31 de octubre de 2012

¡Hazlo con cariño!

Las anginas me han dejado algo perezosa pero quería desearos un buen puente a las afortunad@s o dejar un mensaje de ánimo para los que no lo vamos a tener. Si me recupero el viernes voy a estar a tope porque ya he hecho el puente antes de lo que tocaba;) Va a ser una semana muuuuuy rara pero la semana que viene vuelvo a la carga. ¡Palabrita!


Encontré esta frase en Pinterest y creo que resume muy bien la filosofía de Little Muna y la de much@s que paseáis por aquí. Para todos vosotr@s este pequeño detalle :)

¡Disfrutad esta noche, sea disfrazándoos o comiendo panellets y castañas! Yo haré lo segundo, tendré cuidado de no empacharme ;)



30 de octubre de 2012

Cómo organizar cintas o washi tape

Llevo unos días buscando ideas para organizar las cintas y washi tape que voy acumulando para mis proyectos craft.

Ayer por la tarde, cuando las anginas me dejaron ponerme delante de la pantalla del ordenador (sí, el motivo por el que ayer no hubo post y el de hoy es breve es por unas bonitas anginas que me han dejado en cama desde el sábado...) encontré esta fantástica idea en Craftberry Bush.



Además de práctica es vistosa y colorida. Hasta la podríamos tener como decoración ¿no creéis?

26 de octubre de 2012

Decorar con estrellas de papel

Decorar con estrellas de papel o otros diseños hechos con papel como los rosetones nunca me había llamado la atención. Pero cambié de opinión anoche cuando encontré esta decoración con estrellas de papel. Creo que tiene un encanto especial ¿quizás por la mezcla de papeles y colores?

decorar con estrellas de papel (1)

En todo caso me ha parecido que podía ser una buena opción para empezar a decorar nuestras casas con colores más otoñales y ya pensando en la Navidad. Que está mucho más cerca de lo que pensamos!

decorar con estrellas de papel (3)

Si queréis saber cómo hacer estrellas de papel en el blog Home by Linn lo explican paso a paso. Es apto para las que como yo sean muy patosas con el origami.

decorar con estrellas de papel (2)

¡Feliz fin de semana!

24 de octubre de 2012

Tarjetas de visita handamde

Confieso que yo siempre he querido tener tarjetas de visita. Cuando era pequeña me las autofabricaba con trozos de papel y se las daba a mis padres y familiares. Envidiaba las de mis padres (sosísimas pero es lo que se llevaba). El momento de mayor envidia fue cuando mi primo tuvo las suyas propias al hacer la comunión a juego con el recordatorio. Pobre de mi solo entregaba el recordatorio con una foto mía con cara angelical, pero 100% handamde: Desde la foto hasta la postal. Un día os la enseñaré! Y no me preguntéis el por qué de esta fijación de tener tarjetas de visita porque no sé el motivo jaja.

Pues bien, llevo unos días pensando en hacer unas tarjetas de visita totalmente handmade. Mi primera idea fue diseñarlas con el ordenador e imprimirlas en una reprografía universitaria (truco, si tenéis que imprimir lo que sea, pero sobretodo color, acudid a ellas. Son mucho más económicas). Pero ayer, estaba buscando inspiración para la entrada de hoy y encontré estas fabulosas tarjetas de visita hechas a mano.

tarjetas de visita handmade (1)

Ellie, editora de Mint, nos enseña cómo hacer tarjetas de visita DIY. Para empezar recortó varios rectángulos de papel con un gramaje alto. A continuación introdujo los tarjetones en un bol con tinta acrílica de color oro ligeramente aguada. Después de unos segundos sacó las tarjetas y las dejó secar toda una noche en una superficie plana.

tarjetas de visita handmade (5)

tarjetas de visita handmade (4)

El resultado no es igual para todas las tarjetas, depende del rato que estuvieron en contacto con la tinta acrílica. Pero, en esta imperfección está parte del encanto de las tarjetas. Hay que tener cuidado que las tarjetas no retengan mucha agua, por lo que es conveniente apoyarlas sobre una material que absorba el agua. A continuación imprimiremos el texto deseado. Ellie nos aconseja que lo hagamos con un sello, mucho más rápido y más handamde. 

tarjetas de visita handmade (2)


Es cierto que hay páginas web que ofrecen calidad y unas tarjetas de visita bonitas y baratas pero yo me quedo con estas. Hacer mi propia versión de estas tarjetas de visita está en la lista de tareas pendientes, os las enseñaré pronto. Así sacaré una espinita que tengo clavada desde pequeña :)

Antes de despedirme dejadme que os de las gracias por pasaros por aquí cada día y por seguir a Little Muna en Facebook y Twitter. Nunca me fijo en las cifras pero ayer al hacer una publicación en Facebook me dí cuenta que habíamos superado los 300 me gusta y me pareció que os tenía que dar las gracias. Me parece increíble que realmente le interese a tanta gente lo que cuento cada día. ¡Mil gracias!:)

* Since I was a child I want to have business cards. I don't know why but for many years I did my own business cards with recycled paper and markers. Ellie from Mint show us her business cards and I falled in love with them. They are so beautiful, aren't they? In the next few days I'll make my own business cards to present Little Muna. I'll show you when de projec will be finished. *

23 de octubre de 2012

Envolver con hojas de papel blanco

Tener papel de regalo en casa es siempre recomendable pero siempre puede llegar el día en el que nos quedemos sin y tengamos que entregar un regalo. Tranquilas, las hojas de papel blanco serán nuestras salvadoras. Sí, sí, habéis leído bien. Hoy vamos a ver cómo se puede envolver con hojas de papel blanco.

envolver con hojas de papel blanco (2)

Para animar el packaging abriremos la caja de materiales craft y seleccionaremos washi tape y baker's twine para hacer banderines que alegren el envoltorio. Este modelo hecho por Annixen os puede inspirar. ¿Veis lo fácil que es hacer un pastel de cumpleaños con washi tape y la ayuda de un bolígrafo?

envolver con hojas de papel blanco (1)

Ante los imprevistos hay que aplicar el ingenio y la creatividad. En este caso un simple papel blanco se ha convertido en un packaging especial que el destinatario seguro abrirá con mimo y cuidado para conservarlo.

* Today I show you a quick idea for packaging gifts when you haven't got gift wrap. The solution is a paper which we can decorate with washi tape and baker's twine.   Hope it will be useful if someday you haven't got gift wrap at home and you have to pack a gift. *

22 de octubre de 2012

Libreta decorada con washi tape

Las libretas son uno de mis artículos favoritos de papelería. Tengo bastantes pero la mayoría me da pena utilizarlas de lo bonitas que son y de vez en cuando me dedico a contemplarlas. ¡Manías!

Os cuento esto porque últimamente se me acumulan pequeñas tareas, llamadas pendientes, correos por contestar, cosas curiosas por mirar, ideas que tengo... A veces las apunto en un papel, que luego siempre pierdo, y otras simplemente digo: vale, luego lo miras. Y el luego nunca llega. Para paliar este pequeño caos y desbloquear un poco mi cabeza decidí que necesitaba una libreta.

Dicho y hecho. El viernes me planté en Tiger y la encontré. Era simple, con tapas craft, tamaño media cuartilla y con goma. Parecida a la típica Moleskine. Que no tuviese nada no era un problema. ¿Os imagináis qué hice con ella?

libreta decorada con washi tape (3)

Ayer por la mañana decidí que era un buen momento para decorar la libreta con washi tape y también para estrenar los washi tape que compré en Washitape.es y que aún no había empleado.

  libreta decorada con washi tape (1)

libreta decorada con washi tape (2) 

Después de pasar un rato relajada y washitapeando éste es el resultado. Una libreta decorada con washi tape algo ecléctica, no os lo voy a negar. Pero fue esta combinación la que surgió.

libreta decorada con washi tape (5)

En Tiger también compré los típicos papeles para hacer origami y decidí hacer una etiqueta en la que escribiré algo. Aún no sé el que ¿quizás una frase para motivarme cada vez que la abra?

libreta decorada con washi tape (4)

Ésta libreta decorada con washi tape va a ser a partir de ahora mi fiel compañera junto con la agenda. Sobretodo espero no olvidar ninguna de las ideas que se me ocurren, que últimamente son muchas :)

Hace unos meses os enseñé hacía mis propias libretas para estos menesteres y en la sección washi tape encontraréis muchos más proyectos si os queréis inspirar.

* Last week I bought a little notebook for write down all the "Things to do" and all  the ideas that I have. I decided customize it with washi tape and origami papers from Tiger. This is the result. Hope you enjoy it! *

19 de octubre de 2012

¡Te invito a mi fiesta!

Las invitaciones son la carta de presentación para cualquier evento, sea una boda, una fiesta de cumpleaños o la presentación de un producto. Hay que tomarse un tiempo para definir su diseño, hacer todos los bocetos posibles, combinaciones de colores, tipografía, fotos hasta dar con el diseño definitivo.

Si os encontráis esta tesitura quizás os inspira esta invitación para la presentación en sociedad de unos mellizos que crearon en Print In Cursive.

te invito a mi fiesta (1)

Huyeron de los colores infantiles para centrarse en una tonalidad anaranjada que combinaba perfectamente con el sobre craft, el fondo gris oscuro de la invitación y el sobre blanco que contenía una foto muy dulce de los mellizos.

te invito a mi fiesta (2)

Los diseñadores decidieron jugar con el símbolo & para definir la unión de estos dos hermanos. Además, sirvió para ubicar en el mapa la celebración de la fiesta en el reverso de la invitación.

te invito a mi fiesta (5)

Descubrir esta invitación fue un flechazo, un subidón, porque demuestra que hay gente creativa, con ganas de emprender, de crear nuevos productos y alejarse de los convencionalismos para inspirar a los demás.

te invito a mi fiesta (3)

Si os queréis en el apartado de invitaciones encontraréis todas las que hemos recopilado en Little Muna.

¡Feliz fin de semana!

* The invite are one of the most important things in a party, birthday or in a wedding. Maybe you are looking for your invite and I'm glad if this Little Muna's post inspires you. The main idea of this invite for an introduce twins party is the orange color with craft and white envelopes and the grey card. The cute detail is the foto with the twins. I show it because it's a modern and contemporany idea for introduce a baby and it's possible to adapt for an other event. *

18 de octubre de 2012

Cómo hacer un cake topper original

En Little Muna procuro enseñaros DIY fáciles y sencillos que no nos roben mucho tiempo y que podamos hacer con los mínimos materiales posibles. Éstas son las condiciones que utilizo para escoger los DIY y también para crear los míos propios.

Os cuento todo esto porque creo que el de hoy es el DIY más fácil y sencillo que he publicado.  Para hacer un cake topper original o unas pajitas divertidas necesitamos pajitas, blondas y corazones (etiquetas o troquelados).

cake topper original blonda, pajita y corazón


En uno de los extremos superiores de la blonda introduciremos la pajita, pegaremos el corazón en el centro del sello y tachán, tacháaaaaaaaaaaaaaan ya tenemos nuestro cake topper original o pajita divertida.

. cake topper original blonda, pajita y corazón


¡No me digáis que no es mono! ¿No tenéis ganas de hacerlo ahora mismo? Como siempre os digo no necesitamos muchos materiales para hacer DIY bonitos y alegrar nuestras vidas, fiestas, bodas, cumpleaños... ¡el ingrediente principal es la ilusión!

* I think these is the easiest DIY I've ever showed you. It's very simple but it's cool and a little bit romantic. I hope it will inspire you for do it in you parties. It's not necessary have a lot of things for do amazing DIY, don't you? *

17 de octubre de 2012

Regala chocolate de manera original

El chocolate me encanta y me gusta regalarlo. Es un éxito si sabemos que al destinatario también le gusta tanto como a nosotros. Llevo unos días buscando packaging originales para regalar chocolate y ayer encontré este en Something Turquoise que comparto con vosotras por si os inspira en los regalos chocolatiles. 

regala chocolate en tu boda (5)

En unos botes de cristal como los de conserva al vacío, disponibles en cualquier bazar o tienda de fiestas de Internet, introdujeron varios moldes de magdalenas de tonalidades marrones en los que se añadieron distintos tipos de chocolates al gusto del consumidor. 

regala chocolate en tu boda (1) regala chocolate en tu boda (3)

El resultado son estos botecitos tan coloridos llenos de chcolate. Se trata de un packaging muy cuidado gracias a los colores de los moldes y las etiquetas en el envase. Es un DIY sencillo y fácil donde los haya. 

regala chocolate en tu boda (4)


Si sois tan chocolateras como yo espero que no hagáis el truco de pongo un trozo me como otro;) ¡Aunque de esta manera se trabaja mejor! jeje

* I love chocolate and I'm always looking for new packagings. It's an amazing mix, isn't it? Yesterday I found this chcolate DIY in Simple Tourquoise and obviously I had have to share with you specially if as me you are a chocoaholic. It's an easy DIY to gift in a birthday, wedding or only If you know someone who likes chocolate.  Do you like it? *

16 de octubre de 2012

Kit "El finde barra libre"

La semana pasada hablamos de lo importante que era para mi proponer planes de manera original. Os explicaba que estaba preparando algo especial pero no os podía desvelar nada por si se me chafa la sorpresa, pero ¡ya lo puedo contar!

Estos días he disfrutado de unos días de vacaciones, relax y muchos planes en el Valle de Tena. Todos los planes estaban medio pensados con antelación así que decidí crear un kit que llamé "El finde barra libre". El nombre lo decidí porque los días que paso por el Valle son una barra libre. No hay límites para dormir, comer, dar paseos por el bosque, salir de fiesta y disfrutar. Así que me pareció un guiño divertido que anunciaba todo lo que íbamos a vivir. 

kit el finde barra libre (1)

La caja contenía varios tickets con diferentes planes. No los hicimos todos y es la excusa perfecta para volver pronto a gastarlos ;)

 kit el finde barra libre (3)

Como os comentaba en "Te propongo un plan" podemos ser creativos utilizando materiales y objetos que tenemos por casa. En mi caso utilicé una caja de cartón que estaba esperando el momento oportuno para reutilizarla, washi tape y los tickets que cree para la ocasión.

kit el finde barra libre (5)

Este proyecto fue la excusa perfecta para estrenar algunos de mis nuevos washi tape de la tienda online Washi Tape*. Estaban recién llegados a casita y me quemaban en las manos, algo tenía que hacer con ellos.
(Washi Tape no patrocina esta entrada ni mucho menos, aunque lo pueda parecer. Os la recomiendo por el servicio y sobretodo por los precios, los más bajos que he encontrado nunca). 

 kit el finde barra libre (4)

Escogí varios modelos que tuviesen colores parecidos o complementarios y empecé a forrar con washi tape la caja alternando los distintos tipos. Para tapar las letras de la caja creé una etiqueta del ancho y alto de las letras en la que escribí "El finde barra libre" y la pegué con washi tape de corazones.

 kit el finde barra libre (2)

Washi tapeada la caja quedaba el paso final. Introducir los distintos tickets que valían por un plan: "Barra libre de chocolate", "Barra libre de rodolfitos", "Barra libre de siesta"...

kit el finde barra libre (6)

Mi idea era rellenar la caja con papel de seda o periódico para hacer más difícil encontrar los tickets, pero cosas del directo hicieron que entregara la caja tal cual. Pero como siempre, lo que cuenta es el detalle y la cara de sorpresa de quien la recibe.

kit el finde barra libre (7)

Espero que os haya gustado este kit "El finde barra libre". Si queréis los tickets para vuestros kits poneros en contacto conmigo y os mando la plantilla que podréis personalizar con los colores y mensajes.

* Today I want to show you my new project that I created for enjoy the last weekend. I went to the Pyrenees and for doing amazing plans I thought that it could be good do something special. I design some tickets with the plans and I put inside a box. I didn't buy anything because I used materials that I had at home, specially the lovely washi tape. The most important thing is enjoy this little things, wherever and whatever you want.

15 de octubre de 2012

Cómo envolver un regalo de agradecimiento

Cuando estamos buscando un regalo de agradecimiento para una boda, un cumpleaños, un bautizo, una fiesta... le damos vueltas y vueltas. Una vez decidido llega para mi el momento más complicado: ¿cómo lo envuelvo, y qué mensaje escribo?

mensaje y regalo para dar las gracias en una fiesta 3

Para los dudosos como yo os enseño una idea muy sencilla para envolver regalos para dar las gracias que encontré en A Fabulous Fete. No se necesitan grandes conocimientos sobre packaging, envoltorios, diseño para la tarjeta del mensaje, no. Solo tiempo y ganas. 

mensaje y regalo para dar las gracias en una fiesta 2

Los materiales son: una bolsa de papel craft (os he contado ya cuánto me gusta el papel craft?;)) una tarjeta con el mensaje, unos clips y unos pompones o borlas de cortina (sí, de esas que tenían nuestras abuelas)

mensaje y regalo para dar las gracias en una fiesta

Después de introducir el regalito en la bolsa de papel craft, la doblamos por la mitad, y con el clip sujetamos el mensaje. El toque final será el pompón que también estará cogido por el clip.

mensaje y regalo para dar las gracias en una fiesta 1


¿Qué me decís? ¡Más fácil imposible!

* When you have a party, or a wedding or a birthday you don't know what packaging can you used with the gifts. Today I would show you an easy and quick idea. You only need craft paper, some messages, clips and "pompons". That's all. As you can see it's an amazing packaging. Do you like it? *

11 de octubre de 2012

Álbum de scrapbook para recordar Dublín

Estos días estoy echando mucho de menos el mes que pasé en Dublín y me he propuesto un objetivo: Hacer un álbum especial que contenga todas las fotos y detalles que conservo. Le he estado dando vueltas y creo que la mejor solución será un álbum de scrapbook.

Tomé la decisión al ver este proyecto en Simple as that blog. Su autora lo creó para recordar un precioso viaje a Australia.

scrapbook travel

Cada tarjeta contiene las impresiones de una jornada de viaje, una foto, una cita, una anécdota, un detalle...

  scrapbook travel 3

En este caso el álbum y sus fichas son de tamaño pequeño pero no importa. Esta es una base sobre la que inspirarnos para hacer nuestro propio álbum. En mi caso me gustaría uno tamaño folio para que las fotos tuviesen una buena resolución y apreciar mejor los detalles.

scrapbook travel 1

El resultado de este scrapbook de viaje me ha resultado muy inspirador. He empezado a buscar materiales, a seleccionar fotos y apuntar ideas sobre cómo me gustaría que fuese el scrapbook del mejor mes de mi vida.

scrapbook travel 2

Si os interesa la técnica del scrapbook por Internet hay muchas expertas y artistas sobre el tema. Además, la autora de Simple as that blog acompaña esta entrada de un vídeo tutorial para qué veamos cómo creó este srapbook album


Preveo que el proceso de elaboración será muy largo pero prometo enseñar el resultado cuando esté terminado, no sé si será en un mes o el verano próximo... todo depende del tiempo que disponga para hacerlo porque de ganas tengo todas las del mundo!

Me despido hasta el lunes. Mañana es festivo y Little Muna se toma descanso. ¡Aprovechad de este fin de semana largo!

* For practising and for improving my English I decided to start writting also in English. It's not a literal translation. It's only my way to explain all the contents in English. It will be a lot of mistakes. Excuse me. It's only for practicing, but I really appreciate a little bit of feedback if you can help me with the mistakes. Thanks:))

This summer I spent one month in Dublin. Now, two months later, I really miss those days, so I decided to do something for remembering this amazing travel. I decided to create a scrapbook album. It's difficult because it's my first time but I'm very excited. First of all, the most important thing is looking for materials and inspiration, and I'm just doing it right now. I don't now how long it will take me to do this project but when I finish, I'll show you. Can you recommend me something? Thank you! Tomorroy it's "bank holiday" in Spain, see you on Monday!

10 de octubre de 2012

Cómo convertir un corazón en un sobre

Uno de mis propósitos para este curso era escribir postales. Se me ha acumulado la tarea y aún no lo he cumplido pero sigo buscando inspiración para mandar cartas.

En encontré estos corazones que por arte de magia (y de doblar) se convierten en unos preciosos sobres

  cómo convertir un corazón en un sobre (1)

Los pasos están muy bien detallados y hasta una patosa del origami y el doble como yo lo puede hacer. Ahora tengo que encontrar el momento! Cómo veis todo se resume en doblar, y doblar y volver a doblar.

 cómo convertir un corazón en un sobre (2)

Un poco de washi tape (ya sabéis lo que me gusta!) nos puede ayudar para señalar el destinatario, añadir un mensaje o terminar de pegar el sobre si no nos queda bien con el doble (pasaría en mi caso seguro jejeje). Los tres modelos, el triangular, el de puntos y el de rayáis, los podéis descargar aquí. Si queréis hacer más modelos los podéis hacer vosotros mismos a partir de la plantilla con cartulinas en las que luego poder estampar, pegar washi tape, blondas, cintas o escribir mensajes románticos

 cómo convertir un corazón en un sobre (3)

Me despido dándoos las gracias por todos los comentarios cariñosos del post de ayer. Os animo a que hagáis la guirnalda o si queréis mandadme un e-mail para tener una parecida (igual es imposible con el craft) en vuestras casas. 

9 de octubre de 2012

Guirnalda con washi tape y otras cintas

Las guirnaldas me rechiflan, y más si están hechas con uno de mis materiales favoritos: el washi tape. Desde que empecé a decorar mi nuevo espacio de trabajo tenía claro que quería una guirnalda de washi tape.

Como os conté en twitter, el domingo por la tarde me traía algo entre manos. Os enseñé la foto y muchos dijisteis que era un DIY made in Little Muna. Así era y hoy os enseño el resultado, ¡una multi guirnalda!

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (1)

Para esta multi guirnalda necesitamos: washi tape y cordón rústico para hacer las guirnaldas con washi tape, y otras cintas. Escogí una de color crudo con elementos bordados y mi nueva cinta favorita ¡la de corazones! que compré en la tienda Casa. 

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (2)

Para hacer las guirnaldas con washi tape cortaremos varias tiras de washi tape de la largura que queramos, Las iremos pegando y haciendo pequeños cortes en los bordes para simular banderines. Después de mucho cortar y pegar ¡éste es el resultado!

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (3)

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (4)

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (5)

Para terminar ataremos cada uno de los extremos y iremos superponiendo las diferentes guirnaldas creando la combinación que más nos guste. En mi caso escogí la cinta de color crudo como base y a partir de ahí entremezclé el resto. La clave es que quede estudiadamente imperfecto;)

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (6)

No escogí estos colores al azar. Quería que combinasen con los corazones de vichy. Por las tonalidades os puede inspirar para hacer una guirnalda estas Navidades sin caer en los típicos colores de la navidad. 

como hacer una guirnalda con washi tape y otros materiales (7)

Espero que os haya gustado esta multi guirnalda. Pasé un rato entretenida y relajada el domingo y ahora mismo tengo mi zona de estudio mucho más colorida. ¡A ver si me motiva!

Notita: os agradecería que si compartís estas fotos lo hagáis indicando la fuente y me mandéis un email para que os visite. ¡Muchas gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...