7 de febrero de 2013

Ideas para un brunch

Cuando planeamos una reunión con amigos o un cumpleaños hasta ahora no había pensado en preparar un brunch. A medida que vamos dejando atrás la loca juventud, nos vamos centrando y no nos vemos tanto  como nos gustaría me parece una buena idea preparar un brunch. Nadie tendrá que madrugar y la reunión puede durar más horas si lo alargamos y se junta con la merienda.

A priori podemos pensar que es más difícil tematizar un brunch. No es fácil pero tampoco imposible. Por ejemplo, en Made from scratch nos proponen organizar un brunch que sea la fiesta del queso. Tenemos libertad para jugar con la decoración teniendo en cuenta que el blanco del queso y el marrón del pan serán los tonos protagonistas.

ideas para un brunch (1)

Claro que una cheese table es solo apta para los amantes del queso, así que antes de organizarla aseguraros que a todos los amigos les guste. Este brunch está dispuesto en una larga mesa con una estructura tipo buffet en la que situaron los quesos en alza tartas y queseras de madera. En unos cubos blancos estaba en pan y en bandejas y tarteras el resto de alimentos para el brunch.

ideas para un brunch (2)

He seleccionado esta cheese table como idea para un brunch o un cumpleaños porque es el claro ejemplo de cómo decorar una fiesta con objetos que tenemos en casa. No es muy craft pero si que han utilizado cintas para dar color a los tarros de cristal, cartulinas craft negras que identifican los quesos y tenedores de madera.

ideas para un brunch (3)

La decoración de este brunch me ha transmitido cercanía y sobretodo facilidad. Ahora mismo si pudiese estaría untando una tostada con queso y un poco de mermelada. Y fijándome si hay alternativas para colgar un cartel como el que da la bienvenida. En este caso es una pared pintada de negro, pero si os gusta podéis preparar un photocall que enmarque la mesa y de buen rollo. Que de eso se trata. De disfrutar, charlotear y comer, claro;)

23 comentarios :

  1. Ideal, ideal... pero conozco a más de una que no soportaría ni el aroma... jajajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como se lo curra la gente tanto, hay que intentar hacer aunque sea de un simple desayuno algo especial y hacerlo bonito

    ResponderEliminar
  3. Mmm, me encnata la decoración y la pinta que tiene todo! encima, decorado así, queda mucho más apetecible ;)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Pero que genial esta entrada, soy amante del queso 100%, además está super bien montado y con mucho gusto. A mi lo del brunch también me gusta un montón, cuando estuvimos en Munich fuimos a un restaurante que los domingos tiene carta especial de brunch, una pasada la de cosas que había para elegir. Y como me pareció una idea genial, hace unas semanas pensé en montar uno en mi casa e invitar a los amigos para celebrar la llegada de la primavera, así que tengo que ir pensando por lo que me viene genial tu post :-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. uhmm que buena pinta!! Una idea fantástica para un almuerzo familiar.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que propuesta tan bonita!!! me encanta el toque del romero, tan rústico y tan bueno...
    Gracias
    La Sonrisa Creativa

    ResponderEliminar
  7. Muy grande y si lleva queso más todavía, jajaja! Voy este fin de semana a ver a mis padres, estoy visualizando el momento "fromage & bon vin"... Besosss

    ResponderEliminar
  8. Ayy que pintaza! Que hambre me ha entrado :D

    ResponderEliminar
  9. yo no soy muy de queso pero la idea del brunch si me gusta! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Umm que buenisima pinta tiene!!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  11. yo adoro los brunch, la culpa la tiene gossip girl, por supuesto! jajaja
    y desde qeu los conozco todas mis celebraciones son brunch, molan mucho más, incluso el cumple de la peque! has visto qué brunch le organicé para su cumple?
    http://www.omimi.es/2012/11/fiestadecumpleanoscaperucitaroja.html
    además es genial, puedes mezclar dulce y salado y zumos y batidos y de todo! me chiflan!! long live brunch!!!
    la mesa es una pasada! gracias por la inspiración!
    =D

    ResponderEliminar
  12. En mi casa que somos como ratones, porque adoramos el queso, este brunch sería un éxito total. De hecho, este fin de semana celebré mi cumpleaños y el queso tuvo un lugar destacado. ¡Viva el queso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hacer un brunch es uno de mis propositos del Today! y entre mis amigos hay grandes amantes del queso..!!
    genial el posto :)

    ResponderEliminar
  14. Brunch? Queso? Me has convecido!
    Nosotros inauguramos brunch familiar como proyecto de tradición anual el día 6 de enero. Mi hijo se volvió loco y gran parte de culpa la tuvo porque pusimos bastante variedad de quesos, que le encantan! En fin, tu propuesta es de 10!
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  15. me encanta esto de los brunch! y el queso con la mermelada me parece una mezcla perfecta.
    Una de las veces que visité París me traje a casa unas mermeladas con especias de Fauchon especiales para quesos y es que...mmmm...
    Es genial la decoración con pizarra!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de Brunch!!! Me encanta tu Blog! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, qué rico, qué rico!!! Me encanta esta idea!!Mi consorte lo fliparía, no lo despego del brunch ni con agua caliente!

    Margot B.
    Hermanas Bolena

    ResponderEliminar
  18. La pizarra está de moda :D, super mono!!

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. La idea y decoración está genial! Y la pared con la pintura también!
    Me gusta eso de que no siempre sean mesas dulces de chuches, la verdad es que se pueden hacer mil variantes! Y esta de los quesos es super original!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  20. Queda genial, y con lo que me gusta el queso me está entrando un hambre......

    ResponderEliminar
  21. A mi personalmente me encanta el brunch aqui en Alemania al fin de semana todos suelen hacer, esta idea de decorar asi es una pasada, me encanta!

    ResponderEliminar