29 de enero de 2013

Presentando Gugelhupf, unos pastelitos muy dulces

La idea de reutilizar una huevera rondaba hace meses por mi cabeza. Llegué a conservar una esperando que un buen día se me ocurriría una idea brillante o encontraría una foto inspiradora. Como ese día no llegaba decidí tirarla pero ayer y de casualidad encontré una foto revelación en Pinterest. La idea era lo que buscaba y la huevera perfecta (¡y además rosa!). Dicha huevera contenía una etiqueta con un mensaje y me inspiró para por fin poder reutilizar una.


La estética de la foto me gustaba, el detalle de la etiqueta con el mensaje hecho con sellos también, y lo que contenía aún más. ¿Qué serán estos mini pastelitos? Me recordaban a algunos moldes que había visto pero eran mucho más grandes. Por suerte la foto estaba acompañada de una breve descripción en la que gracias a Google Translate (mi salvador ahora que me ha dado por visitar blogs alemanes, noruegos...) decía que eran Gugelhupf. ¿El nombre no os inspira, verdad? ;)


Otra vez San Google me volvió a salvar y me contó que el Gugelhupf es un bollo muy típico en el sur de Alemania, también en Austria, Suiza y la Aslacia. La receta original estaba compuesta por agua de cerezas, destilado a base de frutas y aguardiente.

Se hornea en unos moldes de rosca muy altos. Por lo que he visto generalmente son grandes (y por la forma son los que había visto alguna vez en tiendas de menaje), pero también existen moldes pequeños e individuales. Además es un pastel sorpresa porque contiene, según la receta original, almendras fileteadas y pasas.

presentación de dulces GUGELHUPF (2)

Ahora que dedico algunos sábados por la tarde a la repostería (os contaré pronto mis avances) con fines dulces pero también para experimentar con la presentación y la fotografía igual me animo y dedico un día a los Gugelhupf. Así podré reutilizar una huevera que fue el motivo por el que me llamó la atención la primera foto y ha motivado este post. Espero que lo estéis leyendo con el estómago lleno. Si no sentiros libres de coger tantos Gugelhupf como queráis. 

20 comentarios :

  1. Me gusta cómo quedarían! Y también quedarían muy chulos los cake pops presentados en huevera :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es una buena forma de utilizar la huevera!estoy deseando ver que te sale!
    tb se podria llenar con mini muffins!

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tienen!! No sabía que había moldes chiquititos, sólo había visto el tamaño grande... Y la huevera es total!

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado a los Cannelés, jaja! Yo también el poco tiempo que tengo estoy más que con repostería con la sección salados + peleas con el horno ^_^ Bendita paciencia que se necesita en la cocina.... besosss

    ResponderEliminar
  5. bonita presentación! También tengo ganas de usar una huevera para algo :))

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no, el nombre inspira poco y no sé como estarán pero tienen una pinta estupenda y son taaaaan monos que sólo por eso, me pasaría la tarde en la cocina ;) Ahora, a ver donde encuentro yo una huevera tan ideal de la muerte.
    Lo de utilizar la huevera como envase me parece chulísimo, últimamente las veo por todas partes y me encanta, nada como reutilizar y dar segundas oportunidades :)
    Cuando te animes a hacerlos, nos avisas, sí?

    ResponderEliminar
  7. Las de cereza me han enamorado :) hace poquito que estoy por estos lares de blogger y me encanta leerte!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  8. no voy a mirar mas detenidamente ni me voy a buscar la receta ni a fijarme en el azucar glass que los recorre manchando sutilmente la servilleta de lunares, ni las cerezcas que asoman entre el espnojos red velvet...

    que me he puesto a dieta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog muy bonito, me encanta! termino de conocerte por un comentario que has dejado en otro blog :), un saludo, pasare mas veces a visitarte.

    ResponderEliminar
  10. Siempre inspirándonos, aunque yo no sea nada cocinillas me encantan estas fotos...

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos preciosas, y que pinta tienen esos pastelillos yummmmy

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm que rico...y que hambre me ha entrado... tienen muy buena pinta...nos tocara ir de viaje a buscarlos ;)

    ResponderEliminar
  13. Jo qué pinta!! qué ideas más guays encuentras!No me extraña que te llamen la atención esos bollitos tan bien presentados!! qué hambreeee!!!!

    Margot B.

    ResponderEliminar
  14. Que monerías, que precios, que ganas de poder liarme la manta a la cabeza y ponerme a crear cosas así de chulas! ayyysss

    Muas

    ResponderEliminar
  15. Please, si encuentras una receta y te salen ricos, compártela con nosotras! :D

    ResponderEliminar
  16. Ser son preciosos, pero yo ahora boca cerrada que me estoy ponindo bolliche, boliche...jajaja...
    Mil besos...

    ResponderEliminar
  17. jolines, que buena pinta tienen los pastelitos!!! ñaaaaaaam!!!

    ResponderEliminar
  18. Uy... pues yo los 'gulpuf' estos, jeje, no los conocía! La verdad que una vez que fui a Burdeos, vi como unos pastelitos pequeñitos con esa forma, típicos de allí al parecer, pero no creo que sean los mismos.
    Y lo de la huevera... ¡Me ha encantao!
    Ya nos contarás que tal tus días reposteros! Jejeje.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  19. Todo lo que sea dar una segunda vida a objetos tan simples como una huevera me parece una idea genial!!!!!

    Ahora a por la receta de los gugelhups o como se escriba....un nombre más sencillo no???

    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...