19 de julio de 2012

¡Vacaciones! Nos vemos en Septiembre

Ha llegado el momento de que Little Muna se tome unas vacaciones. Necesito descansar, desconectar, respirar aire fresco y coger energía. 


Lo que queda de verano se presenta movido. El mes de Agosto lo pasaré en Dublín y antes quizás haya una escapada exprés a una ciudad que hace tiempo quiero visitar. Necesito relajarme y preparar todo lo necesario con calma para la gran aventura. 

En Septiembre volveré con las pilas a tope y Little Muna recuperará su ritmo habitual, ya os avanzo que con algunas sorpresas :)

De dónde no me tomaré tanto descanso será de twitter donde os iré contando cosillas. Para cualquier otro tema me podéis encontrar en el correo electrónico, intentaré responder lo antes posible. 

¡Feliz verano!

18 de julio de 2012

¡Ya tenemos ganadora del sorteo de El bazar de las cosas molonas!

¡Ya tenemos ganadora del pack de productos de Cosas Molonas! La afortunada ha sido Mery, ¡enhorabuena!


De todos los comentarios recibidos solo 119 han sido válidos porque muchos no incluían un e-mail de contacto, requisito obligatorio para participar en el sorteo. El sorteo realizado en la página Random.org ha determinado al azar que el comentario ganador sea el 56, correspondiente a Mery.

¡Muchas gracias a todos los participantes y a la ganadora!

No puedo terminar sin agradecer a El bazar de las cosas Molonas haber ofrecido este pack para sortear entre las lectoras de Little Muna. Pasaros por su tienda y su blog si aún no conocéis esta tienda de craft&bento

Cómo hacer una guirnalda de tela

Las guirnaldas me gustan mucho, eso ya lo sabéis ;) A lo largo de la corta historia de Little Muna hemos visto varias ideas para hacer guirnaldas: Guirnaldas con pañuelos, una guirnalda con envoltorio de bombones, una guirnalda con papel pinocho una guirnalda con papel de seda.


Hoy ampliamos esta larga lista de tipo de guirnaldas con las guirnaldas hechas con trozos de tela. En esta ocasión podemos hacer una guirnalda de tela para decorar un evento sencillo o incluso una habitación. El proceso es muy sencillo, solo necesitamos escoger varios tipos de tela y un cordón largo.

Después de rasgar o cortar varias tiras de tela las anudamos al cordón alternando los distintos tipos de tela. Al ser tan sencillo nos pueden ayudar los más peques de la casa así se entretienen un rato en estas tardes de verano.


También podemos escoger un pupurrí de telas. ¡Éste será el resultado!






¡Feliz miércoles!

En un rato publicaré el nombre del ganador del sorteo de Un pack de productos de Cosas Molonas. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

17 de julio de 2012

Cómo hacer cupcakes divertidos

En Once Charming Party he encontrado estos cupcakes tan divertidos, unos conejitos hechos con cupcakes. La plantilla de las orejitas de papel la podéis encontrar aquí.


Los cupcakes son fáciles y socorridos de hacer. Lo más difícil es el frosting pero por la red encontraréis muchísimas recetas para hacer cupcakes como en My Little ThingsMi dulce tentación o los dulces post de los viernes de Delikatissen

Descubrir un detalle tan simple me ha alegrado el día, espero que a vosotras también. 

Os recuerdo que hoy es el último día para participar en el sorteo de un pack de El bazar de las Cosas Molonas

16 de julio de 2012

Cómo hacer unos maceteros molones y neones

El DIY que os propongo hoy es el claro ejemplo que no es necesario ser ni una manitas ni disponer de mucho tiempo para dar una nueva cara a cualquier objeto. En este caso vamos a hacer unos maceteros muy molones y neones.


Reconozco que las plantas me gustan mucho, de hecho de pequeña quería ser florista pero tengo un problema, se me mueren. Y regarlas las riego, y las mimo... menos hablarles, las cuido muchísimo. Así que si tuviese buena mano para las plantitas no dudaría en hacer estos maceteros tan molones y neones. 

Para quitarme el gusanillo podría hacerlo en casa de mi madre o de mi abuela, pero no creo que les gustase mucho la idea. Eso sí, estoy convencida que los geranios y demás plantitas les lucirían muchísimo más.



¡Más molón y neón imposible!

12 de julio de 2012

Una fiesta vintage

Una de mis temáticas favoritas para organizar una fiesta es una fiesta vinatge. En la red podemos encontrar muchas ideas, como esta de What Katie Ate que os puede servir para presentar las bebidas en una fiesta. 


Cómo veis la presentación, la decoración y los materiales son muy sencillos y que se pueden encontrar fácilmente. Para montar este set de bebidas Katie utilizó como base una caja de madera de frutas que la podéis decorar a vuestro gusto, unos tarros y vasos de cristal y unas pajitas de colores


Si os fijáis, los tarros de cristal son de varios tamaños. Podemos utilizar vasos de cristal, pero también tarros de yogur o de conserva. Las pajitas pueden ser de la misma gama cromática que la fiesta, o personalizar las pajitas y hacer pajitas divertidas.


Para celebrar que es jueves y para animar a todas las que todavía no estáis de vacaciones, os invito a una fiesta vintage con estas bebidas vintage ¡A DISFRUTAR!

11 de julio de 2012

Cajas bonitas para regalar

Se me ocurren muchas ideas para hacer con unas cajitas bonitas: envolver unos regalos, dar unas trajetas de agradecimiento, regalar unas galletas... ¡mil y una ideas!

Hace un par de días de casualidad encontré estas cajitas bonitas y hoy las comparto con vosotras. Hay varios modelos pero los que más me han gustado han sido estas cajas de circo.



¡Pero hay más! Por ejemplo estas cajas tan divertidas perfectas para una fiesta infantil y también para una evento más informal como la caja del bigote.

PICT0234_main

PICT0215_main


¡Ya podéis añadir una idea más para regalar! Si queréis empaparos de otras propuestas, las encontraréis en la etiqueta packaging.

Os recuerdo que estamos de sorteo gracias a Cosas Molonas. Si aún no habéis participado no os perdáis esta entrada. ¡Mucha suerte a todas!

¡Feliz miércoles!

10 de julio de 2012

Sorteo: Pack de El bazar de las cosas molonas

El día de hoy es especial porque vamos a celebrar el primer sorteo de Little Muna

El bazar de las Cosas Molonas es un proyecto recién salido del horno encabezado por dos hermanas apasionadas por el craft y el bento que han sido muy amables y han cedido un pack de sus productos para sortear en Little Muna.

En la tienda on-line encontraréis todos los materiales para vuestros proyectos DIY y también otros detalles bento.

Cosas Molonas 1

En El bazar de las cosas molonas hay varias categorías de productos: Comidas Molonas con todo lo necesario para que el momento comida de los más peques sea agradable y divertido, Washi tape con todos los modelos posibles para washitapear, Baker's twine, materiales para hacer Scrapbooking, Artículos de papelería como libretas y sobres, y también varios packs especiales para fechas señaladas como Navidad, San Valentín o Halloween. 

Además El bazar de las cosas molonas tiene dos blogs, El blog de las cosas molonas y El blog de las comidas molonas en los que encontraréis ideas para hacer con todos los productos que tienen a la venta en la tienda.

Y ahora viene la mejor parte, la del sorteo. Desde El bazar de las cosas molonas nos han cedido un pack para sortear entre todas vosotras.

Sorteo Cosas Molonas 2

Sorteo Cosas Molonas

El pack incluye:

- Una perforadora rectangular
- MT orange, MT chocolate, MT aotake y MT custard
-Baker's twine de 2m a juego: apple, lemon, brown sugar y orange.
- 1 MT cutter verde, un dispensador de washi tape magnético

¿No es un pack increïble para hacer DIY y manualidades?

Para participar tenéis que seguir los pasos siguientes:
1. Haceros fans en Facebook de El bazar de las cosas molonas 
2. Dejar un comentario en esta entrada diciendo qué haríais si os tocase el pack y añadiendo un e-mail de contacto (sólo se admite un comentario por persona)
3. El plazo empieza hoy 10 de julio y terminará el próximo 17 de julio a las 24 h.

El sorteo solo es válido para los lectores de Little Muna residentes en la Península y en Baleares
El miércoles 18 de julio seleccionaré el ganador. Se comunicará el ganador a lo largo del día en un post en Little Muna y también en Facebook. A continuación nos pondremos en contacto con él. Si una semana después no hemos recibido respuesta se volverá a realizar el sorteo. 

No es requisito seguir a Little Muna en Facebook o Twitter pero si queréis seguir nuestras aventurillas seréis bienvenidos.

¡Muchísima suerte a todos!


EDITO: Por favor, añadid un e-mail de contacto en el comentario. Es uno de los requisitos para poder contactar si resultáis ser ganadoras. Sintiéndolo mucho, todos aquellos comentarios sin e-mail no podré contabilizarlos. 

9 de julio de 2012

¡Nos vamos de picnic!

Ayer disfruté de un picnic en uno de los sitios más bonitos de todo el Pirineo Aragonés, en Panticosa. El día amaneció nublado y feísimo así que sin muchas esperanzas de poder disfrutar del picnic cogimos los bártulos, pero al cabo de las horas despejó y el sol brilló durante todo el día. Esta foto es del lago del Balneario de Panticosa. Levantarse de la siesta y ver este paisaje es de las mejores cosas de la vida.

Foto tomada con el móvil y retocada con filtros Instagram 

Así que para empezar la semana y hacer más llevadero este lunes os animo que el próximo fin de semana os vayáis de picnic. Para ello aquí tenéis un poco de inspiración...

Para los más campestres y románticos... 




Para los soñadores...




Por si tenéis un río cerca y queréis disfrutar del sonido relajante del agua...



Si os gusta ir en bici o en moto ¡este es vuestro plan!


Tampoco hace falta irse muy lejos para disfrutar de un picnic, lo podéis organizar en el jardín de casa y sacar todos los bártulos como cajas de madera y baúles antiguos...



El maletero de un escarabajo puede ser la mesa perfecta para el picnic...



Si estáis pensando organizar una sesión de fotos preboda quizás os inspira esta foto...



Los amantes del queso también pueden tener su picnic. La base de la mesa es un tronco cortado.










También podéis organizar un picnic en la playa. Para coger ideas no os perdáis este post de Indara de El sofá amarillo. Ella sí que se lo curró y disfruto de un picnic maravilloso con todos los detalles.


Para terminar me gustaría demostraros que los picnics no son solo para el buen tiempo. Conchi de Cosas que pasan en Helsinki organizó un picnic en la nieve para disfrutar de un día soleado en la fría Finlandia, y así degustar unos riquísimos muffins salados. Ha sido muy amable y nos ha cedido sus fotografías. ¡Gracias Conchi!


IMG_3226f



IMG_3300f

Edito para añadir una nueva foto más. También es de Conchi y nos enseña el maravilloso picnic que disfrutaron en Monte Cutamilla con las chicas de El Club del Tupper. ¡Los ojos me hacen chiribitas al ver un picnic tan bonito!

Picnic en Monte Cutamilla


¡Feliz lunes!

6 de julio de 2012

Cómo hacer cajas de origami

¡Buenos días!

Me gusta ser original a la hora de envolver los regalos. Si dais una vuelta por la etiqueta packaging os daréis cuenta de que recurro muchas veces a las cajas. Ya hemos visto que podemos envolver con cajas de comida china, hacer bolsas de papel y hoy aprenderemos a hacer cajas de origami.


Las cajas de origami son perfectas para regalos pequeños como unas galletas, bisutería... La inspiración proviene de Carnets parisiens, un blog que descubrí anoche y os recomiendo. Eso sí, mejor leerlo con el estómago lleno porque te comerías todos los dulces que enseña.


Para hacer cajas de origami necesitaremos un papel bonito, cinta adhesiva y algo para regalar. Para seguir paso por paso todo el proceso visitad esta página. Yo confieso que no soy muy amiga del origami pero hice la prueba en un cutre papel blanco y me salió, así que animaros! 


Por las fotos podéis decir que se ven muy navideñas. Lo mismo pensé yo al verlas, pero no me podía esperar hasta diciembre para compartir este DIY con vosotras.

¡Feliz fin de semana!

5 de julio de 2012

Cómo hacer una invitación con globos

¡Buenos días!

Pongámonos en situación: estás organizando una fiesta de cumpleaños molona y quieres que tus invitados estén emocionados desde el momento que reciben la invitación. Quieres algo divertido, desenfadado y que los haga partícipes de la fiesta. No encuentras nada que te guste hasta que llegas a Little Muna ;)

La idea original es de Funky Time y nos propone hacer una invitación con globos ¿Cómo? Hinchando un globo, escribiendo los datos importantes de la fiesta: Dónde, Cuándo y teléfono de contacto. Lo pegamos a una tarjeta con washi tape y ya tenemos invitación molona.
invitación globo
invitación globo 2


Baballa, toda una referencia en el mundo de las manualidades, hizo esta invitación para el cumpleaños de su hijo. Era una Pitufiesta y los globos eran azules. Además, aprovechó el Pitufo bromista para la tarjeta de la invitación. 

Como todo lo que hace Lucía triunfame guardé la idea en favoritos para rescatarla meses después y recordaros que con un poco de capacidad pulmonar y muchas ganas de pasarlo bien, podéis hacer una invitación original, divertida y barata.

¡Feliz jueves!

4 de julio de 2012

Cómo hacer lazos de papel

¡Buenos días!

Muchas veces hemos hablado de la importancia del packaging. Para continuar dándoos ideas para crear unos envoltorios bonitos, originales para unos regalos especiales aquí van unos lazos de papel.





Encontraréis los descargables para hacer lazos de papel en esta página, listos para descargar e imprimir. Si os quedan sobre cómo hacerlos aquí encontraréis un vídeo tutorial para aprender a hacer lazos de papel.

¡Feliz miércoles!


pd: Edito esta entrada para deciros que si os han gustado estos lazos de papel no dejéis de pasaros por el blog En casa de Tía Gretel, porque Marta os explica todos los pasos para hacer estos lazos. Así veréis como es el resultado final, y que no hay trampas, ¡son facilísimos de hacer! Gracias Marta por comentarme esta coincidencia y por demostrar que de una misma idea se pueden sacar visiones distintas. 

3 de julio de 2012

Ideas washi tape: banderines para los colgadores

¡Buenos días!

Hace tiempo que tenía pendiente hacer unos banderines de washi tape para los colgadores. Aproveché el viernes que estaba mi prima pequeña aburrida para hacerlos. Pasamos un buen rato porque ella ha descubierto el washi tape y está como una niña con zapatos nuevos, y yo estaba encantada de tener una nueva amante del craft por casa. Como dijeron por twitter ¡tenemos entre nosotras una Little little Muna!

ideas washi tape

El DIY es de los más sencillos que se han visto en Little Muna. Cogemos unos colgadores, en mi caso de madera. Seleccionamos los rollos de washi tape que más nos gusten y empezamos a hacer banderines. Para darle la forma recortamos las puntas del rectángulo con la ayuda de unas tijeras.

¡Y tacháaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!


¿Es o no es mi prima una artista en potencia? Los banderines son obra suya. Se lo estaba pasando tan bien que yo me limité a ser la fotógrafa

¡Feliz martes!

2 de julio de 2012

Estampar con patatas

¡Buenos días!

Hace unos meses hablamos de cómo carvar sellos pero hay otras técnicas para tener nuestros sellos hechos a mano, como por ejemplo las patatas.

BS_DIY_WrappingPaper_011

Estampar con patatas es una manualidad perfecta para hacerla con los niños ahora que están de vacaciones porque pueden colaborar en todo momento.

El proceso es sencillo. Partimos un cuarto de patata y a partir de aquí empezamos a carvar con cuidado la forma que queramos. Un triángulo, un círculo, una cruz... ¡deja volar la imaginación! Mezclamos la pintura e impregnamos la patata. Ahora empieza el paso más divertido, ¡estampar!


BS_DIY_WrappingPaper_03

BS_DIY_WrappingPaper_05

Esta manualidad ofrece muchas posibilidades como crear nuestro propio papel de regalo para envolver con un packaging original, hacer un póster, y si utilizamos pintura de tela convertiremos una simple camiseta básica en un diseño único.

BS_DIY_WrappingPaper_08


¡Feliz lunes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...