21 de enero de 2013

Decora con piezas de zinc

El zinc es el material de moda en la decoración. Hasta hace poco era difícil encontrarlo en las casas y también en las propuestas decorativas de las revistas, pero el estilo rústico, industrial y el shabby chic lo han convertido en el protagonista.

En los blogs nórdicos que tanto leo últimamente es habitual encontrarlo en la decoración navideña. Contrasta con el gélido blanco y la calidez de las velas. La base neutra además nos permite combinarla con los tonos que más nos gusten. Incluso podemos abusar de él sin que que parezca excesivo.

decora con piezas de zinc (3)
Pinterest

Los objetos con zinc no son solo para la navidad o el invierno. Lo demuestra esta mesita auxiliar de zinc integrada en el resto de la decoración. El contraste más acogedor lo dan las tablas de madera del suelo y la cristalería con las flores. Es una buena manera de integrar el material en la decoración si nos pica el gusanillo y nos gusta la mezcla de estilos.

decora con piezas de zinc (5)
Cox&Cox

A estas alturas ya todos hemos guardado los adornos navideños. Hay algunos como las guirnaldas que son una bonita solución decorativa para el invierno, como esta corona de estrellas de zinc que nos puede acompañar durante todos los meses fríos.

decora con piezas de zinc (4)
Pinterest

La aplicación más conocida de las piezas de zinc son las casitas portavelas pero ¿se os había ocurrido integrarlas como decoración en una habitación infantil? Claro que en este caso las velas deberían ser eléctricas para evitar accidentes. Pero el resultado es muy romántico ¿no os parece?

decora con piezas de zinc (7)
My scandinavian home

Los pequeños adornos de zinc son el complemento perfecto para el envoltorio de un regalo, o para decorar un bote de cristal como nos enseñan en Seidenfein con un tarro de cristal para guardar baker's twine.


El zinc puede estar integrado en otros objetos como unas botellas vintage de cristal. Esas que se encuentran en los mercadillos vintage más populares o en Mr.Wonderful Shop que tienen además muchísimos objetos de zinc.

decora con piezas de zinc (2)
Etsy

Si os gusta el zinc pero creéis que es un material demasiado frío y solo apto para el invierno quizás cambiáis de opinión al ver esta foto. A mi me pasó. Creo que el contraste con colores pasteles y unos tonos más románticos y soft le da un nuevo aire y podemos decir que la decoración con piezas de zinc es apta para todo el año.

decora con piezas de zinc (1)
Val di rose

Si os ha gustado la decoración con piezas de zinc en Pinterest encontraréis muchísima inspiración y en tiendas de decoración los objetos que estáis buscando. Si queréis que las piezas de zinc lleguen directamente a casa sin necesidad de salir a comprarlas, os recomiendo Mr.Wonderful Shop, hay algunas cosas que me dicen: ¡¡Anna, quiero estar en tu casa!!

21 comentarios :

  1. Genial el post Anna! La idea de hoy es de 10!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón Anna, algunos objetos de zinc mezclados con flores o telas en tonos pastel hace que se suavice su textura, y que sirva para cualquier espacio, incluso el de niños!!

    ¡¡Qué bonitas las casas portavelas!!

    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado los objetos de zinc y viendo estas fotos y todas las que hay por la red, me gusta aún más. En la tienda Casa, suelen tener pequeñas piezas de zinc... o sucedáneo, que da el pego bastante bien. Por cierto, tengo unos vecinos, que aún tiene el árbol montado en el salón, eso sí, al menos ya no lo encienden!! jajajaja.
    Un saludo Munita.

    ResponderEliminar
  4. en mi casa tenemos cositas de este material da un toque retro que me encanta! y con el estilo nordico queda genial!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es este material. Me encanta el cubo con flores, queda genial y le da un toque muy romántico, ya lo visualizo en un rinconcito de mi casa,jaja.

    Hoy las dos hemos hablando de decoración, y es que vaya cosas bonitas hay por el mundo. Ahora a parte de los objetos que he puesto en mi blog quiero alguno de las tuyos :-)

    Un besito, feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Es que es muy bonito. A mí me gustan especialmente el cubo de flores y las casitas portavelas que he visto un montón estas navidades por todos lados en internet. Por cierto, ¿alquien sabe donde se pueden encontrar?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta decoración tengo unas ganas de tener mi casa para decorarla así..un besazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cosas de Zinc, quedan genial en cualquier casa

    ResponderEliminar
  9. Buena idea hablar del zinc, cada vez lo veo en más sitios y quieras que no sigue siendo muy novedoso. Ese corazoncito es monísimo. Es lunes, suspiremos con estas cosas bonitas. Gracias por tu mensaje, me hace mucha ilusión leer tus comentarios yo siempre me he sentido también como soy, sin ser diferente, pero sin seguir la corriente ;)

    ResponderEliminar
  10. que monisimas las botellas antiguas! :) y la corona de estrellas me ha encantado, también la dejaría todo el año!

    ResponderEliminar
  11. Pues tenía la idea que tú comentas... que mas bien es frío y para el invierno, pero luego viendo todas las imágenes que aportas, tienes razón, es más polivalente!
    Gracias por inspirarnos y darnos alternativas,

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo muy asociado a la Navidad, no lo voy a negar! Me encantaría una regadera para usar de jarrón...




    http://secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tendencia en zinc, sobretodo combinada con madera o cerámica. Es ideal.

    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Adoro la guirnalda de estrellas y la forma rudimentaria que obtiene al ser redondeada para convertirse en corona.
    Definitivamente, el zinc se ha impuesto en la decoración de nuestras casas :)

    ResponderEliminar
  15. Enamorada del zinc! Me encanta! La decoracion de estrellas y corazones de zinc me encanta!!!!

    Enhorabuena por tu blog!!! Es majo majo!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  16. Unas ideas preciosas, las estrellas me han encantado!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la regadera con las peonias! De echo tengo una en versión mini solo que ahora esta vacía je je je

    ResponderEliminar
  18. Queda estupendamente en contraste con el blanco. Me encanta el rollo escandinavo. Soy fan. Totalmente. :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta este material! En principio super frío pero que puede transmitir mucha calidez y con un montón de posibilidades. El único problema es que me da muchísima grima tomcarlo... arrrggggg... solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias... ¡Con lo rebonito que es!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que le da un aire rústico genial. Me gusta!
    Un besín!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...