31 de diciembre de 2012

¡Feliz 2013!

256283035014563554_yD2pjckF_c

¡Os deseo un felicísimo 2013! El año que dejamos atrás ha sido un GRAN año para mí. Por dos motivos. El primero ha sido este blog que me ha aportado muchísimas cosas buenas y ha permitido aplicar todo lo que voy aprendiendo como si fuese una esponja. El segundo a nivel personal porque he tenido muchas satisfacciones. He crecido, madurado, aprendido, vivido, caído, levantado, sufrido, aliviado, superado, divertido muchas veces. Confesaré que tengo una manía absurda y es que no me gustan los números impares. No sé por qué... aunque quizás es porque nací en un año par y los grandes acontecimientos de mi vida tuvieron lugar en años pares... aunque hace casi 2 viví una gran experiencia que hizo que cambiase mi extraña teoría. De todos modos, el 13 es mi número favorito así que el 2013 será un GRAN año. Palabra de Little Muna, o de Anna. 

24 de diciembre de 2012

Little Muna os desea ¡Feliz Navidad!

feliz navidad little muna

Os deseo una feliz navidad en la que disfrutéis de las personas que os hacen felices y de todo aquello que os hace soñar.

Os mando el beso más grande del mundo.

Anna

21 de diciembre de 2012

Detalles navideños

Estoy emocionada porque esta es la última entrada de Little Muna este 2012. No es porque crea que se vaya a terminar el mundo hoy, sino porque nos vamos de vacaciones hasta después de Reyes. Eso sí, habrá sendas felicitaciones navideñas y de fin de año. Y ¡vamos a terminar la selección de ideas e inspiración navideñas por todo lo alto!

¿Tenéis ya la casa decorada o os pillo rezagadas? No importa, aún estáis a tiempo de hacer este precioso reno con ramitas de árbol y lana. ¿No es adorable? Le pasaré el link a mi madre que es la artista de estas cosas en casa. Si lo hacemos os lo enseñaré en twitter.

detalles navideños (2)

Damos paso a los regalos. Ya hemos visto distintas formas de envolver los regalos navideños pero hay muchas más como por ejemplo hacer vuestro propio papel de regalo estampando motivos navideños y añadiendo pequeños detalles como unas piñas.

detalles navideños (1)

Hay también ideas de packaging para los más minimalistas, detallistas y amantes de lo rústico como  este envoltorio de papel blanco y hojas de acebo y olivo.

detalles navideños (3)

Esta selección de detalles navideños solo puede terminar dulcemente. Es época de galletas, dulces, turrones, mazapanes... Si eres el encargado de llevarlos sé original y sorprende a los invitados. Como verás no necesitas mucho, solo cosas ricas, papel de seda blanco y cordón natural.

detalles navideños (4)

Espero que os haya gustado esta selección de detalles navideños. En la sección navidad encontraréis muchas más ideas e inspiración para decorar, regalar y envolver estas navidades.

¡Nos vemos el lunes con la felicitación navideña!

20 de diciembre de 2012

Un árbol de navidad original

En casa desde siempre hemos tenido un árbol de navidad original. Primero los hacíamos en el cole y con el paso de los años los empezamos a hacer en las frías tardes de invierno que no apetece salir. Hace ya unos años que mi madre decidió que no tendríamos el típico árbol en casa y que sólo tendríamos un árbol de navidad original.

Os cuento todo esto porque he pensado que quizás estáis mirando ideas de última hora para decorar la casa o para hacer unos meseros originales y he encontrado la idea perfecta: unos mini árboles de navidad hechos de papel.

5 x

Hacerlos es sencillismo. Recortamos muchos trozos de papel de periódico, de colores, cartulina de distintos tamaños.

4 x

No es necesario que el corte sea perfecto por lo que quedará mejor si doblamos el papel y lo vamos cortando a mano. Realizado este paso los vamos introduciendo de mayor a menor tamaño en un palo de madera que a su vez estará dentro de una maceta. Para terminar ¡no nos podemos olvidar de la estrella!

2 x

Ya tenemos un mini árbol de navidad original que puede decorar la casa o si hacemos varios puede ser un perfecto centro de mesa. ¿Quién se apunta?  Todas las ideas navideñas de Little Muna están recogidas en la sección navidad, échale un vistazo, igual encuentras lo que estás buscando

19 de diciembre de 2012

Corona de Navidad

Las coronas de navidad siempre me han gustado y han llamado mi atención. En casa tenemos algunas pequeñas y artificiales que utilizamos como decoración pero siempre he querido una grande para colgarla de la puerta. 

El otro día paseando por la Part Alta de Tarragona descubrí una nueva floristería (Vecchio) en la que tenían muchísimas cosas de navidad y entre ellas coronas navideñas. Me picó el gusanillo y al llegar a casa busqué inspiración en Pinterest. ¡Hacerlas en casa no es tan complicado como parece!

Hay coronas de navidad para todos los estilos y gustos. Para los que les gusta la calidez del hogar y tener coronas de navidad colgadas de las puertas...

corona de navidad (3)

Los amantes del rojo también puede hacer su corona de navidad. Quizás me equivoco pero son ramas de holly? (acebo en castellano. Las plantas y árboles no son mi fuerte) Ah! no me olvido del detalle craft. El mensaje se puede hacer estampando sellos de letras.

corona de navidad (6)

Las coronas de navidad también pueden estar hechas a base de muchas ramas de diferentes grosores. Solo apta para los más forzudos y mañosos, ya os adelanto que no es mi caso. El detalle de añadir adornos navideños me ha gustado mucho. Es una buena idea para reutilizar aquellos adornos que no caben en el árbol o que nos apetece darles un nuevo uso.

corona de navidad (4) 

Los más románticos también tienen su corona de navidad con forma de corazón. La cinta para colgarla la encontraréis en muchísimas tiendas craft. Una vez pasada la navidad cambiamos la cinta por una de otro estilo y la tenemos de decoración permanente. ¿No es una buena idea? 

corona de navidad (7)
Pinterest

Como siempre me pasa empiezo buscando una cosa y termino pineando nuevas ideas. En este caso una guirnalda hecha con ramas de abeto o pino y que cuelga de la barandilla de las escaleras junto con corazones de fieltro y lucecitas blancas.

corona de navidad (5)
Keeping the Christmas

Para los que vivís en zona de nieve o en el norte de Europa os gustará esta idea para adornar los trineos. La he seleccionado porque me ha recordado a mi infancia porque disfrutaba jugando con el trineo y porque siempre quise tener uno de madera...

corona de navidad (2)


Es habitual que deje para el final la idea que me ha robado el corazón y hoy no será menos. En este caso es una idea muy sencilla. Atamos una rama de pino en un colgador del que cuelgan (valga la redundancia) otros motivos navideños como unos adornos con forma de corazón y unas casitas de latón. Mamá, ve despejando el colgador que para estas navidades tiene un nuevo uso;)

corona de navidad (1)
 Kremmerhuset

Si os animáis a hacer coronas de navidad he seleccionado dos tutoriales que enseñan cómo hacer coronas de navidad, los encontraréis en Kitenhood y en Hola Mama.


18 de diciembre de 2012

Cómo envolver regalos con washi tape

Estas navidades me he propuesto envolver con cariño, bonitismo y washi tape. Ayer os enseñé cómo envolví un regalo masculino con washi tape y ahora llega la inspiración para envolver regalos con washi tape.

El de hoy es un 2x1: un regalo envuelto dos veces. ¿Y cómo se hace esto, Anna? Muy fácil.

En primer lugar envolví los regalitos con papel de seda para que no sufriesen ningún percance durante el trayecto y porque no nos vamos a engañar, soy así de mala y me gusta hacer esperar hasta que la gente abre el paquete ;)

envolver regalos con washi tape (1)

Como con papel de seda blanco quedaba muy soso y en casa no sé donde tengo el celo, utilicé washi tape de motivos navideños, baker's twine dorado y mi sello favorito de corazones hecho de mil corazones pequeñitos. Ésta puede ser una idea para envolver los paquetes estas navidades... pero ¡hay más!

envolver regalos con washi tape (2)

Con papel craft hice un sobre en el que volví a estampar el sello de corazones, el nombre de la destinataria como hice ayer en el envoltorio para un regalo masculino, y deseé Feliz Navidad con un trozo de washi tape que lleva este mensaje.

envolver regalos con washi tape (3)

Quería que fuese más personalizado y até cinta gris con un punteado blanco haciendo un lazo en el extremo izquierdo. El detalle final era una estrella que se puede decorar como hicimos en el taller Decora tu navidad con washi tape y colgarla en el árbol de navidad.

envolver regalos con washi tape (4)

No es nada complicado personalizar el packaging y envolver de manera original los regalos de navidad. Solo necesitamos un poco de imaginación y lo fundamental ¡muchas ganas de divertirnos!

envolver regalos con washi tape (5)



17 de diciembre de 2012

Cómo envolver un regalo para un chico

¿Cómo envuelvo un regalo para un chico? Esta fue la pregunta que me hice el jueves por la tarde. Era el cumple de mi tío, me invitaron a cenar, tenía el regalo comprado pero en la tienda dije lo de siempre: "no hace falta que me lo envuelvas". Fue todo un reto envolver el regalo porque pensaba que sería coser y cantar pero me encontré con algunos problemas.

cómo envolver un regalo para un chico (5)

Problema número 1: Qué modelo de washi tape escojo? Todos me parecían demasiado dulces y poco apropiados porque aunque mi tío es un jovenzuelo cumplía cuarenta y pocos. Después de darle muchas vueltas escogí estos tres modelos: plateado, dorado y un estampado de arlequín en verde y dorado.

cómo envolver un regalo para un chico (1)

Al final me decanté por el washi tape estampado porque contrastaba más con el papel craft. No quería recargar mucho el envoltorio por lo que pegué una tira a lo largo del paquete que servía para cerrar el envoltorio.

cómo envolver un regalo para un chico (3)

Problema número 2: todas las cintas son estampadas y no quedan bien con el washi tape. La salvación fue la cuerda natural, os recomiendo tener una en casa ¡os sacará de muchos apuros!

cómo envolver un regalo para un chico (4)

Problema número 3: ¡Qué envoltorio más soso me ha quedado! Se me ocurrió decorarlo con sellos pero volvía a las mismas, no creía muy apropiado estampar sellos de corazones. Solución: Estampar su nombre. Además como sabía que los encargados de abrir el paquete serían mis primos se entretendrían leyendo el nombre.

cómo envolver un regalo para un chico (2)

Después de solventar todos estos problemillas este es el paquete final. Sobrio, sencillo pero resultón. ¿Os gusta? Cómo hubieses envuelto vosotras un paquete para un chico?

Espero que os sirva de ayuda e inspiración para envolver los paquetes de esta navidad. Mañana os enseñaré cómo envolví un paquete muy especial que está a punto de llegar a su destino, ¡qué emoción! 

14 de diciembre de 2012

Pequeños instantes para soñar

Pineando he encontrado muchísimas nuevas formas de inspiración y bonitismo. All the beautiful things ha sido el último descubrimiento.


all the beautiful things



He seleccionado esta foto porque ayer por la noche me transmitió muy buenas sensaciones. De repente me vi en una cabaña en el bosque, con una chaqueta de lana, tapada con una manta de tartán una taza de chocolate caliente en la mano. Sonaba buena música de fondo como las canciones de Nat King Cole. En el exterior nevaba y la felicidad se convertía en aire. Sí, reconozco que soy una romántica, pero a veces necesitamos desconectar del mundo real y ni que sea por unos segundos relajarnos en un mundo bucólico. ¿Le pasa a alguien más?


Para este fin de semana y las vacaciones que están a la vuelta de la esquina os recomiendo dar un paseo por All the beautiful things y ahora que se acerca la Navidad por All the beautiful things Christmas. ¿Preparadas para soñar?

Feliz fin de semana!

13 de diciembre de 2012

Decoración navideña de estilo nórdico

La navidad ya está aquí pero sigo buscando inspiración porque aún no tengo nada decidido, ni los regalos comprados. ¡Decidme que no soy la única! En el primer post sobre navidad de la historia de Little Muna os conté que mi navidad era tradicional, con el rojo, verde y blanco como protagonistas, pero de vez en cuando encuentro inspiración que hace que cambie momentáneamente de opinión navideña. Esto es lo que me pasó ayer :)


Estos adornos navideños hechos con madera natural y con cartulina blanca son perfectos para las decoraciones nórdicas. Si os fijáis el árbol es una construcción hecha a partir de listones de madera y los distintos adornos cuelgan de sus ramas atados con cintas de colores.

decoración navideña de estilo nórdico (1)

Para los adornos del árbol han combinado estrellas de madera con adornos hechos con cartulina y con diferentes formas de copo de nieve que se hacen en un plis con la ayuda de un troquel.

decoración navideña de estilo nórdico (4)

Los podemos colgar por separado ¡aunque mirad qué bien quedan superepuestos! La combinación madera natural y blanco aporta mucha luz y el cordón de color el toque alegre de la Navidad.

decoración navideña de estilo nórdico (2)


También podemos hacer otros adornos de navidad como estos árboles de madera. Reconozco que hacerlos es difícil pero si os gusta la idea los podéis hacer con papeles. Mónica de El taller de las cosas bonitas nos explica cómo hacer árboles de navidad en cartulina. El angelito de porcelana es mención a parte de lo lo mono que es y también lo podemos hacer con cartulina y fimo, así lo hicimos un año para Navidad con mi madre. 

decoración navideña de estilo nórdico (3)

¡Lo mejor es que ya se respira a Navidad! ¿La oléis? 

12 de diciembre de 2012

Qué hacer en Donosti

El puente de diciembre hice una escapada a Donosti. Era mi primera vez y tenía muchísimas ganas porque además nos reencontrábamos las amigas de Dublín. Después de volver a habituarme a la rutina, ¡qué malo nos acostumbramos a lo bueno!:) he recopilado las fotos que subí a Instagram y otras nuevas para que  demos un paseo por Donosti y os pueda contar qué hicimos, dónde comer y qué visitar. ¿Me acompañáis?

Con nervios y alegría cogí el tren porque me gusta descubrir nuevos paisajes.  Me esperaban bastantes horas por delante por lo que iba prevista de lectura y series. 

qué hacer en donosti (1)

El viernes por la mañana madrugamos para aprovechar al máximo el día. Empezamos dando un paseo por la Concha viendo la isla de santa Clara. Estaba nublado y chispeaba pero en una ciudad como Donosti no importa.

qué hacer en donosti (2)

Subimos hasta arriba del monte Igueldo con funicular y disfrutamos de unas vistas privilegiadas de la ciudad y la Concha. Mis ojos vivos encontraron este cartel publicitario de jabones de principio de siglo.

qué hacer en donosti (10)

Fuimos al peine de los vientos a despeinarnos un rato, a disfrutar de los rugidos del mar y a luchar contra el viento que quería llevarse nuestros paraguas. Yo que iba en plan guiri pretendía pasear bajo la lluvia con paraguas plegable. Fue completamente imposible porque cada dos por tres estaba luchando contra el viento. Lo mejor llevar un plumas con capucha o un paraguas grande y fuerte. Para compensar tal esfuerzo fuimos a tomar unas patatas con perejil y un zurito en el Ciaboga. ¿Buena recompensa, no?;) 

qué hacer en donosti (3) 

Después de la pausa paseamos por la Concha y vimos que de verdad la gente se baña todo el año. Nosotras ni pisamos la arena, mucho mejor caminar por el paseo;)

qué hacer en donosti (4)

Comimos en La Perla con unas vistas privilegiadas al mar. Además fuera llovía y nos sentíamos como en casa... tanto que la sobremesa fue como las de la comida de navidad.

qué hacer en donosti (5)

El sábado fuimos por la zona del puerto y tuvimos la suerte de capturar uno de los pocos rayos del sol del día que iluminaban La Concha. 5 minutos después empezó a diluviar.

qué hacer en donosti (6)

Aprovechando que estábamos cerca fuimos a San Juan de Luz, para continuar paseando al borde del mar, comer el típico bocata de hambruguesas y patatas (sí, sí bomba calórica) y como estábamos en Francia ¡merendamos unas crèpes deliciosas!

qué hacer en donosti (7)

Disfrutamos de los pinchos. De los más clásicos y también de los atrevidos, creativos y modernos como este "Rosa de Bogavante" del Bar Zeruko. 100% recomendable.

qué hacer en donosti (8)

Como os imaginaréis explotamos de felicidad y también de bocatas de tortilla de patata de la Taberna Juantxo. ¡Sin duda los mejores!

qué hacer en donosti (11)

Hicimos muchísimas cosas más como visitar el Kursaal, la playa de Ondarreta, pasear por lo viejo y lo antiguo, por la Plaza de la Constitución, el centro, por el paseo nuevo ¡y mil planes más!

Los días se pasaron volando y el domingo volvimos a estar en la estación. Gracias Amaya por ser una guía de excepción y por hacernos sentir autóctonas del lugar por 4 días. ¡Volveremos!

qué hacer en donosti (9)

Ésta puede ser igual una guía de Donosti para alguien que visite Little Muna. Qué recomendaciones añadiríais? ¡Gracias por las aportaciones de antemano!

EDITO: ¡Ya tenemos ganador del sorteo navideño con LauCreativa!

El número 136 ha sido el ganador y corresponde al comentario escrito por Marta así que muchísimas felicidades! Ahora me pongo en contacto contigo para que recibas lo antes posible el set navideño. ¡Gracias a todos por participar!

11 de diciembre de 2012

Meseros navideños

En casa siempre hacemos meseros para las comidas y cenas navideñas. Nos ahorramos el típico: ¿dónde me siento? y pasamos un rato entretenidas con mi madre.

Para los meseros navideños de este año encontré la inspiración en septiembre!! En la tienda Casa encontré unos meseros de cartulina con forma de corazón que me gustaron muchísimo y pensé que podría hacer algo parecido y adaptarlo a mis gustos. He guardado durante meses la idea hasta que ha llegado el momento de hacerlos. Os presento los meseros navideños con forma de corazón

MESEROS NAVIDEÑOS (1)

Hacerlos es sencillísimo. Recortamos o troquelamos tantos corazones como necesitemos. Os aconsejo que sean de un tamaño medio, ni muy grandes ni muy pequeños.

 MESEROS NAVIDEÑOS (2)

Una vez recortados en la parte inferior hacemos dos cortes en cada mitad del corazón. Así quedan los corazones después de este paso.

 MESEROS NAVIDEÑOS (3)

Doblamos la parte inferior y los corazones quedarán verticales y erguidos. 

MESEROS NAVIDEÑOS (4)

Y ahora llega mi parte favorita ¡decorar los meseros navideños! En este caso escribí el nombre, pegué un corazón plateado y una pequeña pincita de madera le daba el último toque. 

 MESEROS NAVIDEÑOS (5)

Es un DIY muy fácil y estoy segura que sorprenderéis a los invitados. Espero que los míos no se pasen por aquí y les desvele la sorpresa! Comos siempre os digo éste es mi proyecto, dejad volar la imaginación, llamad a las sirenas de la creatividad y seguro que se os ocurren mil ideas para decorar estos meseros navideños.

MESEROS NAVIDEÑOS (6)

Encontrarás más ideas para decorar la mesa en navidad o cualquier otra época en la etiqueta mesa y centros de mesa. Quizás encuentres lo que estás buscando ;)

10 de diciembre de 2012

Cómo hacer un centro de mesa de navidad

La navidad ya está aquí. Después del puente todo se precipita y en nada estamos comiendo turrón con nuestros familiares y cantando villancicos. ¿Habéis aprovechado el puente para decorar la casa? Los otros años aprovechaba estos días para poner la casa a punto pero como os conté el miércoles he disfrutado de unas mini vacaciones en Donosti así que me tengo que poner las pilas.

Para las aventajadas y que estén buscando un centro de mesa original y navideño para nochebuena, la comida de navidad, nochevieja, reyes o la celebración que sea, seguro que les gusta este centro de mesa de navidad hecho con botellas de cristal, velas, cordón natural y unas estrellas plateadas. 


cómo hacer un centro de mesa de navidad

Éste ha sido un quick tip navideño: breve, conciso y rápido pero estoy recién llegada de Donosti y la cama me llama a gritos. Es lo que tiene ir al día y no tener nada preparado para ocasiones así.

Os recuerdo que hasta mañana os podéis apuntar en el sorteo navideño de LauCreativa ¿quién no se ha apuntado todavía?