5 de febrero de 2013

Packaging de galletas personalizado

Aprovechando mi nueva afición de cocinillas hace un par de fines de semana decidí hacer galletas de nata y así experimentar un poco con la presentación de las galletas. Hoy os enseño los resultados. ¿Tenéis preparadas las galletas? 

presentación galletas (1)

Hice dos modelos de galletas, unas con forma de corazón y otras de flor en las que hay dos iniciales, la B de Bruno y la S de Sara. ¿Y cómo lo hice? Con los sellos craft. Es cierto que existen unos cortapastas con un juego de estampado de letras y números como estos de Gadgets&Cuina. Esta idea se me ocurrió en el último momento así que decidí probar, quedó bien y me animé a hacer algunas galletas personalizadas para mis primos. Obviamente limpié bien los sellos antes de utilizarlos, hay que tener cuidado.

presentación galletas (6)

Aprovechando que esa mañana también la había dedicado a ordenar el material craft  seleccioné algunas cintas para el packaging de galletas personalizado. Quería hacer unos pequeños paquetes, pero al final decidí ser más práctica y atar las galletas con una cinta. Escogí dos modelos, una gris con un pespunte blanco para las galletas de Bruno...

presentación galletas (2)

Y para las de Sara, baker's twine rosa y verde que combinaba con la taza de café que me tomaba mientras hacía fotos y fotos a las galletas. Aunque no es lo que tenía planeado, a medida que empecé a ver las posibilidades decidí que menos era más y las galletas lucían mucho más con un simple cordel.

presentación galletas (3)

Con las galletas que sobraron también quise preparar una presentación bonita. ¿Y qué packaging sencillo escogí? Un bote de cristal al que le até una cinta de corazones de vichý y voilá! Parece sacado de esos maravillosos magazines online que tanto nos gustan pero está hecho en casa y en 5 minutos, lo que tardé en coger el bote, seleccionar la cinta y atarla.

presentación galletas (7)

Después de una larga sesión fotográfica a las galletas para enseñaros posibles packaging de galletas personalizados tocaba hacer una pausa y comer alguna, porque aún no las había probado y empezaba a tener ganas ;)

 presentación galletas (5)

Éste es el detalle inolvidable que os comento siempre. Me gusta meterme en la cocina porque por un rato estoy alejada del ordenador, el teléfono, el trabajo... La verdad es que mezclar la masa me relaja. Y una vez las galletas están horneadas no cuesta nada ponerlas bonitas. Es una manera de quedar bien y ser detallista con una cinta y un bote de cristal. Más sencillo imposible.

presentación galletas (8) 

Si os apetecen hacer estas galletas de nata en Internet encontraréis mil y una recetas. La que utilicé en esta ocasión es una mezcla de las que encontré por la red. No sé si entre las lectoras de Little Muna hay alguna celíaca que en estos momentos estará pensando "vaya, por muchas recetas que haya no voy a poder comer estas galletas". Siiii! Mi amiga Miriam, periodista como yo, y celíaca hace unos meses abrió el blog Celicosas . Lo escribe una chica joven que hace unos espaguettis riquísimos, que vivió un año en Bruselas sin gluten y que no renuncia a las cosas ricas y a los dulces. Os recomiendo que visitéis Celicosas, no solo porque es amiga mía, en Bruselas nos hizo unos espaguettis riquísimos que hicieron olvidar el cansancio que llevábamos encima, sino porque está pendiente de todas las novedades sin gluten en Barcelona 

31 comentarios :

  1. Qué pinta! Me encanta cómo quedan en el bote de cristal con esa cinta roja! :))
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Anna! Me dejas isn palabras, q dulzura de post :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita presentación! Y esas galletas tienen muy buena pinta!
    Besos.^^

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Me viene de lujo este post pues acabo de descongelar la masa para galletas y pensaba regalar unas cuantas esta noche que tengo amigos a cena...

    Muchas gracias!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. La verdad que quedan genial, hice algo así hace unas semanas nunca pensé que gustaría tanto. Me gusta mucho como te han quedado ;-)

    ResponderEliminar
  6. El bote de cristal con la cinta de corazones vichy es... PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  7. toda la razón, menos es más y las dos presentaciones te han quedado estupendamente! Bonito detalle :)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que sí, las fotos parecen sacadas de Kireei o alguna otra. La presentación casera y sencilla, como a mí me gusta. El tarro de cristal con la cinta de corazones está chulísimo, pero, las galletas sujetas con las cintas me parecen ideales y con iniciales!! Por cierto, ¿estaban ricas? :)

    ResponderEliminar
  9. Las imágenes son preciosas, de verdad, alucinantes.
    Ayer compré por fín un abecedario y buscando en pinterest vi esos abcedarios especiales para cocina y cerámica. Pensé si valdría el de craft, pero ya me lo has confirmado. Para que cada peque ponga su letra en las galletas.

    ¿Y esa cinta de corazones de donde es?. Me encanta!

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, pensé que pondrías tu receta...
    Pero te quedaron genial las presentaciones, y yo también pensaba si los sellitos de craft valdrían, jejeje, ya me has dado una idea ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo sencillo, casi siempre,es lo mas bonito!
    Me gusta mucho cm te quedaron
    Un saludo desde todopuntoapunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Esa cinta de corazones me ha enamorado!!!!!! Genial forma de presentar las galletas, sencillas pero con encanto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Anna, te ha quedado genial. Al ver estas galletas me he dado cuenta que ya hace días que no hago nada de repostería y me has dado envidia,jaja, así que a ver si este finde me animo!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. La presentación con el baker's twine me encanta!! es un detalle súper sencillo y muuuuuuuuyyyyy bonito!y tienen una pinta..

    ResponderEliminar
  15. ay pero qué cucada!!
    sabes? yo soy celiaca y la gente que me quiere acostumbra a regalarme dulces sin gluten por sorpresa. Hace poco probé mi primer cup cake (a mi edad!) que me hizo un amigo cocinero... Si ya me lo presentaran así me moriría de ilusión. precioso!!

    ResponderEliminar
  16. Qué presentación más delicada y acertada!

    ResponderEliminar
  17. Por favor QUE PEDAZO DE PRESENTACIÓN! Me han encantado las imágenes, y las galletas seguro que están irresistibles! De verdad, CHAPÓ!
    Te recomiendo que firmes las imáegenes porque te las van a copietear YA! Y por lo menos que sepan de dónde vienen... ;)

    Un Besote

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Muy monas, ¡y tienen que estar riquísimas!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  19. Graaacias!!!! Yo soy intolerante al gluten y estas cosas siempre me derriten la vista y al ver que también son para mi; INCREÍBLE!!!!
    //Airin

    ResponderEliminar
  20. Para mi la presentación también es muy importante, una de las razones por las que me encanta pasarme por aquí a ver lo que se e pasa por la cabeza.
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post, Little Muna! Una presentación súper bonita, unas fotos chulísimas y unas ideas geniales y sencillas... por no hablar de la buena pinta que tienen esas galletas, mmmm! No podría estar más de acuerdo contigo: me encanta hacer de cocinillas, también me relaja muchísimo y además me gusta dedicarme un ratín a presentarlo bien bonito una vez acabado! Un beso! :)

    Laura, ohlalidesigns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero qué regalito más mono queda! El lazo de los corazoncitos es súper cuco ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. No, si yo ya decía en mi entrada del otro día que los tarros de cristal daban mucho de si... No me extraña que casi la totalidad de los comentarios dijeran lo mismo, todas los coleccionamos !!!

    ResponderEliminar
  24. Anna!! Moltes gràcies bonica :) T'ha quedat molt xulu, si es que ets una artista! Intentaré estar a l'alçada dels teus comentaris sobre Celicosas! Un petonot

    ResponderEliminar
  25. Sólo un trocito de cuerdecita y ya como que da más gustillo comerse las galletas, que por otra parte tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  26. ¿Quién me mandaría a mí meterme en tu blog a estas horas? ¿Por qué todo lo que cocinas queda tan bonito? ¿Por qué me han entrado ganas de encargar un palet de botecitos de galletas???

    Es un regalazo!!!

    Margot B.

    Hermanas Bolena

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta tienen! Apetece meterles un mordisco! A mi me pasa igual, a veces me meto en la cocina para relajar un poco... lo malo es, que luego me apetece ponerme a comer, y puede ser eso un no parar, jajaja.
    La presentación muy bonita, de revista como tú dices!!

    Un besín!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...