11 de febrero de 2013

Manualidades para San Valentín

San Valentín es una buena excusa para hacer algunas manualidades en casa y regalar handmade. No es mi fiesta favorita porque creo que todos los días son el día del amor, y porque me parece más romántico el día de Sant Jordi. Pero como os decía, si consideramos que todos los días son el día del amor ¿por qué no preparar algo especial para el día de San Valentín?

He seleccionado tres ideas en los que los protagonistas son los corazones, ha sido al azar, sin premeditación. Y lo mejor, os pueden inspirar para invitaciones de boda, etiquetas especiales, bolsas de algodón como envoltorio de regalos... ¡Veamos que se nos ocurre!

manualidades para san valentín (1)

Coser papel siempre me ha llamado la atención. En esta ocasión cosieron los bordes para enmarcar la invitación y también los corazones de tela. Hicieron varios modelos, todos distintos, lo que nos permite personalizar la invitación. Os aconsejo que el papel sea de gramaje alto y no cortar con tijeras los bordes, lo haremos a mano para lograr un acabado imperfecto (aunque esté todo calculado al milímetro).

manualidades para san valentín (2)

Hace unas semanas encontré unas etiquetas muy originales y románticas. Guardé la foto esperando encontrar un papel que me gustase para hacerlo en casa y enseñaros mi versión pero no lo he encontrado. Las etiquetas románticas las propone Bookhou at home y consiste en hacer un corazón con relieve en la etiqueta. Para ello necesitamos una cartulina con un gramaje alto. Es una idea muy original que podemos trasladar a invitaciones de cumpleaños, tarjetas de visita e incluso invitaciones de boda, aunque para esto último necesitaremos mucha paciencia.

manualidades para san valentín (4)

Muchas veces no sabemos cómo envolver algunos regalos, o tenemos bolsas de algodón a las que nos gustaría dar una segunda vida pero no sabemos cómo. Si os gustan los corazones y la purpurina os propongo personalizar las bolsitas de algodón. Se pueden mezclar los colores, tamaños y composiciones para obtener unas bolsitas de algodón personalizadas a nuestro gusto. Si tenéis vendéis productos handmade es un buen packaging.

manualidades para san valentín (3)


Cómo os había dicho son manualidades para San Valentín, pero también ideas craft y handmade que vale la pena guardar por si un día se presenta la ocasión de personalizarlas y adaptarlas a nuestros gustos y necesidades.

15 comentarios :

  1. Son unas ideas geniales!
    A mi tb me parece más romántico San Jordi...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Cada día tengo más ganas de comprarme una máquina de coser. Aunque sólo sea para coser papel

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, las bolsitas de tejido me vuelven loca son preciosas ;)
    Ánimo con el lunes postpoesía... Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy más de Sant Jordi, pero estas ideas me parecen genial :) Se pueden aprovechar para cualquier otra ocasión!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía fichada la idea de Bookhou at home, jejeje. Me encanta el embossed.
    Por cierto, que tal la jornada de poesía por Tarragona??

    ResponderEliminar
  6. Me apunto las ideas;) Los saquitos de algodón son muy cuquis.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que buenas buenisimas son estas ideas me apunto muchas!!besos grandotes y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Que buenas!!! Me encanta la bolsita!! I<3Glitter!
    //Airin

    ResponderEliminar
  9. muchas grcias por las ideas!
    a mi me encaantan los corazones todo el año :)

    ResponderEliminar
  10. nunca nunca unos corazoncitos me habían parecido tan cursis y monísimois a la vez!!! me encantan!!! para no gustarte San Valentín diría que este Santo te ha inspirado muy bien!!!

    ResponderEliminar
  11. Quedan ideales eh! el corazón es un símbolo que me encanta! lo pondría por todas partes...jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ideas que has propuesto!! Y opino igual que tú en cuanto a la fecha! Se puede tener detallitos cualquier día del año, pero oye, que algo bonito el 14, no pasa nada, jejejeje, a pesar de no ser muy sanvalentinera yo.

    Un besín!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...