28 de enero de 2013

Trucos para organizar el material craft

Organizar el material craft era un tema pendiente desde hace tiempo. Cada vez han ido llegando a casa más cosas bonitas, más washi tape, más tijeras, más papeles, más baker's twine, más cartulinas y la caja en la que guardaba los materiales craft se me había quedado pequeña. A pesar de que era algo urgente lo iba posponiendo por un motivo fundamental, no encontraba una caja que me gustase... pero ayer por fin puse orden al caos. 

El primer truco es tener una caja bonita para almacenar el material. Y es lo que hice porque ya no había excusas para no organizar el material craft. Lo primero, como siempre, seleccionar el washi tape. Al ser una base neutra la decisión es más difícil, así que hice una primera selección y mientras estaba con las manos en la masa fui decidiendo los modelos finales.

trucos para organizar el material craft (1)

Después de pegar el washi tape a lo largo y ancho la base de la caja quedó así de colorida con 4 modelos, uno de estampado gris con topos, uno con motivos japoneses, otro de corazones turquesas y algún modelo rojo y para terminar uno con motivos naturales en rosa fucsia y amarillo.

trucos para organizar el material craft (2)

Para la tapa decidí hacer algo totalmente diferente así que forre el ancho de la tapa y añadí un trozo de washi tape en el margen super izquierda como si fuese un sobre.

trucos para organizar el material craft (4)

Terminada la caja llegaba el momento organización. El más temido. Ahora entran en acción varios trucos, todo depende del espacio que tenemos y cómo nos gustaría tenerlo ordenado. Mi idea era hacer un muestrario de washi tape como éste de Little Hannah al final decidí que en esta caja que os enseño guardaría los washi tape en fila junto con los baker's twine. Y en la otra todos los papeles, sellos, tintas y pegatinas. Al final llegó el orden craft a mi despacho.

trucos para organizar el material craft (5)

¡Ah! Y la foto más importante para mi es esta con el mensaje "All you need is love". Por eso escogí ese modelo porque pensé que con todo lo que contendría la caja iba a hacer cosas bonitas, o embellecería la vida... pero aunque el material sea bueno hay que tener espíritu y esa filosofía es tener amor por lo que hacemos, sea lo que sea.

trucos para organizar el material craft (6)

Gracias María porque la caja que contenía tantas cosas bonitas para que disfrutase de "mi momento" fue el empujón que necesitaba para ordenar el caos craft. 

23 comentarios :

  1. ¡Te ha quedado una caja muy bonita! Yo este fin de semana he estado ordenando las telas y retales que tenía esparcidos y ahora ¡es mucho más fácil elegir! ¡Dentro de unos días lo publico en mi blog!

    Un abrazo, Bàrbara
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estuve ayer ordenando la mía, es una caja antigua de armagnacs, todavía no la he decorado pero si anduve ordenándola. En ese momento me di cuenta de la cantidad de cosas que tenía dentro de ella ;-) que tengas una buena semana. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy mona! Con todo organizado dan más ganas de hacer manualidades...*

    Un beso!

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que chula te quedo!! Me encanta el washi tape con el mensaje de: All you need is love, ya lo había visto y me lo tengo que comprar ya!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia mas mala por tener tantas cositas que guardar, ojala y llegue el dia de que yo tenga problema para organizar tanto material de papeleria... un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Te quedado muy mona! Me han entrado unas ganas terribles de cambiar de caja...

    ResponderEliminar
  7. Yo sé que algún día encontraré una manera de organizarlo todo, pero de momento tengo varias cajas, y cada vez que tengo que hacer algo es una locura. Pero la tuya ha quedado preciosa!
    Besos.^^

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un cajón, pero también se me está quedando pequeño... qué desastre.
    Me encanta tu caja!!
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya, un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Yo necesito hacer algo así porque como saqué todo para los regalos de navidad ahora está revuelto...papel de seda por un lado, tijeras por otro, cintas..y así no se puede!
    Te ha quedado monisima!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy chula. Yo también necesito organizar todo mi material, pero nunca encuentro el tiempo y tengo el papel decorado, los washi tape y los troqueles desperdigados por toda la casa. Tendré que ponerme con ello ya.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. hay que ver lo que se consigue con un poco de washi!
    me encantan las ideas de organzacion!
    esta caja ya era bonita sin decorar!

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado una caja preciosa :)

    ResponderEliminar
  14. Jajaja... me has recordado a mi pequeño Beltrán que este año vivía sus primeros Reyes Magos y ha disfrutado más de las cajas de los juguetes que de los juguetes en sí... jajaja

    Me alegra mucho que te haya servido la caja, ya de llegar tarde que por lo menos sea provechoso.

    Un beso fuerte y gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  15. Me crees si te digo que tengo un montón de cajas llenas de cosas y ya no me caben más para el craft y derivados :/

    La caja, preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Cajas...yo tengo cajassss...
    Y en nada te enseñola última que me he comprado para esas cosillas pequeñas...
    Va a ser la envidia de la red ;0)

    ResponderEliminar
  17. Qué chula te ha quedado!!!
    Yo lo tengo todo en maletitas cucas (de esas de Oysho), y luego una caja más grande para papeles... a este paso, se me llena la habitación de crafticosas! Jejeje

    Un besín!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una caja que es casi tamaño baúl, se supone que la idea era la misma que has tenido tú, recopilar todos los materiales y que estuviese ordenaditos y no desperdigados por cajones... pero claro ahora lo que está desordenado es el interior de la caja :) aunque al menos no está todo a la vista.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una caja que es casi tamaño baúl, se supone que la idea era la misma que has tenido tú, recopilar todos los materiales y que estuviese ordenaditos y no desperdigados por cajones... pero claro ahora lo que está desordenado es el interior de la caja :) aunque al menos no está todo a la vista.

    Besos

    ResponderEliminar