30 de noviembre de 2012

Una navidad rústica

La frase "una imagen vale más que mil palabras" no me suele gustar mucho. Yo que soy charlatana y cotorra de nacimiento necesito expresarme con palabras. Además, como periodista me toca defender la letra pura y dura... pero hay días que estoy algo perezosa o creo que poco más puedo añadir si las imágenes casi hablan por si solas...

navidad rústica (2) navidad rústica (1)

A estas alturas ya sabéis que me gusta la navidad nórdica con colores rojos, verdes y el blanco (que si es de nieve mucho mejor)... pero como pasó ayer con las etiquetas de navidad brillantes encuentras fotos que te roban el corazón aunque correspondan a una navidad más rústica... Lo bueno, que los adornos y la decoración puede ser atemporal y durar todo el invierno.

navidad rústica (3)


Si os fijáis en las fotos hay muchísimas ideas para hacer adornos de navidad. Desde los más sencillos hechos con retales de ropa hasta los más elaborados de madera.

Feliz fin de semana!

29 de noviembre de 2012

Etiquetas de navidad

La navidad de Little Muna es de estética tradicional y nórdica pero de vez en cuando se encuentran ideas brillantes por las que llenaría toda la casa de brilli-brilli, o al menos en pequeños detalles como estas etiquetas de navidad para la mesa de nochebuena, la del día de navidad o la de nochevieja

etiquetas de navidad (1)

El proceso es muy sencillo. Con la ayuda de un troquel con forma de círculo haremos tantos recortes como necesitamos. Impregnaremos con tinta dorada la mitad del círculo, a continuación pegaremos un trozo de washi tape de una tonalidad que contraste, como por ejemplo el neón. Quedará aún una parte que dejaremos limpia.

etiquetas de navidad (2)

Aprovechando estas etiquetas las podemos utilizar como identificadores de mesa añadiendo con un círculo más pequeño el nombre del invitado. Lo ataremos todo con una cinta... ¡y voilá!

etiquetas de navidad (3)

Ésta es también una buena idea si buscáis una manera original de identificar los regalos para estas fiestas. ¡Atreveros a sorprender! 

* This gold tags are ideal for Christmas stationary. You can do it with gold ink pad, neon washi tape and an a small circle which we write our guest name. If you love it as my you can do it for identify the Christmas presents. Your Christmas became very, very shining! *

28 de noviembre de 2012

Portavelas de navidad

Con los preparativos de la navidad me apetece encender velas al ataredecer y a primera hora de la noche para que en casa haya un ambiente cálido.

Buscando ideas originales hace unos días encontré en la tienda Natura unos portavelas de papel resistentes al fuego y al calor. Eran completamente blancos y no los compré porque quería algo más especial. No se me ocurrió que el toque especial se lo podía dar yo misma hasta que topé con el blog Wunderschön - Gemacht en el que enseñan esta genial idea para iluminar la navidad a partir de unos portavelas de papel

PORTAVELAS DE NAVIDAD (2)

En unos sencillos y blancos portavelas de papel han estampado un pequeño cervetillo, le han cosido un cascabel al cuello y sin ningún adorno más que la vela encendida han logrado una atmósfera cálida y personal. 

PORTAVELAS DE NAVIDAD (1)
Wunderschön - Gemacht

Aunque sea miércoles dan ganas de tumbarse en el sofá, taparse con la manta, tomar un chocolate caliente y leer un libro o revista. Buen plan, ¿no?

* I found this amazing idea in a Germany blog called Wunderschön - Gemacht. Some days before I was looking for a special paper candle holder but I couldn't find something special. By chance yesterday I found this idea, it's perfect for my idea of a special candle holder for Christmas.*

27 de noviembre de 2012

Personaliza las pinzas de madera

Las pinzas de madera se han convertido en mis aliadas en todos los proyectos craft y DIY. ¡Las utilizo para todo!

En el panel de inspiración las pudisteis ver sujetando unas etiquetas que estaban colgando de mi cinta favorita de corazones de vichy. En el taller Decora tu navidad también las utilizamos y por último, son las protagonistas del calendario de adviento y son tan coloridas porque las forré con washitape.

Siguiendo esta obsesión el siguiente paso es hacer pinzas con mensajes. La idea la encontré en Vtwonen y queda así de bien.

personalizar pinzas de madera (2)

Las pinzas ya gastadas le dan un toque muy especial y rústico. Los mensajes los podemos crear gracias a los transferibles que encontraréis en papelerías y también en tiendas online; e incluso con sellos impregnados en tinta para superficies especiales. Ahora que se acerca la navidad pueden ser el complemento perfecto para el packaging. ¿Quién se apunta?

personalizar pinzas de madera (1)

Os invito a ejercitar un poco la mente y darle una vuelta a todos los objetos cotidianos que nos rodean. Con poco se pueden hacer grandes cosas ¿no creéis? 

* I'm completely in love with this clothespins with messages. You can do it with transfer stickers. This idea is perfect for Christmas packaging, isn't it? *

26 de noviembre de 2012

Tarjetas de visita handmade Little Muna

Hace unas semanas os contaba que siempre he querido tener unas tarjetas de visita. Aprovechando el taller "Decora tu navidad con washi tape" pensé era una buena ocasión para hacer unas para el blog. 

Después de darles muchísimas vueltas al diseño decidí hacer unas tarjetas de visita handmade. Las tarjetas son la carta de presentación y recordatorio del blog porque qué es Little Muna si no un contenedor de cosas handmade? (además de otros temas, claro) 

cómo hacer tarjetas de visita handmade (6)

Si os han gustado y queréis hacer unas os voy a contar paso a paso cómo hice las mías. En primer lugar encargué el sello Little Muna. Os lo hacen en un plis en cualquier imprenta y/o reprografía. Decidí utilizar tarjetas craft con forma de etiqueta, tinta rosa y baker's twine peppermint que combinaban con los tonos rosa del logo y los demás elementos rosas del blog. 

cómo hacer tarjetas de visita handmade (2)

Estampé una por una todas las tarjetas con el sello que contenía el logo de Little Muna y añadí más información como la dirección y el e-mail escrita a mano con un bolígrafo negro. 

cómo hacer tarjetas de visita handmade (1)

cómo hacer tarjetas de visita handmade (3)

A continuación corté tiras de baker's twine para atarlas en el agujero perforado de las etiquetas. Aquí veis las tiras ya preparadas. 

cómo hacer tarjetas de visita handmade (4)

cómo hacer tarjetas de visita handmade (5)

Después de atar las tiras de baker's twine a la etiqueta este es el resultado final, unas tarjetas de visita handmade y totalmente únicas. 

cómo hacer tarjetas de visita handmade (7)

Notita: Un consejo! Si hacéis tarjetas de visita no os las olvidéis en casa... ¡sí! me las dejé en casa y en el taller tuve que apuntar la dirección en trozos de papel en plan cutre... Imaginaros mi cara cuando me di cuenta del despiste tan grande que había tenido!

Ah! Las etiquetas, la tinta y el baker's twine peppermint lo compré en The Craft Cake Mama, para las que no la conozcáis en una tienda online que ha abierto hace poco y tiene unas cosas preciosas. Además son un sol y me ayudaron con la elección del tono del baker's twine porque quería que combinase con el color de la tinta. 

23 de noviembre de 2012

Velas de navidad


Los centros de mesa siempre aportan calidez. Si hay muchos comensales es recomendable no sobrecargar  la mesa por lo que estas sencillas velas rojas sujetas en un soporte de estrellas pueden ser una buena idea.

Velas centro de mesa

Living at home

¿Y cómo lo hago? ¡Muy sencillo! El fimo o arcilla para modelado es perfecta para estas manualidades. Con el cortador de galletas en forma de estrellas (o de lo que queráis) haremos la base. Dejaremos secar... Y ¡tachán! ya tenemos centro de mesa.

¡Feliz fin de semana!

* If you have free time this weekend you can do this christmas candles for your christmas reunions. It's very easy and cute, isn't it? Enjoy the weekend! *

22 de noviembre de 2012

Postales de navidad handmade

La navidad se acerca y hay detalles que tenemos que preparar con tiempo como son las postales de navidad. Todos sabemos que a medida que nos acercamos a finales de diciembre Correos se colapsa y si no queremos que los destinatarios reciban nuestras postales cuando ya hayan terminado las fiestas, tenemos que ser previsores.

A mi larga lista de propósitos navideños he añadido hacer postales de navidad handmade para mandárselas a familiares y amigos. Me gustaría diseñarlas yo misma, escribirlas de puño y letra y luego ir al buzón a tirarlas... Al final terminaré haciendo una digital para mandarla por email, pero la intención es lo que cuenta ¿no?

POSTALES DE NAVIDAD (1)

Buscando inspiración encontré estas postales navideñas diseñadas por Johanna Billing en la página Nordic Design Collective y me gustaron tanto que he decidido compartirlas con vosotras. 

POSTALES DE NAVIDAD (2)

Estas postales de navidad están a la venta en la página de Nordic Design Collective pero nos pueden servir igualmente de inspiración. 

Os cuento el DIY que ven mis ojos en ellas. Seleccionaremos cartulinas con un diseño que no tiene por que ser necesariamente navideño. Con la ayuda de un troquel con corte esférico iremos troquelando tantas esferas como queramos. Terminado este paso las pegaremos a la cartulina base que habremos doblado haciendo la forma de postal. Con un trozo rectangular de cartulina oscura podemos hacer la parte superior de las bolas de navidad, o simplemente, lo podemos pintar. Con la Dymo podemos crear los mensajes de felicitaciones. ¿Sencillo, verdad?

POSTALES DE NAVIDAD (3)

Si no tenéis tiempo para hacerlas a mano no os preocupéis, con un programa de diseño las podemos tener hechas en un plis y mandárselas a todos los que queramos. ¡No hay excusas! ;)

POSTALES DE NAVIDAD (4)


¿Quién se apunta a hacer postales de navidad? 

* This christmas postcards inspires me to do my own christmas postcards. I'm always writting down new ideas that i've never have time to do it but this year I would to send postcards to my friends and family. Maybe I won't have enought time, anyway the solution is easy, send a christmas postcard e-mail. Do you join to us? *

21 de noviembre de 2012

Haz tu calendario de adviento

Este año me apetecía hacer un calendario de adviento handmade para mis primos peques. Tenía que cumplir varias reglas: que fuese fácil, con materiales que tuviese por casa (es lo que pasa cuando se te ocurren las ideas la tarde...) y que fuese cómodo para que niños de tres edades distintas interactuasen con él... y ¡creo que conseguí hacer un calendario de adviento con todos estos requisitos!

CALENDARIO DE ADVIENTO (1)

Los materiales eran los siguientes: hojas de papel craft recortadas (tenía un rollo de papel y recorté 25 hojas), washi tape con motivos navideños, cordón natural y baker's twine y pinzas de madera

CALENDARIO DE ADVIENTO (2)

CALENDARIO DE ADVIENTO (3)

Cuando tuve todas las pinzas washitapeadas fue el turno de los sobres, y se me ocurrió cerrar cada sobre con un tipo de washi tape distinto a juego con las pinzas. ¿Qué os parece el resultado? 

CALENDARIO DE ADVIENTO (4)

Cada sobre correspondía a un día y tenía que identificarlo con un número. Después de dar muchas vueltas por Dafont me decidí por esta tipografía que imita los típicos candy navideños. Si os gusta la encontraréis aquí.  Cómo no, pegué los números con washi tape. Aquí tenéis el ejemplo del primer sobre.  

CALENDARIO DE ADVIENTO (6)

Después de pegar todos los números distribuí y colgué los distintos sobres con sus pinzas a juego a lo largo de la larga tira de cordón natural. ¡No pensaba que quedaría tan colorido!

CALENDARIO DE ADVIENTO (7)

Que cada sobre tuviese un modelo concreto de washi tape y su pinza a juego le da un toque muy handmade. Pensando en los peques se me ocurrió combinar los distintos colores para que así a la vez que abran los sobres vayan identificando los colores.

CALENDARIO DE ADVIENTO (8)

No sé si os habréis fijado pero solo había 24 pinzas. Para el día 25 reservé estas dos pinzas de Papá Noël para que los niños esperen con más ilusión sus regalos

CALENDARIO DE ADVIENTO (9)

Si os ha gustado este calendario de adviento handmade aún estáis a tiempo de hacer uno para vuestros peques. Éste me ocupó dos rato por lo que no os quitará mucho tiempo. Si queréis ya uno hecho os recomiendo este de Hola Mama Shop ¡listo para rellenar, descubrir las ventanas y disfrutar! 

¡Ahora solo queda rellenarlos de dulces y juguetes pequeños! Y por supuesto, que mis primitos vengan a recoger un paquete grande que les espera en casa de la prima Anna ;)

* This is my handmade advent calendar. It's a gift for my little cousins. I did it with craft paper, washi tape and clothespins. It's easy and while they open the envelops they can play with the colours. It's very easy and I encourage to do it. You'll enjoy! *

¡El pack navideño de Cosas Molonas ya tiene ganadora!

¡Ya tenemos ganadora del pack navideño de El bazar de las cosas molonas!



De todos los comentarios recibidos solo 485 fueron válidos. El sorteo realizado en la página Random.org ha decidido al azar que el comentario ganador sea el 42, correspondiente a Berta.

¡Muchísimas gracias a todos los participantes! Ha sido abrumadora la participación en el sorteo. Tanto El bazar de las cosas molonas como Little Muna estamos muy contentos y os damos las gracias.

20 de noviembre de 2012

Washitapeamos mucho y lo pasamos bomba

El taller decora tu navidad con washi tape fue todo un éxito y una experiencia increíble. Era mi primera vez, igual que la de Laura y disfrutamos muchísimo con los preparativos y también durante las dos horas que duró el taller. Que por cierto, pasó volando. ¿Síntoma que lo pasamos bomba, no?

taller decora tu navidad con washi tape (1)

Las chicas fueron llegando y tomando posiciones antes de empezar a crear dí unas explicaciones sencillas sobre qué haríamos, qué materiales tenían a su disposición y que el objetivo era pasar un rato divertido conversando entre amigas mientras dejaban volar su imaginación. Al fondo estoy dando las explicaciones (así me ponéis cara aunque sea de lejos y se parezca a "Buscando a Wally" jeje)

taller decora tu navidad con washi tape (9)

En la mesa tenían todos los materiales necesarios para customizar los arbolitos de Selfpackaging con washi tape cedido por Washitape.es, El bazar de las cosas molonas, La petite Alma y Món Creatiu. Entre risas y buen rollo empezaron a cortar, pegar, hacer combinaciones...

taller decora tu navidad con washi tape (6)

taller decora tu navidad con washi tape (8)

Aquí están las chicas de Comieron Perdices, concentradas y sonrientes

  taller decora tu navidad con washi tape (3)

También pudieron washitapear adornos navideños cedidos por Delipapel. El resultado fueron unos adornos muy creativos originales como estos...

taller decora tu navidad con washi tape (5) taller decora tu navidad con washi tape (4)

Y colorín colorado este fantástico cuento se ha terminado pero tengo que dar las gracias en primer lugar a Laura por enredarme en esta aventura, es una persona maravillosa y la mejor organizadora de saraos. También a todas las marcas que colaboraron desinteresadamente con nosotras: Selfpackaging, El bazar de las cosas molonas, Món creatiu, Washitape.es, La Petite Alma y Delipapel. También a la organización del I ENCUENTRO PARA BLOGGERS MATERNO-INFANTILES Y SUS FAMILIAS por ser la plataforma para hacer el taller, y sobretodo a todas las asistentes: Mercy, María, Kitty, Tania, Corina, Angélica, Patri, Leticia, Raquel, Belén, Wilma, Arianna, Lena, Mónica, Silvia y la peque Paula que es ya toda una profesional del washi tape :)

taller decora tu navidad con washi tape (2)

¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!

19 de noviembre de 2012

¿Dónde comprar washi tape? Washitape.es

El washi tape está de moda en el mundo craft y este fin de semana he estado rodeada de él: primero en el taller del sábado (mañana os contaré más) y también ayer por la tarde preparando una sorpresa para mis primos peques.

Dónde comprar washi tape  (3)

La reina del washi tape es Xanela Chic ;) y fue ella quién nos descubrió la mejor tienda para comprar washi tape: washitape.es Por lo que he podido ver en fotos sus oficinas son el paraíso de cualquier amante del washi tape, así que si un día me pierdo ya sabéis donde encontrarme. 

A raíz del descubrimiento hice un pedido a washitape.es. Varías chicas en twitter  se habían animado y me animé. ¡ySerte que lo hice! El paquete llego a casa lleno de modelos preciosos listos para ser usados y también admirados porque hay algunos que me da hasta pena utilizar.

Dónde comprar washi tape  (1)

Detrás de washitape.es hay un equipo de personas encantador encabezado por Rosa Ana, un amor de persona. Colaboraron en el taller Decora tu Navidad con washi tape desinteresadamente y por lo que me han contado están montando algo muy pero que muy guay en Lugo, ciudad en la que está el paraíso del washi tape.

Dónde comprar washi tape  (4)

He seleccionado algunos proyectos con washi tape que he hecho a lo largo de estos meses por si estáis buscando inspiración para washitapear. Encontraréis muchos más en la sección washi tape.

Dónde comprar washi tape  (2)

Notita: Para que no haya dudas me gustaría decir que ESTE NO ES UN POST PATROCINADO. Lo he escrito voluntariamente, porque considero que os puede ser útil saber dónde comprar modelos bonitos de washi tape a un precio bastante bajo comparado con otras tiendas on-line.

* Washitape.es is an spanish shop online where you can buy washi tape. I had bought once in this shop and the experience was amazing! For that reason I recomended washitape.es if you live in Spain, obviously *

16 de noviembre de 2012

La sencillez de la vida

La filosofía de Little Muna es demostrar que la vida es sencilla y es lo que intento transmitir cada día con las ideas que se me ocurren, los DIY que encuentro en la red, los proyectos que os enseño, las tiendas craft que descubro...

Mi madre siempre me ha enseñado que hacer las cosas bien cuesta un poco más que hacerlas mal. Es lo que intento aplicar a mi día a día. Hacerlo bien y hacerlo sencillo. Porque... ¿hay algo más fácil que pasar una tarde de fin de semana preparando un rico bizcocho, sacarlo del horno, envolverlo en papel de seda y atarle con un lazo? Claro que la fotografía embellece el producto, pero no la idea ni la filosofía.


El otro día en una tienda nueva que han abierto en el centro y que me pilla de camino a inglés vi que los pompones han vuelto. Días después me encuentro esta foto. ¿Casualidad? Lo que no es casualidad ni imposible tener estos dientes de león en casa. Hasta se me hace difícil explicaros cómo hacerlos de lo fácil que es...


En la calle y en el bosque los árboles no tienen hojas, pero nosotros podemos hacer magia y llenarlos de plumas...

la sencillez de la vida (1)

Con este post más personal y filosófico pretendo explicar con fotos lo que intento transmitiros y cómo soy yo. Una chica normal, con una vida normal (que no quiere decir plácida y fácil) que intenta que la vida sea sencilla y amable. Este fin de semana lo intentaremos (y sé que lo conseguiremos) en el Taller Decora con Washi tape tu Navidad. La semana que viene os lo contaremos todo, todo y todo

¡Feliz fin de semana!

15 de noviembre de 2012

Adornos de navidad

¡La navidad ha llegado a Little Muna! Hace un par de semanas que en mis ratos libres busco inspiración navideña en blogs y Pinterest. Me resistía a enseñaros algunas ideas porque no quiero saturaros. Pero estamos a 15 de noviembre y queda un mes y 9 días para la navidad. Además, mi objetivo para este año es preparar los detalles con tranquilidad, que luego siempre me pilla el toro. Así que hoy me ha parecido que era un buen día para empezar.

Disfruto mucho de la navidad pero siempre con la filosofía que con nuestras manitas podemos hacer muchos detalles inolvidables. En este caso os propongo hacer unos adornos navideños para decorar la casa o colgarlos del árbol.

ADORNOS DE NAVIDAD (1)

La base de estos adornos navideños son triángulos de tela en diferentes colores y texturas. Una vez cosidos los rellenamos, introducimos una pequeña rama que hará uso de tronco y cosemos un botón en el centro. 

ADORNOS DE NAVIDAD (3)

Los colores pueden ser los mismos que el resto de la decoración de la casa. En este caso la inspiración es nórdica lo que nos permite reutilizarlos para decorar durante todo el año. ¿No creéis?

ADORNOS DE NAVIDAD (2)

Si no sois unas expertas costureras como yo y no os atrevéis con la aguja y el hilo, no os preocupéis,  podemos hacer lo mismo con cartulina  o cartón aprovechando las partes rugosas. Esto nos permite reutilizar materiales para hacer estos adornos de navidad y ser sostenibles con el medio ambiente.

ADORNOS DE NAVIDAD (4)


Espero que os haya gustado esta pequeña pincelada de inspiración navideña. Yo soy mucho más clásica y mi navidad es roja, blanca y verde pero me gusta muchísimo la luminosidad de la navidad nórdica, y sobretodo la posibilidad de reutilizar estos adornos navideños durante todo el año.  

*Christmas is already arrived in Little Muna. Since some weeks ago I started to search for Christmas inspiration in blogs and in Pinterest. And today I decided to show you some Christmas ideas. This christmas trees ornaments are perfect for decorate our home and we can do it handmade. They are amazing, aren't they? I hope you enjoy this little bit christmas inspiration. Soon I'm going to show you more and more ideas.*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...