28 de septiembre de 2012

Volverme a reenamorar de Barcelona

Hoy terminan las vacaciones para mi y tengo un objetivo: reenamorarme de Barcelona. Después de 4 años viviendo en la gran ciudad el año pasado me ahogué entre la multitud. Lo mejor era alejarse y volvernos a enamorar.

freedom libertad 4

Ésto es lo que he hecho. He cambiado tener un Zara y una tienda de craft a 2 minutos de casa, a vivir a 2 minutos del mar. O lo que es lo mismo, he pasado de vivir en Barcelona a Tarragona, del ajetreo a la calma.

Cuando anuncié esta decisión. Bastante meditada, por cierto. Nadie lo entendió. Y cuando digo nadie fueron mis amigas, las que viven en Barcelona y las que no. No les entraba en la cabeza que dejase Barcelona con toda su oferta de ocio, compras y cultura por una ciudad de provincias en las que hay piedras romanas y mar. Ellas entendían que renunciaba a Zara, yo a Zara y las tiendas de craft (paréntesis: Alguien sabe dónde venden washi tape en Tarragona? Gracias :)))

freedom libertad 3

Como os digo necesitaba este cambio. Vivir en Barcelona es muy bonito, pero también muy rutinario para mi, y ¡la rutina me mata! Todos los días durante 3 años hice el mismo recorrido para ir a clase. Al principio saboreaba todos los pequeños momentos. Al final, hacía el camino casi con los ojos cerrados y me agotó. Cambié de aires y viví durante un año en otro barrio. Me cansó también. A la rutina de la universidad se le añadieron las prácticas (¡las mejores de mi vida!) pero salía de casa a las 9 de la mañana y volvía a las 10 de la noche, agotador. Y luego, mi piso compartido se convirtió en Las Ramblas. Después de mucho luchar, me puse en modo zen (o en modo me la suda todo - que queda peor pero es la realidad-). Dejé que el tiempo pasase. Mi objetivo era terminar la carrera, ser periodista, ser feliz e irme todo un mes a Dublín.

freedom libertad

Cuando tocó decidir qué hacer este año solo tenía una cosa clara. No quería vivir en Barcelona. Lo he conseguido. No viviré en Barcelona pero ésta me acogerá dos días por semana para cursar el Máster que empieza hoy. Confieso que hacer un Máster y más del tema que lo voy a hacer, no estaba en mis planteamientos iniciales. Pero es la única salida que tenemos los miles y afortunados recién licenciados que podemos cursar uno. Pero no voy a hablar sobre la situación de los periodistas, que da para un blog entero!

Mi objetivo a partir de hoy es ser una turista en Barcelona, como si no la conociese de antes. Y necesito vuestra ayuda. ¿Me podéis recomendar sitios, tiendas, cafés, restaurantes, tiendas con encanto, bonitismo para que me vuelva a enamorar de la ciudad? ¡Gracias!


freedom libertad 1

Todas las fotos las encontraréis en mi tablón Freedom de Pinterest especialmente creado para la ocasión

¡Feliz fin de semana!

27 de septiembre de 2012

Cómo identificar regalos: con letras de scrabble

Identificar los regalos para dárselos a los destinatarios a veces es complicado. Hay varias opciones: hacer etiquetas, escribir el nombre con un poco de gracia en el papel de regalo y también identificarlos con letras de scrabble.

El blog Dandee Designs nos muestra varios ejemplos. Todos ellos recibidos en un mismo paquete que los felicitaba por el nacimiento de su hijo.

Las letras de scrabble pueden acompañar a una caja forrada con papel craft y un enorme pompón de lana hecho a mano... La imperfección a la hora de pegar las letras le añade más autenticidad.


cómo identificar los regalos letras scrabble (1)

Que optemos por las letras del scrabble para identificar los regalos no significa renunciar a otros materiales como el washi tape o celo japonés, lazos... En este caso añadieron unas bolsas de papel craft para los peques. En la bolsa de la niña añadieron un lazo enganchado con un clip (otro DIY que podemos apuntar a la lista!)... 

cómo identificar los regalos letras scrabble (4)

Y para el niño, más washi tape!

cómo identificar los regalos letras scrabble (5)

Dandee Designs

Encontraréis el resto de regalos haciendo click aquí. Si os ha gusta la idea he investigado un poco y en Etsy venden letras de scrabble, no hace falta que le quitéis letras al vuestro. ¡Hay que seguir jugando las tardes de Navidad y Fin de Año! ;)

26 de septiembre de 2012

¡Tira del hilo! Una invitación original

En mi personal búsqueda de invitaciones originales con un toque DIY encontré estas invitaciones de Sugar Lander.

Casey, la autora del blog, las creó para una Craft Party. Decidió utilizar como base unos carretes de hilo a los que les ató un cordón: azul para los chicos y naranja para las chicas, en las que se encontraba el mensaje. Para presentarlas decidió utilizar unas bolsas de tela en las que estampó el mensaje "You're invited".

  invitación original carrete de hilo (1)

Ésta foto muestra la invitación final. Una pequeña etiqueta en forma circular nos anima a empezar a tirar y tirar del hilo para descubrir el mensaje y saber a qué fiesta estamos invitados.

invitación original carrete de hilo (2)

Tomando de inspiración esta idea la podéis adaptar para vuestras fiestas e incluso invitaciones de boda! Si estáis buscando la originalidad y sorprender a los invitados ¡lo vais a conseguir!

invitación original carrete de hilo (4)

Si os animáis a llevar a cabo esta idea en el mercado encontraréis los materiales necesarios para hacer esta invitación original y DIY: carretes de hilos de maderas, cordeles y baker's twine, cartulinas y bolsas de tela

invitación original carrete de hilo (3)


Por mi parte os recuerdo la importancia de fomentar la creatividad. Estos días he empezado a estudiar Publicidad y estoy metida de lleno, ya lo veis ;)

25 de septiembre de 2012

Cómo hacer etiquetas con blondas

Hacer etiquetas es muy sencillo. Las podemos hacer a mano, con la ayuda de un troquel o comprarlas ya hechas. 

Normalmente son lisas y de colores claros, lo que nos permite jugar y ser creativos con ellas. Y ésto último es lo que hice el domingo por la tarde al crear estas etiquetas con blondas

ETIQUETAS BLONDA 2

Los materiales son los siguientes: etiquetas, blondas y celo de doble cara. El proceso es muy sencillo, recortamos la blonda aprovechando los motivos floreados. Lo presentamos en la etiqueta para ver qué formas queremos crear. A continuación pegamos la cinta de doble cara en la etiqueta y finalmente pegamos la blonda. 

ETIQUETAS BLONDA MATERIALES

Una vez hechas estas etiquetas con blondas tan dulces las podemos utilizar para añadir en algún regalo, para adornar alguna botellita de cristal, o simplemente como decoración  en el corcho!

ETIQUETAS BLONDA

Os aconsejo que si tenéis un rato libre lo dediquéis a ser creativos (porque todo el mundo es creativo, solo hay que ejercitar esta cualidad). Cuando empecéis no querréis. Se os ocurriran millones y millones de ideas. Eso me pasó el domingo y tengo otro DIY Little Muna pendiente de enseñaros, ¡pronto lo veréis!

ETIQUETAS BLONDA 1

¡Qué empiece la creatividad!

24 de septiembre de 2012

Cajas de picnic "Kit dama de honor"

Las cajas de picnic hace unos meses que se hicieron indispensables para cualquier proyecto craft. Desde entonces voy recopilando fotos de proyectos en los que la base sean las cajas de picnic

Para empezar la semana me gustaría compartir con vosotras una de las ideas más románticas y dulces que he encontrado.

Se trata de unas cajas de picnic creadas para un "kit dama de honor". En ellas la novia ha añadido diferentes detalles para agradecer a sus amigas estar presentes en un día tan importante y ayudarla durante todos los preparativos. 

caja de picnic (1)

Cada caja está personalizada siguiendo una misma línea cromática (rosa, dorado y blanco). Con puntillas, ganchillo y unos cordones podemos mejorar el aspecto exterior de las cajas de picnic.

caja de picnic (1)

Éste es el interior de la caja en el que envuelto en papel de seda intuimos un corazón y una bolsa de tela. Es una buena idea escribir unas palabras de agradecimiento y añadir algún detalle indispensable para que cualquier dama de honor esté perfecta en la boda. 

caja de picnic (2)

Dependiendo de lo que contenga el "kit dama de honor" se puede entregar antes de la boda, o durante la celebración del banquete. La cuestión es ¡sorprender a vuestras amigas!

Encontraréis cajas de picnic en Selfpackaging y en la categoría packaging están recopiladas todas las entradas dedicadas a este tema. ¡Espero que os sirva de inspiración!

21 de septiembre de 2012

Cómo ordenar los botes en la cocina

La organización ha invadido mi vida. Desde que llegué de Dublín y después de un verano de desconexión al llegar a casa he visto que era necesario poner un poco de orden a todo en general.

Desde entonces no paro de encontrar ideas prácticas que fomentan el orden, como estos imprimibles para pegarlos a los botes de la cocina.

  cómo organizar la cocina (2)

Si os acabáis de independizar (¡suertudos!), o la organización ha llegado a vuestras vidas y habéis decidido que guardaréis los ingredientes en botes de cristal que quedan super monos y super modernos éste es vuestro DIY. Porque claro, los tarros transparentes son monísimos de la muerte, pero hay que identificarlos. 

¿Cómo? gracias a este DIY de Les Tissus Colbert que nos facilita una plantilla para que la imprimamos como si fuesen transferibles para pegar las etiquetas a los tarros.

cómo organizar la cocina (1)


¡Feliz fin de semana!

20 de septiembre de 2012

Cómo hacer cake toppers

Los cake toppers son indispensables en cualquier tarta de cumpleaños, pero si os gustan más las magdalenas o los pasteles pequeñitos, este post también os servirá de inspiración para saber cómo hacer cake toppers

Si os gusta el bizcocho un detalle divertido es hacer estos bizcochos con forma de osito. Recortaremos unas pequeñas pajaritas de cartulina y para los sombreros utilizaremos fondant o cartulina blanca.

cake toppers tea moment

Este ejemplo para hacer cake toppers en una fiesta de barcos y una tormenta me ha cautivado. ¡Si hasta el pastel tiene olas!

cake toppers ship storm

Con washi tape se pueden hacer unos banderines para acompañar los aperitivos. Halloween se acerca, si tenéis una fiesta para esas fechas quizás la imagen de la derecha os inspira para crear algo terrorífico pero a la vez divertido. 

cake toppers halloween washi tape

Para el final he dejado la foto que ha inspirado este post. La encontré hace unos días y la guardé en favoritos porque me sacó una sonrisa. Es un guiño divertido para los postres de cualquier cena con los amigos, ¡las risas están aseguradas! 

cake toppers hats muffins

19 de septiembre de 2012

Un packaging muy dulce

Sigo obsesionada con el packaging original y con el papel craft. El packaging que os enseño lo crearon para una empresa dedicada a la pastelería y el catering. ¡El resultado es delicioso y dulce!

packaging papel craft 1

El diseño del packaging es sencillo en el que el elemento principal es la bolsa de papel craft. Pero lo que llama la atención es el washi tape a juego con el color de los macarons, que sirve para resaltar el logo (muy sencillo pero claro).

packaging papel craft

Pero lo que más me ha gustado de todo han sido los macarons, ¡ains! Os invito a unos cuantos ¡sed generosas y dejad para todas! ;)

18 de septiembre de 2012

Globos personalizados para fiestas

Los globos personalizados para fiestas son un puntazo. Para mí son imprescindibles en cualquier fiesta de cumpleaños.

Por ejemplo, fijaros lo fácil que es hacer unos globos para fiestas. Lo podemos hacer con gomets o unas etiquetas de colores y les daremos un aire alegre y divertido.

globos para fiestas personalizadas


Estos globos decoraban una fiesta infantil publicada en Kojo Designs. Os recomiendo que le deis un vistazo, sobretodo si tenéis peques, quizás os sirve de inspiración. Y sino seguro que las birutillas de colores, que eran la temática de la fiesta, os alegran este martes. 

17 de septiembre de 2012

Cajita decorada con washi tape

Estos días estoy inmersa en la decoración de mi nuevo espacio de trabajo y estudio. Estoy empezando de cero y la verdad es que es divertido. Tengo bastantes ideas en mente porque quiero que sea un espacio acogedor y que me motive para estudiar.

Uno de los primeros objetos que he añadido ha sido una cajita de madera decorada con washi tape, ¡un DIY en toda regla!

decorar caja washi tape.

Estuve dudando qué washi tape escogía. No me apetecía mezclar así que después de algunas pruebas me decanté por el primero de la torre. Es un modelo que no he utilizado mucho. El estampado es bastante claro y era difícil que resaltase, pero con el color madera natural quedaba genial.

decorar caja washi tape

Después de un buen rato pegando y cortando con mucha paciencia el resultado es este... ¡Voilá!

decorar caja washi tape   (2)

Ahora solo me queda decidir qué guardar en la cajita decorada con washi tape... ¿Qué me sugerís?

decorar caja washi tape   (3)

En Little Muna ya os hemos enseñado otros DIY hechos con washi tape, los encontraréis aquí. Si queréis comprar washi tape os recomiendo el post de Little Hannah , ¿dónde comprar washi tape? 

14 de septiembre de 2012

Thank you gift

Esta ha sido una semana alegre y dulce. Little Muna ha vuelto al cole y todos nos habéis recibido con mucho cariño después de un parón de mes y medio. Para terminar la semana me gustaría invitaros a un trozo de tarta para agradeceros esta rebienvenida. ¡Gracias por estar ahí!

Agradecimiento original


Disfrutad del fin de semana. ¡Volvemos el lunes con más novedades y DIY propios, os esperamos!

13 de septiembre de 2012

Envuelve con bolsas de papel craft

Hay ideas que vale la pena compartir y en eso se basa Little Muna. Ideas como la que os enseño hoy.

Por Internet circulan mil y una ideas hechas con papel craft, pero ¿habíais visto alguna vez esta monada de bolsas? ¡Yo no!

bolsas de papel craft 2

Así que después de guardar la página en favoritos decidí que era una idea que tenía que compartir con el mundo, porque en cualquier momento tienes un compromiso imprevisto, te acercas a la floristería y te llevas una plantita pero no te gusta como la han envuelto. En casa decides quitar los metros y metros de celofán y lazos varios, y en un plis te marcas un packaging así de chulo y resultón.

bolsas de papel craft

¿Y cómo lo hago? Con una de las miles de bolsitas de papel craft que acumulas por casa y con unos transferibles de Hola Mama Shop. Si tienes una buena caligrafía puedes escribir a mano el mensaje y si ya tienes al marido/novio gritándote diciendo que te dejes de tonterías que nadie se va a fijar en el envoltorio, lo más cómodo es el washi-tape, de camino ya le explicarás la importancia del packaging ;)

bolsas de papel craft 1

¿Sois pro-packaging original y tenéis que ir explicando cada dos por tres la importancia de un envoltorio bonito? ¡Apuntaros al club!;)

12 de septiembre de 2012

Guirnalda con círculos de colores

Las guirnaldas me chiflan, ya lo sabéis. En mi habitación tengo una guirnalda de corazones pero me apetece hacer una más divertida y alegre para motivarme estudiando.

Buscando inspiración para este nuevo proyecto se me antojó hacer una guirnalda con círculos de colores. La culpa la tienen estas guirnaldas de Mokkasin (gracias Conchi por el descubrimiento :)) Tengo pendiente hacerla y enseñárosla. Mientras, os dejo con las imágenes para que os inspiren...

girlang 030

Necesitamos muchos círculos de papel con un poco de gramaje, una cuerda, un troquel o aguja y mucha paciencia ;)

prick 013

También podemos hacer una guirnalda monocromática e ir introduciendo los círculos uno a uno sin coserlos...

mertejp 022

Y si tenéis mucha paciencia y tiempo os podéis atrever a crear una guirnalda como esta cosiendo los circulos. Reconozco que no es nada fácil pero el resultado es espectacular.

girlang 038

¡Feliz miércoles!

11 de septiembre de 2012

Postcrossing, o cómo tener un buzón alegre

Una de mis rutinas en Dublín era mandar una vez a la semana varias postales a mi familia. Es una costumbre que tengo desde pequeña. Siempre que viajábamos mandábamos postales a nuestros abuelos y primos. En esta ocasión lo hice sin decir nada, para sorprenderlos. Nadie se lo esperaba porque es una costumbre que habíamos abandonado un poco (ya sabéis... la pereza de escribir a mano, ir a correos, comprar sellos, etc), pero pensé que les haría ilusión recibir una postal cada semana en el buzón y recorrer conmigo Irlanda. 

Postal Dublín.fw

El momento de escribir la postal me servia para recordar qué había hecho esa semana, y también para darme cuenta que el tiempo volaba y que tenía que aprovecharlo al máximo. Ahora en casa de mis padres hay 4 postales que quieren enmarcar como recuerdo, mis primos tienen las suyas en los corchos, mi chico ha recibido sus primeras postales en años y redescubrió la ilusión de abrir el buzón... 

Postal retro

Al estar de vuelta una de las cosas que también terminaron fueron Las postales desde Dublín. Pero hace unos días de casualidad descubrí que puedo retomar desde mi casa esta bonita costumbre. Gracias a la nueva colaboradora en Hola Mamá, Fanny Harms conocí el proyecto Postcrossing que permite recibir postales de todas las partes del mundo. La idea es muy sencilla: tu envías una postal y como mínimo recibirás una de otro usuario. El objetivo de Postcrossing es convertir nuestro buzón en una caja de sorpresas y redescubrir los pequeños detalles de la vida.

Postal y sellos vintage.fw
Tengo pendiente unirme a Postcrossing para empezar a mandar postales y dar alegría a mi buzón, que lo único que llegan son facturas. ¿Os animáis?

10 de septiembre de 2012

¡Volver a empezar!

¡Hola, hola! ¿Hay alguien ahí? ¿Os acordáis de Little Muna? Después de unas largas vacaciones estoy de vuelta. Espero que hayáis podido disfrutar de unos días de relax y desconexión donde sea, en la playa, la montaña, la ciudad... ¡la cuestión es aprovechar el verano! 
Mi intención era volver al cole la semana pasada pero acababa de llegar de Dublín y me invadió la pereza. Así que como todos los primeros días son un poco durillos os enseño algunas fotos Instagrameadas de este verano.

Little Muna ha estado en la playa...

playa.fw

También he disfrutado del Pirineo Aragonés y sus pueblos con encanto...

pueblos con encanto.fw

Bañarme en el río en unas badinetas recónditas ha sido uno de los mejores planes de este verano...

badinetas en el pirineo aragonés.fw

También he estado en Roma! Prometo un post con recomendaciones (¿cuándo? no lo sé, pero está en la lista de tareas pendientes;))

vacaciones en roma.fw

Y recién llegada de Roma me fui todo el mes de agosto a Dublín (también tengo intención de publicar una Mini guía de Dublín desde el punto de vista de turista/dublinesa)

dublín.fw

temple bar dublín.fw

Y termino el verano donde lo empecé, rodeada de naturaleza. Tengo las pilas cargadas y millones de ideas revolotean por mi cabeza...

Flores silvestres.fw

¡Rebienvenidos a todos! Os he echado de menos :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...