31 de enero de 2013

Personalizar velas al estilo nórdico

Una estancia con velas encendidas aporta paz, calidez y sensación de hogar. En este aspecto los nórdicos son unos expertos y en todos los blogs noruegos, suecos, daneses y finlandeses encontramos inspiración para transformar nuestro salón en un pequeño espacio nórdico. Para este "momento de relax nórdico" os propongo personalizar unas velas y así darles también un uso más decorativo que funcional. A partir de ahora y durante los próximos minutos estaremos a la luz de las velas.

personalizar velas (1)

Necesitaremos, cómo no, velas blancas y largas . Unas servilletas de papel en las que habremos estampado, dibujado o imprimido las plumas (si no os gusta este motivo podéis escoger el que más os guste, eso sí que sea vertical), una cuchara y una vela encendida.

personalizar velas (3)

Según lo que nos cuentan en Signe Pling el proceso es sencillo pero laborioso. Separaremos todas las hojas de las servilletas hasta quedarnos con la que contiene el motivo. A continuación calentaremos la cuchara con la ayuda de la llama de la vela y una vez esté caliente la peinaremos por la servilleta y la vela que queremos personalizar. El calor impregnará la servilleta con la vela. Tened en cuenta que este paso a paso es una traducción ¿libre? de Google Translate porque las instrucciones originales están escritas en noruego.

personalizar velas (2)

Una vez tengamos las velas personalizadas presidirán la estancia en un candelabro que no les reste protagonismo. Puede ser blanco pero también turquesa y así introducimos pequeñas notas de color en los fríos días que aún están por llegar. 

Si os gusta mucho, mucho, pero que mucho esta idea podéis hacer personalizar velas para decorar celebraciones o eventos. Tomad nota: novios y novias, organizadoras de eventos y wedding planners. ¿Os animáis?

30 de enero de 2013

Un set de cumpleaños craft y azul

En Little Muna no trato mucho las fiestas de cumpleaños y eso que tengo muy buen recuerdo de mis cumples cuando era pequeña en el jardín de casa, con los bocadillos de nocilla, las olivas, estrellitas, los fritos y jugando sin parar porque mi madre se curraba muchísimo los juegos. Encontré hace unos días un set de cumpleaños en craft y azul que me gustó por dos motivos: por la sencillez y porque si separamos las partes tenemos ideas para otras ocasiones. Mejor vamos viendo las fotos y os voy explicando los usos alternativos que he visto.

set de cumpleaños craft y azul (1)

Para las botellitas de la bebida además de pajitas a juego con los tonos del cumpleaños le podemos dar más color con un poco de baker's twine del mismo y que acompañe a la pegatina. Es darle una pequeña vuelta a las típicas botellas personalizadas ¿no?

set de cumpleaños craft y azul (2) 

Han decidido también crear unos conos para las patatas y los frutos secos. Los podemos hacer en casa  con cartulina y si os gustan los topos, no hay nada más cómodo y relajante que ir pegando gomets. Para indicar qué contiene cada cono nos ayudaremos de unos palillos de madera en los que siguiendo el estilo gráfico del resto de elementos señalaremos qué contienen. Adaptar el estilo e ideas de la foto no es tan complicado como parece.

set de cumpleaños craft y azul (3)

¿Y si quiero regalar un pequeño detalle, cómo lo entrego? Estas cajitas de cartón seguro que te sacan del apuro. Se pueden customizar al gusto. Con blondas, baker's twine, etiquetas... y si contiene algo para comer podemos atar un tenedor de madera. Nada complicado pero muy vistoso.

set de cumpleaños craft y azul (4)

Si la idea de la cajita de cartón como envoltorio de un detalle podéis apostar por las bolsas de papel craft, cerradas con una pequeña pinza metálica y adornadas con blondas y baker's twine. Esta idea puede inspiraros para envolver regalos en otras ocasiones ¿Y de postre? De postre un bizcocho individual con forma de corazón gracias al corta pastas. Y el toque especial es utilizar una pajita en la que le añadimos unas plumas simulando una flecha. Éste fue el detalle que me llamó la atención de la foto y a raíz de la cual encontré este fantástico set de cumpleaños craft y azul.

set de cumpleaños craft y azul (5)

Este pequeño set cumpleañero está compuesto de algunos tips o ideas que os sirvan de inspiración para proyectos que tenéis en mente o que llegarán a vuestras vidas. El pastel con forma de corazón es un buen desayuno para el 14GF, pero también para todos los otros días que queramos sorprender.

29 de enero de 2013

Presentando Gugelhupf, unos pastelitos muy dulces

La idea de reutilizar una huevera rondaba hace meses por mi cabeza. Llegué a conservar una esperando que un buen día se me ocurriría una idea brillante o encontraría una foto inspiradora. Como ese día no llegaba decidí tirarla pero ayer y de casualidad encontré una foto revelación en Pinterest. La idea era lo que buscaba y la huevera perfecta (¡y además rosa!). Dicha huevera contenía una etiqueta con un mensaje y me inspiró para por fin poder reutilizar una.


La estética de la foto me gustaba, el detalle de la etiqueta con el mensaje hecho con sellos también, y lo que contenía aún más. ¿Qué serán estos mini pastelitos? Me recordaban a algunos moldes que había visto pero eran mucho más grandes. Por suerte la foto estaba acompañada de una breve descripción en la que gracias a Google Translate (mi salvador ahora que me ha dado por visitar blogs alemanes, noruegos...) decía que eran Gugelhupf. ¿El nombre no os inspira, verdad? ;)


Otra vez San Google me volvió a salvar y me contó que el Gugelhupf es un bollo muy típico en el sur de Alemania, también en Austria, Suiza y la Aslacia. La receta original estaba compuesta por agua de cerezas, destilado a base de frutas y aguardiente.

Se hornea en unos moldes de rosca muy altos. Por lo que he visto generalmente son grandes (y por la forma son los que había visto alguna vez en tiendas de menaje), pero también existen moldes pequeños e individuales. Además es un pastel sorpresa porque contiene, según la receta original, almendras fileteadas y pasas.

presentación de dulces GUGELHUPF (2)

Ahora que dedico algunos sábados por la tarde a la repostería (os contaré pronto mis avances) con fines dulces pero también para experimentar con la presentación y la fotografía igual me animo y dedico un día a los Gugelhupf. Así podré reutilizar una huevera que fue el motivo por el que me llamó la atención la primera foto y ha motivado este post. Espero que lo estéis leyendo con el estómago lleno. Si no sentiros libres de coger tantos Gugelhupf como queráis. 

28 de enero de 2013

Trucos para organizar el material craft

Organizar el material craft era un tema pendiente desde hace tiempo. Cada vez han ido llegando a casa más cosas bonitas, más washi tape, más tijeras, más papeles, más baker's twine, más cartulinas y la caja en la que guardaba los materiales craft se me había quedado pequeña. A pesar de que era algo urgente lo iba posponiendo por un motivo fundamental, no encontraba una caja que me gustase... pero ayer por fin puse orden al caos. 

El primer truco es tener una caja bonita para almacenar el material. Y es lo que hice porque ya no había excusas para no organizar el material craft. Lo primero, como siempre, seleccionar el washi tape. Al ser una base neutra la decisión es más difícil, así que hice una primera selección y mientras estaba con las manos en la masa fui decidiendo los modelos finales.

trucos para organizar el material craft (1)

Después de pegar el washi tape a lo largo y ancho la base de la caja quedó así de colorida con 4 modelos, uno de estampado gris con topos, uno con motivos japoneses, otro de corazones turquesas y algún modelo rojo y para terminar uno con motivos naturales en rosa fucsia y amarillo.

trucos para organizar el material craft (2)

Para la tapa decidí hacer algo totalmente diferente así que forre el ancho de la tapa y añadí un trozo de washi tape en el margen super izquierda como si fuese un sobre.

trucos para organizar el material craft (4)

Terminada la caja llegaba el momento organización. El más temido. Ahora entran en acción varios trucos, todo depende del espacio que tenemos y cómo nos gustaría tenerlo ordenado. Mi idea era hacer un muestrario de washi tape como éste de Little Hannah al final decidí que en esta caja que os enseño guardaría los washi tape en fila junto con los baker's twine. Y en la otra todos los papeles, sellos, tintas y pegatinas. Al final llegó el orden craft a mi despacho.

trucos para organizar el material craft (5)

¡Ah! Y la foto más importante para mi es esta con el mensaje "All you need is love". Por eso escogí ese modelo porque pensé que con todo lo que contendría la caja iba a hacer cosas bonitas, o embellecería la vida... pero aunque el material sea bueno hay que tener espíritu y esa filosofía es tener amor por lo que hacemos, sea lo que sea.

trucos para organizar el material craft (6)

Gracias María porque la caja que contenía tantas cosas bonitas para que disfrutase de "mi momento" fue el empujón que necesitaba para ordenar el caos craft. 

25 de enero de 2013

¡Positividad para el fin de semana!

Hay días como ayer por la tarde que las musas de la inspiración no me visitan, bueno de hecho se cansaron de estar conmigo toda la tarde sacando adelante la parte estética de un trabajo para el máster. Cuando me senté a escribir esta entrada que estáis leyendo estaba bastante espesa y sin una idea clara de qué os quería contar, qué quería que leyeseis durante el día de hoy. Estuve a punto de desistir porque nada de lo que encontraba me convencía hasta que encontré una frase motivadora, y luego otra, y luego otra más... Me gustaron tanto, me dieron tal chute de energía que he decidido compartirlas con vosotras.

Lo más importante, haga lo que hagas, te guste o lo que te guste, te mueva lo que te mueva: ¡Disfruta de las pequeñas cosas!


positividad para el fin de semana (1)

Segunda cosa importante: ¡haz las cosas con cariño! Te lo agradecerán y lo agradecerás.

positividad para el fin de semana (4)

El amor está en todas partes. Todo puede ser susceptible de ser un corazón o una expresión de cariño. Solo es necesario tener activado el modo amoroso.

positividad para el fin de semana (2)

Y lo más importante: Hapiness is homemade.

positividad para el fin de semana (3)

Espero que os gusten, las imprimáis, os la pongáis como fondo y sobretodo, recordéis los mensajes porque son la esencia de lo que mueve el mundo. Nos vemos el lunes con muchas más ideas. ¡Ah! Sí, los viernes últimamente estoy reflexiva, filosófica y también falta de ideas. Cosa del desgaste de la semana, pero espero que encontréis interesantes estas entradas un poco alejadas de la temática habitual.

24 de enero de 2013

DIY coloridos y revistas online

ntre tanto frío, colores oscuros, grises y días gélidos me apetece un poco de color. Como la primavera aún tardará en llegar ayer por la tarde reuní algunas ideas coloridas publicadas en magazines online y decidí hacer una entrada 2x1. Os enseño DIY llenos de color y os hablo de mis magazine online favoritos. ¡Disfrutemos por unos minutos de un poco de calidez y primavera! Little Muna invita.

diy coloridos y magazines online (1)

By Fryd es la primera revista online que os recomiendo. Ya van por el tercer número y a este corresponde un DIY tan original hecho con tenedores, washi tape de estampado arlequín y pompones de papel de seda. Reconozco que no hubiese escogido esta combinación tan arriesgada pero el resultado me gusta. Os recomiendo que leáis la revista con un buen café o chocolate y visitéis su blog.

diy coloridos y magazines online (3)

Para mi lo mejor del buen tiempo y los días soleados son los picnic, ya os lo he contado. Por eso voy guardando todas las ideas originales de presentación de alimentos. En Féte nos enseñan a transformar unas simples cajas de papel craft en algo más especial con la ayuda de unas servilletas de papel, washi tape y cubiertos de plástico. ¡¡Sencillísimo, facilísimo e ideal!! Os pongo deberes para las tardes de este fin de semana: descubrir Féte.

diy coloridos y magazines online (2)

De Féte es también la siguiente idea que nos puede inspirar para los meseros de cumpleaños y bodas. La personalización siempre se valora positivamente y no tiene por que ser complicada. En este caso han diseñado una etiqueta que han atado al panecillo con cuerda natural y han añadido una hoja de paniculata... Ya os digo que no hace falta complicarse la vida para crear momentos especiales.

diy coloridos y magazines online (4)
Féte

Y para terminar el DIY estrella de mi revista favorita, Knot. A partir de ahora no querréis tirar las cáscaras de las nueces porque con ellas se pueden hacer estos barquitos tan monos. La idea inicial es para que los niños jueguen  pero los no tan niños podemos hacer estos pequeños barquitos con nueces y tenerlos como decoración. ¡Lo he añadido a la lista de cosas pendientes! ¿Alguien más? No hace falta que os diga que Knot es imprescindible y siempre un placer dedicarle un rato de plácida lectura, las neuronas de la creatividad se activan al instante

diy coloridos y magazines online (1)
Knot

Si no las conociáis añadid a la lista de favoritos: By Fryd, Féte y Knot e ¡irme contando si os gustan!

23 de enero de 2013

Una papelería original para celebraciones

El mundo Pinterest además de robarme mucho tiempo, porque digo que estaré 5 minutitos y cuando miro el reloj ha pasado una hora ¡y yo sin enterarme!, es un baúl de cosas bonitas, originales e inspiradoras. Me gusta cotillear en la fuente de las fotos y gracias a esta técnica cotilla he descubierto blogs de otros países con aire fresco y con ideas diferentes. 

Estamos acostumbrados y nos gusta la papelería americana. Su estética, los colores, la estructura de los textos, las texturas del papel... ¡pero en Europa hay gente muy creativa dándole muchas vueltas ingeniosas al tema! Es el caso de los franceses Manon 21.

una papelería original para celebraciones (1) 

Son tarjetas hechas a mano con materiales que tenemos en casa. A partir de una misma base, una cartulina en tonos crudos ligeramente texturada han dado formas a las tarjetas. Han delimitado el borde estampando dibujos de hiedra y plantas trepadoras de distintos colores. Estos son los 4 ejemplos que crearon.

una papelería original para celebraciones (2)

Toma nota si tienes un cumpleaños a la vuelta de la esquina. Quizás este tipo de tarjeta te puede inspirar para acompañar el regalo con una pequeña nota en un soporte original, o quizás utilizarla como invitación. Te recomiendo que dejes volar la imaginación y dediques unos minutos a pensar qué te gustaría recibir para hacer realidad esa idea.

una papelería original para celebraciones (6)

Quizás tienes un agradecimiento pendiente y quieres ser original. Coge cartulina, sellos, tinta, bolis de colores. Invierte unos minutitos la tarde del domingo y deja al destinatario con la boca abierta. ¿No te gustaría recibir una tarjeta de agradecimiento tan original y con un mensaje tan personal?

una papelería original para celebraciones (7)

Una papelería tan original para celebraciones necesita unos sobres igual de bonitos. Manon 21 nos propone este modelo. Pero tomando como referencia motivo el sobre de la base lo podemos aplicar en cualquier sobre craft con forma rectangular. Sencillo y eficaz.

una papelería original para celebraciones (5) 

Espero que os haya gustado esta papelería original para celebraciones. Que sea la inspiración que andabais buscando para invitaciones de boda, cumpleaños o simplemente porque os apetece tener un set de papelería bonito en casa por si acaso...

22 de enero de 2013

Una guirnalda infantil

Hacer una guirnalda infantil no entraba dentro de mis planes craft pero ayer mi prima más pequeña cumplió dos años y pensé ¿por qué no? Si hasta yo tengo una guirnalda de corazones en mi habitación. Así que como os conté el viernes este fin de semana me puse manos a la obra y hoy os enseño en primicia el resultado, porque Eva aún no ha recibido su regalo. 

una guirnalda infantil (7)

El primer paso era decidir la tonalidad. Me decanté por el rosa en dos tonalidades: una más fuerte y otra más suave que combinan muy bien con el resto de la habitación porque las paredes son blancas. Para hacer esta guirnalda infantil también utilicé washi tape y fabric tape para decorar, pegatinas, papeles decorativos, cordel natural y goma eva.

una guirnalda infantil (1)

La idea inicial era hacer banderines pero en el último momento me decanté por triángulos. Quería que la gurinalda llevase el nombre de mi prima así que recorté las letras previamente marcadas en la goma eva, pegar y listos. La nota curiosa es que el nombre de Eva está hecho con goma eva :)

una guirnalda infantil (2)

A continuación combiné el resto de los banderines y los tuneé un poco con washi tape de confetti, fabric tape de rallas grises, rosas y blancas, con papel decorativo en los mismos tonos que la cartulina y con un círculo de goma eva con una pegatina con forma de corazón. 

una guirnalda infantil (3)

Así era la guirnalda antes de atarla a la cuerda que permite colgarla donde queramos. Me gustó mucho la combinación de tonos rosas con otro complementarios y por eso hice la foto. Aunque a priori el rosa más fuerte parece que nos quite posibilidades contrasta muy bien con el resto. 

una guirnalda infantil (4)

El último paso será pegar la cuerda natural para tener la clásica guirnalda, en este caso una guirnalda infantil. Reconozco que no me compliqué mucho la vida y la cinta está pegada en el reverso con celo. Así de sencillo, simple pero eficaz.

una guirnalda infantil (5)

Mi prima Eva aún no tiene su guirnalda pero quería ver qué tal quedaba colgada. Así luce en una pared de mi habitación. Dulce, infantil pero también atemporal. A ella seguro que le haría muchísima más ilusión u juguete pero nos lo pone complicado habiendo nacido tan cerca de Reyes. Así que creo que va a ser la niña de los regalos handamade.

una guirnalda infantil (6)

El regalito se compone de otra cosa más también hecha a mano y en la línea Little Muna, pero aún no lo he terminado. Espero poderle hacer fotos antes de darle el regalo y así enseñároslo porque creo que os gustaría.

21 de enero de 2013

Decora con piezas de zinc

El zinc es el material de moda en la decoración. Hasta hace poco era difícil encontrarlo en las casas y también en las propuestas decorativas de las revistas, pero el estilo rústico, industrial y el shabby chic lo han convertido en el protagonista.

En los blogs nórdicos que tanto leo últimamente es habitual encontrarlo en la decoración navideña. Contrasta con el gélido blanco y la calidez de las velas. La base neutra además nos permite combinarla con los tonos que más nos gusten. Incluso podemos abusar de él sin que que parezca excesivo.

decora con piezas de zinc (3)
Pinterest

Los objetos con zinc no son solo para la navidad o el invierno. Lo demuestra esta mesita auxiliar de zinc integrada en el resto de la decoración. El contraste más acogedor lo dan las tablas de madera del suelo y la cristalería con las flores. Es una buena manera de integrar el material en la decoración si nos pica el gusanillo y nos gusta la mezcla de estilos.

decora con piezas de zinc (5)
Cox&Cox

A estas alturas ya todos hemos guardado los adornos navideños. Hay algunos como las guirnaldas que son una bonita solución decorativa para el invierno, como esta corona de estrellas de zinc que nos puede acompañar durante todos los meses fríos.

decora con piezas de zinc (4)
Pinterest

La aplicación más conocida de las piezas de zinc son las casitas portavelas pero ¿se os había ocurrido integrarlas como decoración en una habitación infantil? Claro que en este caso las velas deberían ser eléctricas para evitar accidentes. Pero el resultado es muy romántico ¿no os parece?

decora con piezas de zinc (7)
My scandinavian home

Los pequeños adornos de zinc son el complemento perfecto para el envoltorio de un regalo, o para decorar un bote de cristal como nos enseñan en Seidenfein con un tarro de cristal para guardar baker's twine.


El zinc puede estar integrado en otros objetos como unas botellas vintage de cristal. Esas que se encuentran en los mercadillos vintage más populares o en Mr.Wonderful Shop que tienen además muchísimos objetos de zinc.

decora con piezas de zinc (2)
Etsy

Si os gusta el zinc pero creéis que es un material demasiado frío y solo apto para el invierno quizás cambiáis de opinión al ver esta foto. A mi me pasó. Creo que el contraste con colores pasteles y unos tonos más románticos y soft le da un nuevo aire y podemos decir que la decoración con piezas de zinc es apta para todo el año.

decora con piezas de zinc (1)
Val di rose

Si os ha gustado la decoración con piezas de zinc en Pinterest encontraréis muchísima inspiración y en tiendas de decoración los objetos que estáis buscando. Si queréis que las piezas de zinc lleguen directamente a casa sin necesidad de salir a comprarlas, os recomiendo Mr.Wonderful Shop, hay algunas cosas que me dicen: ¡¡Anna, quiero estar en tu casa!!

18 de enero de 2013

Este fin de semana...

Siempre espero con ganas el fin de semana, son días más pausados y relajados, aunque este año mi fin de semana empieza el sábado al mediodía. En lugar de quejarme, aunque no tendría sentido porque he elegido yo que sea así , aprovecho al máximo el resto de horas que quedan hasta que vuelva a ser lunes.

Dejar de ser estudiante (bueno, de hecho continuo siendo estudiante aunque no a tiempo completo) me ha permitido reconciliarme con los fines de semana que hasta hace poco les tenía un poco de manía porque no los podía disfrutar tanto como me hubiese gustado.

Ahora dedico estos días a descansar, relajarme, pasear, disfrutar de pequeños momentos... Este fin de semana promete ser movidito a nivel metereológico pero a mi me apetece alegrar un poco la casa. Sin muchas complicaciones, algo sencillo como estas flores acompañadas de un simple macetero hecho con una bolsa de papel craft y un cordón blanco.


Me gustaría también darme un capricho dulce. Ahora que me he recuperado de la saturación de dulces navideños ya estoy preparada para hacer galletas y bizcochos. Pasas un rato entretenida, la casa huele fenomenal y el domingo deseas que el desayuno no termine nunca.


Tengo pendiente terminar un regalo especial hecho a mano y con todo el cariño del mundo para una niña preciosa que el lunes cumple 2 años. Os enseñaré que le estoy preparando porque creo que os gustará mucho.


Y lo mejor, la sesión de cine el domingo por la tarde. Espero que sea la ocasión definitiva para ver Los Miserables, que a este paso la quitarán de la cartelera y me quedaré con las ganas. ¿Qué planes tenéis vosotras? Solo deseo que paséis un fantástico fin de semana...

tumblr_mf39csspCf1ri50lgo1_500

¡Hasta el lunes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...