28 de febrero de 2013

Un estudio inspirador

Un estudio lleno de inspiración es el primer paso para tener buenas ideas. Claro que hay otras maneras de inspirarse como ir al cine, a una exposición, escuchar música, visitar Pinterest, leer blogs, entre muchas actividades más. Pero creo que es fundamental disponer de un espacio que haga aflorar nuestra creatividad e invite la visita de las musas. 

El gran cambio que ha sufrido mi vida a raíz de abrir el blog ha sido, como os contaba ayer, que ya no espero a que las cosas bonitas lleguen a mi, voy a por ellas. Pero hay días en los que las buenas ideas llaman a la pantalla de mi ordenador. Ayer, fue ese día y sin esperar ni un día, comparto con vosotras este estudio tan inspirador. 

un estudio inspirador (1)

Esta vista en general a parte de ofrecernos una primera pinzelada de cómo es este estudio nos inspira para tres DIY. Mis ojos se fijaron en primer lugar en la lámpara. Si no estoy equivocada es una pantalla lisa forrada con tela ¡¡sensacional!! Que pena que en casa todas las lámparas tengan plafones y no pantallas porque sino ya podéis adivinar cuál sería mi próximo proyecto.

un estudio inspirador (2)

El siguiente objeto que me llamó la atención fue la guirnalda luminosa que cuelga en la pared. Pensando cómo hacerla en casa con materiales que todos tenemos pensé que podríamos forrar vasos de papel con tela, o también papel y aprovechar las lucecillas de navidad. ¿Quién se apunta? Tampoco puedo olvidarme de la composición con las fotos y las láminas pegadas con vistosos washi tape.

un estudio inspirador (5)

Y con tanta inspiración ¿qué se cuece en el escritorio? Caroline es una persona muy creativa y siempre le acompañan muchos lápices de colores. En este caso nos muestra un par de libretas craft personalizadas que todas podemos hacer en casa. 

un estudio inspirador (4)

A pesar de que el ambiente acompaña a trabajar, también nos merecemos un rato de descanso. El espacio está delimitado por una pared de madera sin tratar y unos cojines para estar cómodas. ¡El grande blanco es mi favorito! Mención a parte al revistero de tela. ¡Id cojiendo aguja e hilo!

un estudio inspirador (3)
Caroline Briel

Espero que este estudio con una decoración tan cuidada os haya inspirado.

No puedo despedirme sin daros las gracias por el aluvión de comentarios cariñosísimos de ayer. Me dejasteis abrumada y me hizo muchísima ilusión leer cada uno de ellos. Recordad que el sorteo con washitape.es continúa abierto hasta el próximo miércoles ¡¡Suerte!!

27 de febrero de 2013

Little Muna cumple un año + Sorteo Washitape.es

Es un día especial porque hace 365 días decidí decir: ¡Hola mundo, aquí está Little Muna! y un año después estoy otra vez sentada delante de la misma pantalla y el mismo folio en blanco. La diferencia es que a mis espaldas llevo un montón de recuerdos.

El objetivo era, y continúa siendo, vaciar el disco duro del ordenador y compartir todo lo que me gusta, apasiona y me hace reír. Esta es la premisa de todo el contenido compartido en Little Muna.

Little Muna me ha permitido aprender, intercambiar impresiones e ideas con gente muy interesante. Relajarme y valorar lo bello y lo bonito. El gran cambio positivo que ha sufrido mi vida es que ya no espero que las cosas bonitas vengan a mi, sino que voy a por ellas

little muna

Gracias a Little Muna y todas vosotras he tenido grandes oportunidades como la colaboración quincenal con Hola Mama que es un auténtico regalo y el Taller de Washitape entre otras alegrías como los correos electrónicos o conocer en persona a algunas personas que solo conocía del 2.0.

Quería recompensaros este año de fidelidad y alegrías. Reflexioné pensando que es lo que os podía gustar y que es lo que se ha convertido imprescindible en mi vida. Y lo encontré: el washi tape. ¿Y cuál ha sido el descubrimiento del año con el washi tape? La web washitape.es, el paraíso para las amantes del washi tape y que hace unos meses nos revolucionó por completo, y lo sigue haciendo, claro. Me puse en contacto con Rosa Ana, que es un amor de persona y con la que ya había hablado en otras ocasiones, para proponerle mi idea. Aquí empieza El gran sorteo por el cumpleaños de Little Muna.


SORTEO WASHITAPE.ES  (2)

El pack a sortear contiene un surtido set de washi tapes, escogidos por mi y que washitape.es y yo esperamos que os gusten.
SORTEO WASHITAPE.ES  (1)

Los requisitos para participar son:
- Dejar un comentario en esta entrada contándonos qué te gustaría hacer con washi tape y aún no has hecho. No olvides dejar un e-mail de contacto, es requisito indispensable para contactar en caso que resultes ganador@.
- El plazo empieza hoy 27 de febrero y terminará el 6 de marzo a las 00.00 horas. En los siguientes días comunicaré el nombre del ganador en Facebook que se escogerá aleatoriamente en la página Random.org. (Estoy algo ocupada por lo que quizás tardo unos días en publicar el ganador. Os pido por adelantado paciencia)
- El sorteo es válido en ámbito nacional (incluido las islas, Ceuta y Melilla)

Gracias washitape.es por colaborar en el sorteo por el primer cumpleaños de Little Muna. Encontraréis los productos de washitape.es en su web y también están en Facebook ¡sígueles la pista para no perderte las novedades que van incorporando a la tienda!

¡Mucha suerte a tod@s! Y por mi parte, gracias por estar ahí. Me hace muchísima ilusión celebrar este primer añito. No me suelo fijar en las cifras pero de verdad que me abruman y me hacen ser cada día más responsable con Little Muna. Es todo un honor estar al otro lado de la pantalla.

26 de febrero de 2013

Una guirnalda con muchos corazones

Los corazones me encantan y también las guirnaldas, os lo he contado muchas veces. En una de mis habituales visitas a Tiger encontré  unas bayetas repletas de corazones. Sí, sí, unas bayetas, unbelievable, mi madre no me creía cuando se lo conté. Las compré sin intención de utilizarlas en la cocina, obviamente. Sabía que tenía que darles un uso más amoroso aprovechando el estampado inusual en una bayeta, y decidí hacer una guirnalda con mucho love

guirnalda de corazones (2)

Si os gusta aún estáis a tiempo de ir a la tienda Tiger más cercana porque las continúan teniendo en stock, no entiendo como no han volado (aunque lo parezca Tiger no patrocina este post ni todas mis visitas, lo mío con esta tienda no tiene remedio). Junto con las bayetas de corazones necesitamos papel de seda, cordón natural y tinta. ¡¡Con los materiales preparados empieza la creación!!


guirnalda de corazones (6)

El primer paso es recortar triángulos. Tanto del papel de seda como de la bayeta. ¿Cuantos? Tantos como queráis. Yo recorté 4 de cada porque calculé que no sería muy larga y quedaría bien en el espacio en la que la quería colgar. 

guirnalda de corazones (3)

Ahora llega la parte más divertida y que me transporta a la infancia. Impregnaremos de tinta el dedo índice y lo estamparemos hacía la izquierda de nuestra posición. Repetiremos el mismo paso intentando que coincida el borde inferior pero esta vez hacia la derecha. La idea es hacer un corazón con los dedos. Es una técnica que apliqué para crear un papel de regalo para Hola Mama y me gustó tanto que repetí. 

guirnalda de corazones (7)

Con los triángulos ya personalizados los iremos alternando y pegando en el reverso a la cuerda natural. No es nada complicado como os imaginaréis pero sorprende ir vislumbrando el resultado final. 

guirnalda de corazones (8)

¡¡La guirnalda ya está lista!! Es el momento para escoger dónde colgarla, o si ya lo tienes decidido dedicarte a contemplarla...

guirnalda de corazones (9)

Y hacerle también muchas fotos ;) Personalmente probé varias opciones y me decanté por colocarla próxima al cabecero de la cama. Es la nota de color en la habitación en la que predomina el blanco. 

guirnalda de corazones (4)

Os invito a pasar un rato cortando, pegando y creando. El resultado merece la pena y estaré encantada de ver vuestras creaciones. 

25 de febrero de 2013

Un tipi en casa

De pequeña siempre me gustó hacer cabañas. En el jardín pero también en casa con las sábanas y edredones. No sé si es que tengo espíritu de india (algo seguro que tengo con lo que me gusta hacer el indio;)) pero es una idea que con el paso de los años me ha continuado gustando. Ahora ya no me dedico a hacerlas, más bien soy la vigilante en el exterior cuando juego con mis primos. 

Me encantaría tener un tipi en casa, para leer, descansar, dormir la siesta... Sería como un mundo paralelo en el que existirían mis leyes y donde el estrés no sería bienvenido. ¿Y podemos tener un tipi en casa? Sí, siempre que el espacio sea grande y tengamos ganas de pasar un rato divertido.

tipi interior (1)

En A subtle revelry montaron un tipi interior con un dosel. Lo decoraron con bolas de nido de abeja, unas ramas, una manta peludita, unos cojines y dieron la bienvenida a un rato de lectura relajante. Situarlo al lado de un ventanal permite que entre mucha luz y los niños pueden divertirse.

tipi interior (4)

Hasta ahora hemos visto la opción fácil porque no necesitamos una estructura para hacer el tipi. Un típico tipi indio hará las delicias de los niños y cuando sean mayores recordarán con cariño ese espacio personal que les permitía ser autónomos y sus propios jefes.

tipi interior (3)

Mi intención es demostrar que los adultos también pueden tener un tipi en casa. En esta ocasión  integraron la zona de lectura de la biblioteca en un un gran tipi. ¡Dad la bienvenida a un rato de lectura y relax! 

tipi interior (5)

Si os gusta mucho la idea de tener un tipi en el interior, tomad nota de la siguiente foto con un auténtico tipi en el salón de casa. ¡¡Espectacular!!

tipi interior (2)

Tenía las fotos guardadas hace tiempo pendientes de enseñároslas y proponeros construir un tipi en casa y Sara, de A+A eventos y autora de Qué cuenta la pajarita me recordó que tenía que darme prisa cuando enseñó la foto de un tipi infantil recordando lo mucho que le gustaban las tiendas de campaña en casa.

¡¡Jau a todos, esta semana nos esperan grandes sorpresas!! ;D

22 de febrero de 2013

¡Ya es viernes! Planes relajantes para el fin de semana

Una semana más ¡ya es viernes! y he decidido que los viernes tendrán sección y se llamará ¡Ya es viernes! (muy original, lo sé;)) Tengo delante dos días (bueno, uno y medio) en los que mi objetivo es descansar pero también soñar (porque estaré durmiendo y porque soñando se nos ocurren buenas ideas que quiero llevar a cabo).


Toda idea necesita un empujón, ser valiente y trabajar cuando los demás duermen. En definitiva ser un poco búho esperando a que nos lancen una flecha de la valentía para seguir sacando adelante proyectos.


Las buenas ideas tienen muchas procedencias. Una revista, un libro, una foto que hemos visto en Internet, una canción, una historia que escuchamos en el tren. De todo este proceso me gusta cuando veo la luz. Y si no la veo a partir de ahora voy a forzar un poco la situación. ¡No me digáis que no es buena la idea de la foto!


El sábado quiero ir de ruta bonitista por Barcelona. Tengo algunas tiendas controladas pero me gustaría oír vuestras recomendaciones. ¡¡Gracias!! Espero que el paseo me ayude a ver la felicidad en aquello cotidiano, que no es tan aburrido como nos pensamos: el café previo a la ruta, pasear por Barcelona un sábado por la mañana mientras muchos duermen y unos pocos vamos a clase y el camino de vuelta a casa con el tren.

planes relajantes para el fin de semana (3)

Se me olvidaba .. también tengo que coger fuerzas porque la semana que viene es especial en Little Muna y nos esperan algunas sorpresas

¡¡Feliz fin de semana!! 

21 de febrero de 2013

Sobres de lino

Lo maravilloso de los blogs y Pinterest es que descubres como la gente tiene ideas maravillosas, como el washi tape de confetti de ayer, o que los objetos más cotidianos pueden dejar de serlo. Es el caso de los sobres de lino. 

Los sobres de lino son el complemento a las invitaciones de bodas rústicas y más informales. Los novios de esta boda publicada en Brides apostaron por unos sobres con todos los detalles, un sello de tela y la dirección estampada. ¿No tenéis ganas de ir a Correos y mandar una remesa de cartas con sobres de lino?

sobres de lino
Brides

Para las bodas más formales existe la opción de diseñar el sobre de lino para que sea un desplegable en el que la invitación, el S.R.C e informaciones varias. Os recomiendo que en este caso escojáis una gama cromática que combine con el color natural del lino, pero que a la vez contraste. Tendréis un set de invitación completo y a vuestra medida


Los sobres de lino también pueden inspiraros para acompañar pequeños regalos. Como es complicado encontrar sobres de lino, comprando algunos metros de tela se pueden coser fácilmente en casa, sea con aguja o con pegamento textil. Los personalizaremos con corazones, estrellas, las iniciales de los destinatarios y también existe la posibilidad de estampar con los sellos. ¡Dejad volar la imaginación!

sobres de lino (3)
Craft o maniac

Tengo tendencia a acumular papeleo vario. Es cierto que cada vez recibimos menos facturas en papel pero en mi tendencia a guardarlo todo me gustaría tener una carpeta especial, ordenadita (ejem, ejem) y por qué no un poco alegre para contrarrestar la seriedad del papeleo. Pero otra opción es hacer un maxi sobre de lino, adornarlo y que fuese el substituto de la carpeta. Esta foto me recuerda a los sobres gigantescos de los carteros, llenos de sobres y paquetes. 

sobres de lino (4)
Etsy

Mi vena coqueta también pide un sobre de lino, aunque los de la foto sean de tela. En él podría guardar esas pequeñas cosas que nos salvan la vida y cuando las necesito nunca encuentro porque están en el bolsillo interior. Sería el caso de las gomas de pelo, kliinex, o tarjetas de visita. La cuestión es el orden y que sea bonito. 

sobres de lino (1)
Frolic

Espero que alguna de estos sobres de lino os sirvan de inspiración para eventos o para el día a día. Nunca se sabe cuándo ni donde aplicaremos esa idea que un día vimos en un blog y pensamos que jamás nos sacaría de un apuro, o haría de algo sencillo algo especial. 

20 de febrero de 2013

Washi tape de confetti 100% handmade

¿Os habéis imaginado alguna vez hacer washi tape en casa?, Yo sí. ¿Y washi tape de confetti casero? Jamás hasta que encontré esta foto en Pinterest que me llevó a una tiendecita llena de cosas bonitas en Etsy en la que venden washi tape de confeti 100% handmade.

cómo hacer washi tape en casa (2)

¿Queréis ver más? ¡ Porque hay mucho más! Concretamente 75 cm de alegría, felicidad y mucho colorido de washi tape de confetti hecho a mano. Hay dos modelos. El de arco iris que corresponde a la primera foto y uno de washi tape de confetti neón.

cómo hacer washi tape en casa (5)

Me gustó tanto que indagué un poco en la historia de la cabecita a la que se le ocurrió esta maravillosa idea que nunca hubiese imaginado crear. Como nos cuenta ella misma después de no encontrar cosas bonitas para mandar a sus familiares decidió crear ella misma las cosas bonitas. Un buen motivo para emprender, ¿no?

cómo hacer washi tape en casa (1)

¿Y por qué debería utilizar el washi tape de confetti y no guardarlo o exponerlo como lo más bonito de mi panel de inspiración, o de la caja de las cosas bonitas? Porque con el washi tape de confetti conseguirás envoltorios tan bonitos que hasta da pena abrirlos.

cómo hacer washi tape en casa (3)

O personalizar sobres para mandar cartas, invitaciones... o para hacer un cartel en el que escribir una frase motivadora que nos de el empujón que necesitamos cuando estamos a punto de desfallecer o abandonar en el intento.

cómo hacer washi tape en casa (4)

La tiendecita Papered Thoughts tiene un blog con unas ideas geniales. Lo he agregado a la lista de mis favoritos y lo poco que he visto me ha encantado!! No he podido cotillear más porque acabo de encontrar esta foto hace un rato (ayer por la noche si estáis leyendo el post el miércoles por la mañana) y me gustó tanto que decidí redactar este post para compartir el hallazgo con todas vosotras. 

19 de febrero de 2013

Mini bizcochos, la historia

Esta es la historia de los mini bizcochos de Little Muna. Os contaré qué receta utilicé para hacer estos mini bizcochos, que imprevistos tuve durante el proceso, por qué los hice con forma de gugelhupf y el packaging para regalar. Y cómo son tantas cosas se me ha ocurrido hacer un cuento "Los mini bizcochos que fueron pero estuvieron a punto de no ser". 

receta de mini bizcochos (1)

Para estos mini bizcochos utilicé la ya clásica y siempre socorrida receta del bizcocho de yogur. Es una manera fácil de ser repostera por un rato y cocinar un bizcocho rico con el que desayunar el domingo por la mañana. 

receta de mini bizcochos (2)

Pero, el motivo real para hacer estos mini bizcochos fueron las ganas de utilizar hueveras como packaging. Hace unas semanas os enseñé el flechazo que tuve con los Gugelhupf unos pastelitos alemanes muy dulces

Días después de casualidad encontré unos moldes para mini gugelhupf. Ya no tenía excusas así que mientras horneaba hice pruebas con las hueveras y me quedé con la más sencilla de todas. Cortando la tapa y utilizando la base, sin otro adorno que los pastelitos y el confetti del set fotográfico. 

receta de mini bizcochos (1)

La receta de los Gugelhupf es algo complicada para una cocinillas novata como yo, así que como os he contado me decanté por el bizcocho de yogur

receta de mini bizcochos (3)

Una vez horneados pensé que sería una buena idea hacerles una sesión de fotos y así experimentaba con el modo manual de la cámara. De aquí que haya distintas tonalidades, cosas de los inicios que nade dijo que fuese fácil. Me gustaba la idea de utilizar una huevera como packaging pero mientras no paraba de apretar el disparador se me ocurrió buscar otros soportes como un plato de cristal que hace años fue cenicero. Con los papeles de seda de color rosa parecían huevos en un nido de pájaros. 

receta de mini bizcochos (4)

¿Y por qué esta es la historia de "Los mini bizcochos que fueron pero estuvieron a punto de no ser"? Porque durante el primer amasado no sé cómo ni por qué se me volcó el bol, cayó encima mío toda la masa y la cocina quedó pegajosa... Pero tenía tantas ganas de probar los mini bizcochos con forma de Gugelhupf que volví a tentar a la suerte y a la segunda fue la vencida

18 de febrero de 2013

Invitaciones de cumpleaños originales

Las invitaciones son la carta de presentación de los eventos, en este caso de un cumpleaños. De forma visual y con pocas palabras explicaremos cómo será la fiesta, informal, formal, qué gama cromática predominará, cuál será la temática y también nuestra personalidad. 

Me gustaron estas de Sam Dubeau por varios motivos: son invitaciones para hacer en casa, son invitaciones hechas con materiales craft, son invitaciones sencillas para gente sin mucho tiempo y por último, son invitaciones en las que los niños pueden colaborar. ¡Vamos a verlas una por una!

invitaciones de cumpleaños originales (1)

Si te apetece una fiesta divertida y con mucho confetti, esta es tu invitación! Además los invitados pueden traer el confetti que incluye el mini sobre adherido a la invitación para lanzarlo mientras soplas las velas. ¿Te apuntas? 

invitaciones de cumpleaños originales (3)

Para aquellas que no renuncian al pastel de cumpleaños, tomad nota. Necesitáis papel pinocho y papel craft y también una máquina de coser, pero si como yo tenéis pánico a las agujas y no os apañáis con ellas, creo que con celo de doble cara tampoco quedará nada mal. 

invitaciones de cumpleaños originales (4)

Recuerdo que en la fiesta de los 18 que celebramos con todos los compañeros de clase llevábamos unas condecoraciones, Fueron la peor pesadilla para las chicas, las encargadas del diseño, porque jamás conseguimos un diseño que nos gustase a todos. Ojalá haber fichado esta idea hace unos años. Al menos yo hubiese ido encantada con mi condecoración craft. Si os gusta seleccionad moldes de papel para magdalena de distintos tamaños, circunferencias de papel y unas tiras de lazo. ¡¡Tachán!!

invitaciones de cumpleaños originales (5)

También es posible que la invitación sea un mini photocall, ¿cómo? recortando varios rectángulos de color pinocho y haciendo cortes perpendiculares. Una invitación fresca que ya muestra cómo sera el cumpleaños. 

invitaciones de cumpleaños originales (6)

La falta de tiempo no es un obstáculo para preparar unas invitaciones de cumpleaños originales. Con palillos de madera de polo, un poco de washi tape y pintura en unos minutos tendremos una invitación sencilla pero llamativa. 

invitaciones de cumpleaños originales (2)
Sam Dubeau

Cómo veis no es complicado diseñar unas invitaciones de cumpleaños originales. Si las hacéis para los cumpleaños de los peques, os pueden ayudar sin problemas. Pero ¡¡eh!! también son aptas para cumpleaños de adultos, al fin y al cabo es tu fiesta, no?

15 de febrero de 2013

¡Ya es viernes!

Esta semana digo con todas las ganas del mundo: ¡ya es viernes! No sabéis las ganas que tenía que llegase aunque mi fin de semana empiece oficialmente mañana a las 2.30 de la tarde. Las dos últimas semanas han sido bastante caóticas. He empezado unas prácticas que me tienen ocupada toda la mañana. Estoy aprendiendo muchísimo pero he tenido que reorganizar mi rutina y aún estoy en ello. Espero que la calma vuelva pronto y en la medida de lo posible pueda visitar vuestros blogs, Pinterestear un rato cada día, y estar al tanto de las últimas novedades. No va ser fácil pero lo intentaré:)

Por todo esto mi propósito para el fin de semana es: descansar, descansar y descansar. Espero que los planetas se alineen y pueda permitirme largos ratos de relax.

RELAX


Como plan es más bien soso y no tan interesante como anteriores viernes he pensado que podríais ser vosotras las que nos contáseis que haréis este fin de semana. ¡Quizás les dais ideas a otras lectoras!

¡¡Feliz fin de semana!!

14 de febrero de 2013

En el día de San Valentín...

En el día de San Valentín me apetece ponerme un poco romántica y recomendarlos ideas hechas con corazones. Hoy es un buen día, igual que lo puede ser mañana... solo que en el día de hoy algunos notarán un empujoncito para tener un pequeño detalle, o siemplemente decidirán celebrarlo otro día e ir a contracorriente. Como os digo, lo importante son los detalles.

Me gustaría desayunar unos gofres con forma de corazón repletos de nata y miel, acompañado de un zumo de naranja natural y disfrutando de un largo café. Pero sé que me levantaré con el tiempo justo y me tomaré el café mientras me pongo el abrigo y la bufanda.


Otra idea hecha con corazones y desde el corazón es hornear unas galletas, o hacer un bizcocho con forma de corazón. ¡Me pido estos moldes antiguos!


Hoy es también un buen día para experimentar haciendo etiquetas con forma de corazón. Me gustan especialmente estos corazones de madera con los bordes dentados. ¿Tenéis ya listas las tijeras, las cartulinas y la cuerda natural?


La última idea es una tarjeta exprés que se hace en un par de minutos con la ayuda de acuarelas. Los corazones los haremos más claros aguando la zona cuando esté seca de las pinceladas. El texto lo dejo a vuestra elección. El mío empieza con un "te quiero más que..."

ideas con corazones (3)

Espero que os sea útil alguna de estas ideas hechas corazones, hoy, mañana, pasado o dentro de unos meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...