23 de enero de 2013

Una papelería original para celebraciones

El mundo Pinterest además de robarme mucho tiempo, porque digo que estaré 5 minutitos y cuando miro el reloj ha pasado una hora ¡y yo sin enterarme!, es un baúl de cosas bonitas, originales e inspiradoras. Me gusta cotillear en la fuente de las fotos y gracias a esta técnica cotilla he descubierto blogs de otros países con aire fresco y con ideas diferentes. 

Estamos acostumbrados y nos gusta la papelería americana. Su estética, los colores, la estructura de los textos, las texturas del papel... ¡pero en Europa hay gente muy creativa dándole muchas vueltas ingeniosas al tema! Es el caso de los franceses Manon 21.

una papelería original para celebraciones (1) 

Son tarjetas hechas a mano con materiales que tenemos en casa. A partir de una misma base, una cartulina en tonos crudos ligeramente texturada han dado formas a las tarjetas. Han delimitado el borde estampando dibujos de hiedra y plantas trepadoras de distintos colores. Estos son los 4 ejemplos que crearon.

una papelería original para celebraciones (2)

Toma nota si tienes un cumpleaños a la vuelta de la esquina. Quizás este tipo de tarjeta te puede inspirar para acompañar el regalo con una pequeña nota en un soporte original, o quizás utilizarla como invitación. Te recomiendo que dejes volar la imaginación y dediques unos minutos a pensar qué te gustaría recibir para hacer realidad esa idea.

una papelería original para celebraciones (6)

Quizás tienes un agradecimiento pendiente y quieres ser original. Coge cartulina, sellos, tinta, bolis de colores. Invierte unos minutitos la tarde del domingo y deja al destinatario con la boca abierta. ¿No te gustaría recibir una tarjeta de agradecimiento tan original y con un mensaje tan personal?

una papelería original para celebraciones (7)

Una papelería tan original para celebraciones necesita unos sobres igual de bonitos. Manon 21 nos propone este modelo. Pero tomando como referencia motivo el sobre de la base lo podemos aplicar en cualquier sobre craft con forma rectangular. Sencillo y eficaz.

una papelería original para celebraciones (5) 

Espero que os haya gustado esta papelería original para celebraciones. Que sea la inspiración que andabais buscando para invitaciones de boda, cumpleaños o simplemente porque os apetece tener un set de papelería bonito en casa por si acaso...

23 comentarios :

  1. Me encantan, qué chulos son los marcos de las tarjetas :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. descubrir nuevas papelerias es uno de mis hobbies preferidos :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, nos estamos americanizando y no puede ser!
    Estas tarjetas son ideales, monísimas, muy finas y delicadas... son francesas, claro.
    Por cierto, me solidarizo contigo y con tu enganche a Pinterest. A mi no me roba el tiempo, ¡¡me está robando la vida!! jajajajaja. Vamos a tener que montar una clínica de desintoxicación, te imaginas? :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas todas las cosas! Me gustan mucho.

    Un besito!!

    pd: El sábado me comí un rico rodolfito y me acorde de ti!!!jajaja. Iba hacerle una foto para mandártela pero del ansia de comérmelo lo devoré sin fotos y sin nada :-)

    ResponderEliminar
  5. son una caña!!! me han gustado muchísisimo
    gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que con material que tenemos en casa podemos hacer cosas súper bonitas, sin necesidad de comprarlas por internet ni volvernos locas buscando :)

    ResponderEliminar
  7. Que originales a mi me encantan ademas super elegante!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen delicadas y dulces. Y la combinación del color crudo de las tarjetas con los colores más vibrantes de los dibujos queda muy armónico. Geniales.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. es preciosísimo todo!! me encantan todos los productos de papelería, más aún si sin handmade y tan tan cuidados.
    En Valladolid hay una tiendecita pequeña que la chica hace cositas así, pero más sencillas y me paso el día compra que te compra. Me apunto Manon21 ;) Beso!

    ResponderEliminar
  10. que BONITAS tienen el romanticismo de años atrás...lo cual es muy difícil de conseguir hoy!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay que curiosear ¡claro que sí! Yo hago lo mismo y eso que seguro que no paso ni de lejos tanto tiempo en Pinterest. Conocía Manon 21 no sé ni de qué manera hace unos meses caí por su blog. Son muy románticas, originales y nos cambia de lo que estamos últimamente acostumbradas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Hay que curiosear ¡claro que sí! Yo hago lo mismo y eso que seguro que no paso ni de lejos tanto tiempo en Pinterest. Conocía Manon 21 no sé ni de qué manera hace unos meses caí por su blog. Son muy románticas, originales y nos cambia de lo que estamos últimamente acostumbradas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidadddd por dios!! Me han encantado sobretodo la de la mariposaa!!Bsos.

    MªÁngeles.

    ResponderEliminar
  14. Hey! This post could not be written any better! Reading
    this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read.

    Thanks for sharing!
    Here is my page ; play online

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitas! Son como muy románticas. bsts

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado! La forma que tienen, los bordes pintados, y el lugar donde las guarda! Genial todo! Mucho artista se encuentra por pinterest! Y yo también me pongo pa 5 minutos, y me acaban dando las tantas! Jejeje
    Un besín!

    ResponderEliminar
  17. Son geniales!!!

    http://refasion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Es una papelería súper delicada, voy a mirar su web, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar