14 de enero de 2013

La Cocotte, un delicioso espacio en Tarragona

Ayer por la mañana madrugué y decidí disfrutar de un desayuno tardío en La Cocotte, una nueva cafetería  y tienda de cosas bonitas en la Part Alta de Tarragona. No era mi primera visita pero en esta ocasión  llevé la cámara conmigo para presentaros el espacio. ¿Nos vamos de paseo? 

Su carta de presentación es la entrada. Un enorme cartel hecho con dos cortinas de madera cuelga del arco. Las sillas del exterior también nos anuncian que dentro encontraremos más sorpresas.

la cocotte (1)

 ¡Y así es! Nos recibe una inmensa mesa a mano derecha y al fondo una rica selección de dulces caseros que varía dependiendo del día. Ayer me estaban esperando unas deliciosas mini magdalenas de plátano y frutos secos que estaban de rechupete.

  la cocotte (5)

¡Estas son las magdalenas que desayuné! Espero que tengáis el estómago lleno mientras leéis este post ;) Una vez en casa editando las fotos me fijé que los trapos substituían las tradicionales blondas. El reciclaje o buscar nuevos usos a objetos cotidianos es constante en La Cocotte y por eso es tan especial.

  la cocotte (6)

Tienen una extensa carta de dulces y bebidas. Zumos naturales hechos con fruta ecológica y un montón de tés para elegir. La vajilla es distinta, no hay dos piezas iguales y son tan majas que desean los buenos días con una galleta casera que estaba rica, rica.

la cocotte (3)

Hay distintos espacios creados a partir de la situación de las mesas. Hay algunas más grandes para que se reúnan un grupo grande de amigas. Ahora que con el frío no apetece salir de casa es la excusa perfecta para sentirse como en casa y disfrutar de una tarde agradable

la cocotte (7)

Y también espacio para celebrar reuniones más multitudinarias en las que se pueda merendar mientras por ejemplo un grupo de chicas tejen como pasa los miércoles por la tarde con Les Tecletes. ¡Fijaros que no hay una silla igual que la otra! Es sorprendente como han conseguido combinar con éxito etilos, colores y piezas.  ¡¡Es como estar dentro de una revista de interiorismo!!

la cocotte (8)

¡Y no me olvido de la tienda! Una auténtica perdición, mirad, mirad... En una estantería formada a partir de cajas de madera pintadas de turquesa han seleccionado lo mejor de lo mejor. Cojines con forma de árbol hechas por las propietarias de La Cocotte, revistas como Apartamento o Kireei...

la cocotte (2)

¡Y muchísimas cosas más! Así se ve la zona de la tienda desde las escaleras que comunican las dos alturas. ¿Quién se lo quiere llevar todo a casa?

la cocotte (4)

Después de haber estado varias veces en La Cocotte he llegado a un par de conclusiones que a la vez son mis recomendaciones para que os paséis a desayunar o merendar si tenéis ocasión. La primera es que tienen una repostería casera riquísima, y la segunda, que la mezcla de estilos y la reutilización de objetos para darles una segunda vida hacen que sea un espacio especial. 

Si queréis conocer más sobre La Cocotte tienen página web  Facebook y las encontraréis con una gran sonrisa en Pl. Rovellat 13, Tarragona. ¡Ah! También aceptan encargos por si queréis tener el cumple o celebración más dulce del mundo.

pd: No sé si os fijaréis pero he aumentado el tamaño de las fotos. Estoy en fase de pruebas por lo que me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Os gusta? O quizás creéis que el tamaño es demasiado grande y os gustaba más el tamaño anterior. Soy todo oídos ¡Gracias por vuestra opinión! 

31 comentarios :

  1. Q buena pinta tiene el sitio :) Y el tamaño de las fotos queda muy bien, yo lo veo genial en mi pantalla :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan las fotos así. Siempre es mejor un poco más grande siempre que se vean de un vistazo en la pantalla y en mi ordenata se ven perfectas...
    Precioso el sitio.
    Un besote y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de sitio, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Que guaiii, yo también he estado un par de veces. Una en una reunión de el club handmade Tarragona!!! Es genial, a mi me encanta el sitio!!!

    Y por lo de las imágenes, a mi me gustan así grandes, se ven bien :D
    Feliz lunes Anna!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de sitio! Este verano intentaré acercarme porque me parece una preciosidad ese rincón de objetos reutilizados

    ResponderEliminar
  6. En un sitio como este da gusto estar,es de los míos,en cuanto tenga oportunidad me doy una vuelta.
    Y sin dudarlo el tamaño de las fotos es muy importante, quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para pasarme esta semana santa. Las fotos genial de tamaño.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post! Y me apunto el sitio por si visito Tarragona!

    ResponderEliminar
  9. “Ma cocotte” así me llamaba Mamie (mi bisabuela de Burdeos), jiji! Qué chulada de espacio has tenido que estar ahí a las mil maravillas. Por cierto el cambio de imágenes me gusta y no sabes cuánto, adoro los blogs con imágenes de mismo ancho y que se vean bien, buenísimo cambio.

    Por cierto, cada vez que veo noticias sobre periodismo me acuerdo de ti http://www.trecebits.com/2013/01/11/miguel-angel-uriondo-internet-lo-es-todo-para-el-periodismo/

    Que tengas un buen día ;-)))

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta. Me apunto esta recomendación

    ResponderEliminar
  11. Casi se huele desde aquí esa rica repostería, seguro que es un placer tomar un desayuno o merienda allí.
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por vuestros comentarios! Es un sitio precioso, ahora nos podríamos ir todas a desayunar juntas:)

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de sitio!!!! Menos mal que he desayunado aunque no me importaria probar esas magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué lugar más bonito, lástima que esté a tantos kilómetros de distancia. Me conformo con verlo a través del monitor. Sobre el tamaño de las fotos, está genial.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Anna, muchísimas gracias por descubrirme sitios tan chulos en Tarragona, ten por seguro que iré a visitar "La Cocotte" y te lo contaré.
    En cuanto a lo del tamaño de las fotos, a mí me parece perfecto, a mí me gustan grandecitas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este sitio. mi ilusión siempre ha sido montar una cafetería así.
    Sobre las fotos, mejor grandes, mejor se ven ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Maldita sea! Yo no tenía el estómago lleno...
    Qué maravilla de sitio, qué envidia que en Granada eso no se estile...

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  18. Cuando vaya estas vacaciones a Salou no dudaré en visitar esta tienda tan genial. Gracias por descubrirnos nuevos espacios

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el detalle de las galletitas para el café con "Bon dia" escrito. Una monada.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos lugares en los que se pone tanto en cada detalle ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Qué sitio tan preciosísimo!!! Quiero ir!! jejeje

    ResponderEliminar
  22. Que placer ese lugar, me gustaría ir y de paso por supuesto conocer Tarragona.
    Y que hambre me dio ver todo eso... que rico!

    Bello blog, me gusta el tamaño de las imágenes, me hago seguidora :)
    Besos,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
  23. La Cocotte me ha encantado, la próxima vez que vaya a Tarragona me paso sin falta.
    Las fotos grandes quedan genial!!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  24. Yo también me pasaré la próxima vez que vaya a Tarragona. Que sitio tan mono! No lo conocía y es ideal!

    ResponderEliminar
  25. Oooh! Una tiendecita más en Tarragona! molt be, en cuanto pueda me acerco a echar un vistazo y probar alguna de esas galletitas. Pensaba que era un bicho raro en tarragona, pero ultimamente me estoy sorprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  26. Kina pinta mes xula te la botiga, el meu home ja es llepa mhhh diu jajja ens passarem de segur ..!Tens un blog estupendo xika ..;)

    ResponderEliminar
  27. que sitio!! ole por la gente que hace cosas diferentes!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan ese tipo de sitios en que cada cosa es de su padre y de su madre y no hay dos iguales!! :) Además, se ve que tienen un montón de cosas ricas! Jo, que lástima que me quede lejos! Pero me lo apunto por si algún día... viajo por allí, jejeje.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  29. El sitio es espectacular, regentado por tres "revolucionarias del arte gastronomico", que no olvidaron basar en el buen gusto, cada detalle del recinto. ¿Se nota mucho que soy el padre de una de ellas?

    ResponderEliminar