. 

qué hacer en donosti (1)

El viernes por la mañana madrugamos para aprovechar al máximo el día. Empezamos dando un paseo por la Concha viendo la isla de santa Clara. Estaba nublado y chispeaba pero en una ciudad como Donosti no importa.

qué hacer en donosti (2)

Subimos hasta arriba del monte Igueldo con funicular y disfrutamos de unas vistas privilegiadas de la ciudad y la Concha. Mis ojos vivos encontraron este cartel publicitario de jabones de principio de siglo.

qué hacer en donosti (10)

Fuimos al peine de los vientos a despeinarnos un rato, a disfrutar de los rugidos del mar y a luchar contra el viento que quería llevarse nuestros paraguas. Yo que iba en plan guiri pretendía pasear bajo la lluvia con paraguas plegable. Fue completamente imposible porque cada dos por tres estaba luchando contra el viento. Lo mejor llevar un plumas con capucha o un paraguas grande y fuerte. Para compensar tal esfuerzo fuimos a tomar unas patatas con perejil y un zurito en el Ciaboga. ¿Buena recompensa, no?;) 

qué hacer en donosti (3) 

Después de la pausa paseamos por la Concha y vimos que de verdad la gente se baña todo el año. Nosotras ni pisamos la arena, mucho mejor caminar por el paseo;)

qué hacer en donosti (4)

Comimos en La Perla con unas vistas privilegiadas al mar. Además fuera llovía y nos sentíamos como en casa... tanto que la sobremesa fue como las de la comida de navidad.

qué hacer en donosti (5)

El sábado fuimos por la zona del puerto y tuvimos la suerte de capturar uno de los pocos rayos del sol del día que iluminaban La Concha. 5 minutos después empezó a diluviar.

qué hacer en donosti (6)

Aprovechando que estábamos cerca fuimos a San Juan de Luz, para continuar paseando al borde del mar, comer el típico bocata de hambruguesas y patatas (sí, sí bomba calórica) y como estábamos en Francia ¡merendamos unas crèpes deliciosas!

qué hacer en donosti (7)

Disfrutamos de los pinchos. De los más clásicos y también de los atrevidos, creativos y modernos como este "Rosa de Bogavante" del Bar Zeruko. 100% recomendable.

qué hacer en donosti (8)

Como os imaginaréis explotamos de felicidad y también de bocatas de tortilla de patata de la Taberna Juantxo. ¡Sin duda los mejores!

qué hacer en donosti (11)

Hicimos muchísimas cosas más como visitar el Kursaal, la playa de Ondarreta, pasear por lo viejo y lo antiguo, por la Plaza de la Constitución, el centro, por el paseo nuevo ¡y mil planes más!

Los días se pasaron volando y el domingo volvimos a estar en la estación. Gracias Amaya por ser una guía de excepción y por hacernos sentir autóctonas del lugar por 4 días. ¡Volveremos!

qué hacer en donosti (9)

Ésta puede ser igual una guía de Donosti para alguien que visite Little Muna. Qué recomendaciones añadiríais? ¡Gracias por las aportaciones de antemano!

EDITO: ¡Ya tenemos ganador del sorteo navideño con LauCreativa!

El número 136 ha sido el ganador y corresponde al comentario escrito por Marta así que muchísimas felicidades! Ahora me pongo en contacto contigo para que recibas lo antes posible el set navideño. ¡Gracias a todos por participar!

27 comentarios :

  1. Q fotos tan bonitas :) Seguro que lo pasasteis genial ;)
    Un beos muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas!!
    yo es uno de mis destinos pendientes y espero no tardar mucho en visitarlo.
    Gracias por tus recomendaciones!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que bonito! la verdad es que tengo muchas ganas de ir al norte y con etsas fotos aun mas! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada de viaje! Me encanta cómo lo has contado, has estado en grandes lugares con mucho encanto, en primavera ya ni te digo... Tendrás que volver con visita obligada a la costa bizkaina ;) ¿no probaste una "gauffre au nutella"? En Saint Jean las hacen de muerte ^_^

    ResponderEliminar
  5. Un post precioso. Las fotos te han quedado genial. Yo estuve en septiembre en Donosti y disfruté un montón. Tengo un post pendiente para cuando tenga un ratito. Besos.
    Carla

    ResponderEliminar
  6. un viaje bien aprovechado! Me guardo tus recomendaciones para cuando podamos ir a descubrir Donosti.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. es una de las ciudades con mas cosas interesantes ara hacer, donde ninguna es peor que otra, es genial!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotos, tengo unas ganas locas de volver por allí, vamos de ir, porque solo he ido una vez y era muy pequeña, tus fotos preciosas y una buena guía con sitios para no perderse.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco Donosti pero por tus fotografias y lo que cuenta esta claro que es de visita obligada... un viaje genial

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas!! entran ganas de hacer una escapada para conocer sitios nuevos

    ResponderEliminar
  11. Un mini-viaje estupendo. Donosti es precioso y viendo tus fotos, a nadie le puede quedar ninguna duda. Envidia más mala te tengo ahora mismo ;D

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan bonitas! A mi San Sebastián me encanta, me parece una ciudad preciosa con paisajes increíbles. Fui por primera vez hace un par de años y ya he vuelto otra vez porque me dejo con muchas ganas de volver, además madre mía que bien se come!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. que envidia de viaje, tengo pendiente ir a Donosti! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito es el Pâis Vasco.... que voy a decir yo , no??
    Si es que hasta la lluvia tiene encanto...
    Fotos preciosas y espero que lo pasaras bien !!!

    ResponderEliminar
  15. Un viaje perfecto! Me encanta Donosti y gracias a tus fotos me has recordado momentos preciosos!

    ResponderEliminar
  16. Me he sentado a tu lado en el viaje y me ha encantado! Yo sólo he estado una vez en Donosti y me pareció maravilloso.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  17. Ohh me ha encantado tu post, me han entrado más ganas aún de ir. No lo conozco y siempre me han hablado genial!! Qué viaje tan guay os habéis montado!:)

    Margot B.

    ResponderEliminar
  18. Adoro Donosti, adoro la concha, adoro sus pinchos, quiero irme allí yaaaaaaaaa!!! Hermanas Bolena, no podéis dejar de conocerlo porque es mágico!!

    Diana

    ResponderEliminar
  19. Que viaje y que fotos mas preciosas, dan muchas ganas de ir para allá!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué chulas las fotos.
    Yo cada vez que voy a San Sebastián me enamora más.
    Es preciosa la ciudad :)
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  21. Ala! Que viaje más chulo te has marcado chica! A mi también me gustaría ir allí. La foto de la costa, playa y edificios que has puesto, me recuerda tanto a la costa de mi ciudad... Muy bonito :)
    Y me acabo de enamorar del carrusel!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  22. que buenas fotos, me han entrado unas ganas de ir =) un gran post!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué entrada tan bonita... Me alegra que hayas disfrutado tanto de la visita. Yo soy de Bilbao, pero muchas veces me escapo a pasear por las calles de Donosti.
    Saludos!
    Bego

    ResponderEliminar
  24. Es una ciudad fantástica! que voy a decir yo que vivo aquí... La próxima vez que vengas, que no te de apuro y dimelo que si quieres te hago un "tour" de sitios donde comer y dónde ir!

    Me alegro que te haya gustado! (y sí tenemos que convivir a menudo con la lluvia:P)

    ResponderEliminar
  25. yo estuve alli estudiando, y por si vuelves en verano, te recomiendo comer un bocadillo del campero (cumplen las 3 B) y comerlo en el muro de Sagües mientras ves a los surfers coger olas en Zurriola.... eso no lo paga el dinero ;)

    ResponderEliminar