11 de enero de 2013

Regala tus recetas en un bote

Ya es viernes y me apetece terminar la semana con un poco de dulce. Y además con una idea que me llama la atención desde hace un tiempo: regalar recetas en botes de cristal. O lo que es lo mismo, poner los ingredientes para hacer galletas en un tarro de cristal como regalo y que el regalado se dedique a hacer galletas y nos invite a una merendola. ¿No es una combinación fantástica?

Es una idea que surgió en Estados Unidos como muchas de las grandes ideas de la repostería y el craft. Ha triunfado en Pinterest y creo que no me equivoco si digo que somos unas cuantas a las que nos gustaría regalar o que nos regalasen recetas en un bote. Es un detalle perfecto para una amiga y la excusa para pasar una tarde entretenidas haciendo galletas y más tarde degustarlas.

Una posible presentación es en una botella de cristal acompañada de una receta gráfica. En este caso la mezcla de ingredientes y tonalidades es muy atractiva. Me recuerda a las botellitas rellenas de sal de colores que hacía en campamentos cuando era pequeña . ¿Os acordáis de ellas? 

regala tus recetas en un bote (1)

Si estás a tope pero no quieres renunciar al momento dulce y a disfrutar de una buena charla entre amigas comiendo pastel lo podéis llevar hecho de casa. Cuando esteis todas juntas abrís los botes y lo coméis como si fuese un yogurt. Luego si tenéis vena craft los tarros os vendrán genial para nuevos proyectos como utilizarlos como portavelas, washitapearlos o de mini jarrones.

regala tus recetas en un bote (1)

Las interesadas en regalar recetas en un bote están de suerte porque en Chatelaine explican detalladamente los pasos a seguir para introducir los distintos ingredientes y cómo decorar el tarro de cristal.

regala tus recetas en un bote (4)

Os invito a experimentar y por qué no, presentar las recetas con otros soportes como pueden ser cajas de comida china. Hace unos meses vimos que podíamos envolver con cajas de comida china, y ahora también sirven para regalar ingredientes y hacer dulces. Para que el destinatario sepa de qué se trata además de añadir una etiqueta identificativa, podemos hacer una abertura en la parte frontal que cubriremos con papel transparente para que sea mucho más atractivo.

regala tus recetas en un bote (5)

¡Feliz dulce fin de semana!

30 comentarios :

  1. Me encantan las presentaciones!! :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Son unas ideas preciosas!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta! a mi tia le regalé por su cumple un bote para hacerse un chocolate caliente (bueno muchos) le puse primero el chocholate en polvo, luego virutas de chocolate, y encima mini nubes rosas! y decoré el bote! es sencillo y queda muy vistoso!

    ResponderEliminar
  4. Lo ví en una tienda el otro día. Se llama Petra Mora y tiene web.
    Y claro que me acuerdo de las botellitas que llenabamos despues de pintar con tizas!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. QUE ORIGINAL!!!

    Me gusta la idea de dar un tarrito DIY de postres o recetas.
    Sin duda, un descubrimiento, y porque no....un posible regalon.

    Besazos Anna, y feliz fin de semana.
    Carolina

    ResponderEliminar
  6. El otro día hicimos algo parecido, mis padres querían regalar un bote lleno de "allioli" a unos amigos que les encanta el que preparan mis padres, les busqué uno de cristal y les hice una etiqueta con los ingredientes y los pasos a seguir :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea. Además el resultado es inmensamente agradable a la vista. Me gusta este descubrimiento
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Son superchulas, yo estoy guardando botes para ver si me animo a hacer alguna chulada de estas :)

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses, antes de navidad, estuve mirando ideas de recetas en bote para regalar, pero al final no hicimos nada de nada. De todas formas te ha salido un gran post, y yo sigo con mi idea de alguna vez regalar un bote!! jijiji

    ResponderEliminar
  10. me ha parecido muy muy original. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues esta genial!!! Yo en un bote de cristal sólo habia regalado chucherias pero esta idea es muy buena. besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, es muy original y quedan genial los ingredientes en el bote. Un gran idea que me apunto para intentar hacer.

    Un besito, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  13. Ostras que ideas! Y la presentación es genial :D

    ResponderEliminar
  14. Feliz fin de semana y muchas gracias por las ideas, ahora toca ponerlas en práctica,quedan geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una idea genial, hace dos años la madre de una amiga me regaló algo así en una bolsa de craft y de instrucción ponía que era como una cadena y tendría que hacer lo mismo a la próxima persona. Me gustan mucho estas ideas ;-) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia los botes con sus cucharitas son una preciosidad y, sea lo que sea que llevan dentro, dice ¡¡cómeme!! a gritos :-)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Hoy nosotras hablamos de lo mismo en el blog! Jajajaj
    mi compi lo uso como regalo!
    debe ser que es una idea muy buena :P

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Me ha encantado la idea!! Ahora, me ha picado la curiosidad mucho el saber cómo se hace para no mezclar ingredientes...

    ResponderEliminar
  19. Que bueno mi amigo invisible que es una artista pero no puedo rebelar quien es todavia por problemas técnicos me regalo la pimera botella ese bizcocho de nueces y chocolate que a mis enanos les pirra y que hemos repetido varias veces masés una idea genial

    ResponderEliminar
  20. Me parecen unos detalles muy cuquis :)

    ResponderEliminar
  21. Yo lo hice como regalo estas Navidades y encantó. Queda precioso, la verdad :)
    Me encantas tus propuestas. La primera del botecito es preciosa
    Un besote
    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, es súper bonito y original :)

    ResponderEliminar
  23. Esta idea me encantó tanto, que para reyes a mi abuela le regalé una receta de galletas con cachinos de chocolate en un bote muy bonito preparado. Pero mi gozo en un pozo, cuando al quitarle el papel de regalo, por todo el movimiento del viaje, se habían mezclado las capas de los ingredientes y ya no se veía tan bonito :( Igualmente, le hizo ilusión, jeje.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  24. Genial, ya tengo el regalo para el siguiente cumple! Un abrazo Anna!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...