17 de enero de 2013

Cajas de origami para los regalos

Siempre me ha gustado reinventar el packaging para los regalos y de hecho es un tema importante en Little Muna. Ayer pineando, pineando y curioseando en las fuentes de las fotos llegué a un blog francés, L'art de la curiosité y cotilleando, cotilleando encontré este envoltorio hecho con cajas de origami. Me llamó la atención la forma de la caja y los pajaritos hechos con cartulina craft como único adorno. Sencillo pero efectivo.


Mi alma inquieta quiso saber más. ¿Las hizo la autora a partir de una plantilla?, ¿Las compró en algún sitio? ¡Bingo! Estas cajas hexagonales las venden en una preciosa tienda australiana. Ayer fue un gran día de descubrimientos. Son cajas blancas que destacan por su forma y que podemos personalizar al gusto. Por ejemplo haciendo un lazo con una cinta en tonos rojos y crudos.

cajas de origami para tus regalos (5)
Upon a fold

Es uno mismo quien prepara las cajas cuando recibe el paquete en casa. Son folios de papel grueso en los que se han marcado los cortes. Solo queda doblar y listos. En este caso han querido ser más minimalistas y han añadido un fino cordel dorado.


No son muy grandes y por ello son el packaging perfecto para pequeños detalles.


Estas cajas llamadas Rokkaku que en japonés significa hexágono, aunque la caja tiene 5 caras, son un diseño de una escuela de diseño nipona. En L'art de la curiosité después de un primer pedido y como les gustó tanto decidieron hacer sus propias cajas con el mismo estampado que identifica el blog. Un ingenioso packaging corporativo.

cajas de origami para tus regalos (2)

Para las interesadas, la tienda australiana que vende estas cajas rokkaku o mucho más sencillo, cajas de origami para los regalos, es Upon a fold. Visitadla con calma y  un café porque tiene auténticas delicias que te robarán buena parte de tu tiempo.

18 comentarios :

  1. Cómo me gustan este tipo de cajas, cuando trabajé en moda una de las colecciónes era el "origami" no se me va a olvidar en la vida todo lo que tuvimos que hacer para el shooting del lookbook... Desde entonces creo que veo origami everywhere, jajaja! Me encanta esta selección es preciosa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas estas cajas, muy originales para un regalo! Voy a cotillear la tienda que has puesto :-)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA! Esa tienda es para perder el sentido!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta... me la dejo para este finde para verla con tiempo!

    ResponderEliminar
  5. pero que bonitas!!!! hay que "bichear" bien y verlo detenidamente ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosísimas!!!!

    XOXO

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. jolín....que comlicado para mi!! está claro que todo lo que merece la pena cuesta!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan la de los pajaritos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cajitas más chulas. Es un plus utilizar este tipo de cajitas para entregar nuestras creaciones handmade o simplemente hacer un regalo

    ResponderEliminar
  10. Son muy bonitas, y con el pajarito mejor aún!

    ResponderEliminar
  11. No había visto nunca este tipo de cajitas, y me encanta que se las pueda hacer uno mismo!!
    Me han encantado las lisas con el detalle del pajarín, sin recargar demasiado, y luego las del papel decorado. Muy bonitas.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  12. Cotilleando cotilleando he llegado a este post...muy bonitas las cajas peeero vaya tela de troquel!! quien consiga hacerlo le hago una estatua!!jaja he estado toda la tarde intentando hacer la cajita pero se me resiste..si alguien sabe como hacerlo me seria de gran ayuda!!
    http://nuriasanchisdesign.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas! y esos papeles en B/N, me encanta el post
    Pi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...