15 de enero de 2013

¡Reutiliza los botes de cristal!

Estas Navidades terminamos un bote de Nutella y en el último momento decidí que no lo tiraba y que le intentaría dar una segunda vida. Ya hemos visto en algunas ocasiones que los botes de cristal son muy versátiles y hoy ampliamos la lista con "El tarro mágico" o lo que es lo mismo: cómo reutilizar un bote de cristal sobre la marcha porque no tenía nada decidido de antemano.

reutiliza botes de cristal (7)

Fundamental disponer de un bote de cristal limpio. Cuanto más grande sea mejor porque le podremos dar más usos. Empecé forrando la tapa con un papel en tonos naranjas y círculos blancos. ¿Cómo lo hice? Marcando el diámetro del tape en el papel. Recortar, pegar y listo.

reutiliza botes de cristal (2)

A continuación y después de algunas pruebas (recordad que es un DIY sobre la marcha) decidí combinar cinta natural y washi tape en tonos claros y acordes con el color del papel. Este es el resultado.

reutiliza botes de cristal (3)

Aunque tenemos un tarro más animado le faltaba algo. Ese algo fueron unos corazones de pegatina también naranjas que pegué en la parte frontal del bote.

reutiliza botes de cristal (4)

Mientras personalizaba el bote y en vista de no saber muy bien el uso que le daría se me ocurrió bautizarlo como "El tarro mágico". Creé una etiqueta y se sujeta con una pincita en tamaño mini con una riquísima tartaleta de frutas, detallito que me mandó Chris de Little Hannah hace unos días (¡¡mil gracias Chris!!:))

reutiliza botes de cristal (5)

Desde que reutilicé el bote de cristal tengo el tarro mágico encima del escritorio sin saber qué uso darle. Como decoración queda bien pero se os ocurre cómo puede resultarme útil? ¡Gracias!

reutiliza botes de cristal (6)

Este es otro ejemplo de cómo podemos darle un segundo uso a cualquier objeto por quotidiano que sea. Tampoco hace falta pensar mucho, sólo esparcir todos los materiales por la mesa e ir probando a ver que surge... Es un buen método de relajación.

Nota: ¡Gracias por las opiniones de ayer sobre el tamaño de las fotos! Me comentasteis que os gustabanmucho más este tamaño y así se quedan :)

38 comentarios :

  1. me encanta como te ha quedado el tarro mágico!!! yo pondría dulces, flores, secretos, tesoros o pequeños grandes logros!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. genial! dar segundos usos a las cosas me parece estupendo, la de cosas que tiramos..

    mmm yo creo que como te dicen arriba, el tarro magico debe contener cositas que te hagan sonreir en momentos de estress en esa mesa de despacho!
    unas chuches, bombones, papelitos enrollados con frases positivas...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea Anna! Las fotos, espectaculares!! Tan el tamaño como la foto en sí :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho! y además me viene genial porque me has dado una idea estupenda.
    Mi año ha empezado con una vida nueva, así que lo lo voy a utilizar para guardar ahí los nuevos recueros que vayan surgiendo de aquí en adelante.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj! me encanta! y super sencillo!
    Además resulta que mi tengo mi material de manualidades (lo que cabe...) en potes de nutella como este!!

    ResponderEliminar
  6. Munita... que de ideas! maravilloso el "tarro mágico", voy a seguir tirando de ese hilo...
    besos gordos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es genial! A mí me encanta guardarlos para poner velitas dentro, quedan fantásticos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo lo llenaría de ositos de goma, así en el escritorio cuando haya una urgencia dulce...

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la idea!
    Yo lo usaría como hucha o para poner caramelitos.
    Precisamente tengo un botecito de Nutella a medio terminar...¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  10. Hicimos una entrada hace poquito, en la que dabamos la idea de apuntar en papelitos todas las cosas pequeñas o grandes que nos pasaran y nos hicieran sonreir. El 31 de diciempre de 2013, abres el tarro y lees TOOOOOOOODOS los papelitos con los que seguro lo habrás llenado. Verás con que subidón empiezas el año!

    ResponderEliminar
  11. leyéndo te me ha venido a la cabezota las imágenes de unos botes de cristyal que me regalo mi suegra hace un tiempo....y que acabé tirando todos......ggggggggrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  12. Qué mono! En casa vendría bien uno para meter las monedillas de las vuetas del pan... Igual es tan mágico que las multiplica! Imagínate! ;)

    ResponderEliminar
  13. también lo puedes dejar así y que sea mágico, que te inspire tu imaginación al verlo vacio... ;)
    (o llenarlo de purpurina jaja)

    ResponderEliminar
  14. Una idea genial, yo lo usaría para meter dinerillo, en plan las monedillas que te sobren cuando vayas a comprar y al año que viene miras a ver cuanto tienes! Probablemente tengas para comprarte algún caprichito :-)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos son los tarros de Nutella!... y la Nutella ya para que hablar. Yo tengo dos reutilizados en mi estudio, uno pequeño con pequeñas bobinas de madera y otro maxi, con cordeles y cintas que uso para mis etiquetas. No los tengo decorados pero al grande, le hice un agujerito en el centro de la tapa, para poder sacar el cordel fácilmente sin tener que desenroscarla de cada vez. Es muy práctico, porque puedo tirar del cordel sin que el ovillo salga rodando.
    Y ya que lo tienes en el escritorio, yo te diría que lo puedes usar para guardar las chinchetas de tu tablero de inspiración, clips, pequeñas gomas de borrar, o rollos de washi-tape.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial! No sabría para que utilizarlo....de momento lo dejaría vacío hasta que un día me inspirara!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito te ha quedado!
    Hubo una temporada que me dio por pegarles tela, hice tantos que acabe regalandolos XD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué mono! En mi casa tenemos una balda de un armario lleno de botes y tarros de cristal porque sirven para todo! Pero pocas veces los decoramos, sólo para las mermeladas caseras, y con la típica telita y lazo.
    Así decorado sirve para otros usos!! Un besillo

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonito! Yo tengo hechos bastantes de esos botecillos, la verdad es que reutilizarlos merece la pena. Incluso pintarlos por dentro con pintura especial... quedan super bonitos ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo también suelo reutilizarlos!! Encima de mi escritorio ahora mismo tengo 3: uno de aceitunas, lleno ahora de washitapes! Otro largo de judiass, ahora con cintas y lazos de colores, y otro más con letras y formas de foam...
    Me fueron genial para envolver los regalos estas navidades!!!

    Espero que te sirva de inspiración!!

    Priscila

    ResponderEliminar
  21. QUé bonito! Yo creo que lo utilizaría como hucha para ir metiendo calderilla y después gastar ese dinero en lo que más te apetezca ;)

    ResponderEliminar
  22. Monisimo!!! Yo pondría tintas!!! Así puedes ver los colores enseguida!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  23. ay que chuli...
    yo tengo mi tarro, que aunque AUN no es magico, me vale para meter todas aquellas cosas que siempre se me escapan de la cabeza o no las puedo memorizar... como la contraseña del wifi, un correo o telefono importante, alguna entrada de algun evento importante que quiero recordar...siempre que las necesito... voy a mi tarro!

    ResponderEliminar
  24. Pues se me ocurre, viendo esa pequeña pero preciosísima tartaleta de frutas que me ha dejado enamorada, que podrías guardar mini pinzas. Yo las tenía en una cajita, pero acabo de decidir que la idea del bote de cristal (tengo decenas guardados) me gusta más. Gracias por la inspiración.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Yo los utilizo muchísimo, tengo una coleccion con arena de todas las playas donde he estado etiquetados con la fecha y el lugar y rematados con pequeñas conchas y piedras. Suelo usar los pequeños q venden para salsas para que no ocupen mucho. Yo tengo uno con una etiqueta que pone " ya lo usaré ", donde meto todo lo que encuentro por casa: la etiqueta de una prenda de ropa, el sello de una carta, un botón, el cierre del pan de molde, una piedra que encuentro que me gusta...

    ResponderEliminar
  26. un buen uso seria para guardar los botones de las prendas que vienen d repuesto en las etiquetas, yo tengo y le saco muchisimo partido. Tambien para los lacitos d los regalos o para las tiras d tela d los vestidos para colgar, q luego no le damos ese uso pero si nos pueden servjr para decorar algun regalito o hacer otro bote ....

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este segundo uso que le has dado al tarro! y lo has dejado muy chulo! Qué te parece usarlo como hucha? así vas echando esas monedas que siempre "sobran", jajaja, esos centimillos o algo que sobran de comprar el pan, del kiosko... y poco a poco, tu tarro mágico estará lleno para comprar cositas! :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo, aunque ya te lo han dicho, guardaría monedita a monedita...pero no a lo loco, sino con algún fin: una prenda de ropa especial, alguna herramienta craft que te falte, un curso para hacer cupcakes (o para lo que sea), una escapada a algún lugar...Así le pones más empeño!

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado genial!! la verdad es que anda que no hace ilusión buscarle un buen uso a algo que en principio no lo tenia.... mejor que tirarlo a la basura o tenerlo guardado "por si"...
    como packagin de regalo tambien queda super bien, algo pequeño y que mejor envoltorio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. el tarro es supercute!!!!!!!!!!!! me encanta, ideal ideal.

    ResponderEliminar
  31. Esta muy lindo!! Me encanta, lo voy a hacer, yo meteria conchas de la playa, dinero, caramelos,bolas de colores o algo asi! Me encanta, un besoo

    ResponderEliminar
  32. Esta muy lindo!! Me encanta, lo voy a hacer, yo meteria conchas de la playa, dinero, caramelos,bolas de colores o algo asi! Me encanta, un besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...