29 de junio de 2012

¡Yo llevo la bebida!

¡Buenos días!

Cuántas veces hemos dicho: ¡yo llevo la bebida! y ¿cuántas veces nos hemos presentado en la fiesta con las botellas dentro de la cutre bolsa de plástico del supermercado, o con el cartón en el que vienen de fábrica? Yo reconozco que muchísimas.

Para quedar como unos señores podemos crear una funda para llevar las bebidas a las fiestas como esta de A Subtle Revelry

Lo más sencillo es utilizar la típica caja de cartón en la que vienen algunas cervezas. La bebida la podemos cambiar por lo que queramos siempre que tenga forma de botellita.

yo llevo la bebida

Para hacer esta funda "yo llevo la bebida" necesitaremos un trozo rectangular de tela de más o menos un metro de largo. Doblamos el extremo del largo hasta cubrir el alto de la caja. Lo hacemos en la otra cara de la caja y anudamos los extremos. Con una tira fina cubriremos el asa superior.

yo llevo la bebida (3)

Ahora solo queda rellenar con nuestras bebidas favoritas y ¡disfrutar de la fiesta!

yo llevo la bebida (2)

¡Feliz fin de semana!

28 de junio de 2012

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños

¡Buenos días!

Hoy tengo un firme propósito: demostrar que organizar una fiesta de cumpleaños no cuesta nada, en tiempo y en dinero. 

Para empezar haremos una guirnalda con pañuelos. Me acuerdo que de pequeña tenía varios pañuelos de tela estampados que no utilicé nunca jamás pero que me gustaban por su colorido. Si también los teníais y no los habéis tirado, doblarlos formando un triángulo, atad los extremos con un nudo y ya tenéis la guirnalda lista. 



También encontraréis otras ideas para hacer guirnaldas aquí.

Luego podemos preparar un kit de cumpleaños que contenga todo lo necesario para celebrarlo a lo grande con globos, serpentinas, velas de colores para soplar y pedir un deseo... La tarta no puede faltar, pero la podemos substituir por unos muffins, o magdalenas, y si el cumpleaños es en verano, por un helado. Las pajitas pueden ir acorde con el resto de la decoración y podemos hacer cosas divertidas, como palillos dulces de colores



¡Feliz jueves!

27 de junio de 2012

Cake toppers dulces

¡Buenos días!

Hace unos meses hablamos de lo fácil que era decorar las tartas de cumpleaños. Hoy retomo la idea para enseñaros unos cake toppers muy dulces, perfectos para una fiesta infantil en rosa.


La primera idea es atar un lazo a una pajita. Puede ser del mismo color que en la foto. Podéis encontrar pajitas de este tipo en Hola Mamá Shop, en la Mr Wonderful shop y en My Little Party.


También podemos hacer una rosa con papel de seda y pegarla a un palillo. En la red encontraréis muchísimos tutoriales para hacer flores.


Y para terminar, partimos una de las pajitas por la mitad y hacemos un pompón con el papel de seda rosa. Cortamos un rectángulo y a lo largo vamos haciendo cortecitos. Lo enrollamos y lo ponemos dentro de la pajita. ¡Más fácil imposible!

¡Feliz miércoles!

26 de junio de 2012

Descargables gratuitos para tus fiestas del verano

¡Buenos días!

El verano ya está aquí y se abre un mundo de posibilidades para ambientar nuestras fiestas. Podemos celebrar la fiesta de la fruta, la fiesta de helados, fiesta de la limonada... ¡de lo que queramos!

Para ayudaros con la preparación de las fiestas he recopilado algunos descargables gratuitos que podéis utilizar o os pueden servir de inspiración...

La fiesta de la fruta es una temática muy recurrida. Para las bebidas, que pueden ser de diferentes frutas, podemos editar una etiqueta para cada una. Aquí encontraréis el freebie original, listo para imprimirlo. Si queréis más inspiración, no dejéis de visitar la fiesta de la fruta que preparó Beatriz de Con Botas de Agua para su hija Martina.


También podemos personalizar las pajitas con estos freebies gratuitos de sandías, limones y piñas


Las barbacoas son el momento ideal para reunirnos con los amigos. ¿Qué os parece crear unas invitaciones con forma de helado? El freebie original es de Love vs Design


Si tuviese que elegir alguna cosa del verano elegiría los helados. Podemos organizar una fiesta de helados siguiendo esta línea temática y además tener unas invitaciones muy originales. Las encontraréis en en Eat drink chic


¡A disfrutar de las fiestas y del verano!

¡Feliz martes!

25 de junio de 2012

Ideas para una boda: Saquitos de arroz

¡Buenos días!

En los últimos años y tomando como inspiración las bodas americanas, cada vez introducimos más detalles inolvidables en el día B. Uno de mis momentos favoritos es a la salida de la ceremonia con el momento arroz. Últimamente se ha substituido por las flores, pompas de jabón o globos, pero yo apuesto por el arroz, que es lo tradicional. 

Como siempre, hasta en este momento podemos dejar nuestra huella personal, ¿cómo? con unos saquitos de arroz con la paleta cromática de la boda. Un detalle fácil, sencillo y 100% handmade


Hacerlos no cuesta nada. Recortamos un cuadrado de más o menos 20x20 cm, añadimos un puñado de arroz y unimos los extremos con un lazo.




Podemos hacer todos los saquitos iguales o ir cambiando el color de la tela o el lazo. Depende de vuestro gusto, yo hice tres modelos distintos para inspiraros. Lo importante es disfrutar del momento e impregnar vuestro estilo, porque al final será un día que recordaréis siempre


¡Feliz lunes!

22 de junio de 2012

Cómo identificar los vasos en una fiesta (II)

¡Buenos días!

Ya ha llegado el verano y apetece celebrar fiestas al aire libre, comidas con los amigos, barbacoas... reuniones a media tarde que se alargan hasta altas horas de la noche... A todas estas celebraciones les podemos dar un toque especial con guirnaldas, una mesa bonita y toques divertidos con pajitas y vasos personalizados


Si os acordáis, ya hablamos un día de la facilidad que tenemos para perderlos. Entonces os propuse crear iniciales con pipas y pegarlos en los vasos. Pero hay muchas más posibilidades. Por ejemplo, recortar siluetas de caras (chica - chico) y añadirles el nombre. ¡Seguro que nadie pierde su vaso!


Es una idea fresca y original y seguro que si se tienen ganas de pasarlo bien habrá risas y bromas con los vasos y las siluetas.


¡A disfrutar de la fiesta!

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!

pd: esta semana ha sido muy caótica y no he podido visitar vuestros blogs, ni devolveros los comentarios... Además del último examen de la carrera, el miércoles se me estropeó el portàtil aunque ya está arreglado y ¡hoy es mi graduación! 

21 de junio de 2012

Estampar con papel de burbujas

¡Buenos días!

Para todos vuestros proyectos de estampación DIY os enseño una idea muy pero que muy fácil con la que se obtiene un resultado espectacular



Yo me quedé impresionada cuando lo ví. Hasta ahora me dedicaba a explotar todas las burbujitas, pero ahora las voy a conservar para poner en práctica este DIY.

¡Feliz jueves!

19 de junio de 2012

Cómo hacer bolsas de papel

¡Buenos días!

Muchas veces buscamos una bolsa adecuada para el regalo perfecto, pero no siempre encontramos lo que vamos buscando y al final desistimos. A partir de hoy esto se va acabar porque vamos a aprender cómo hacer una bolsa de papel para nuestro regalo.

El tutorial viene de la mano de Craft&Creativity, el blog de una mamá sueca, que con la ayuda de su hija hicieron las bolsas para dar los detalles a los invitados a la fiesta de cumpleaños de la niña. 

Éstos son los pasos a seguir...


Y este el resultado final


Tengo claro que si de ahora en adelante no encuentro una bolsa que me guste para los regalos, pondré en práctica este tutorial para hacer bolsas de papel. ¡Ya no hay excusas!

¡Feliz martes! 

pd: Para mí hoy es un día especial. Si todo sale bien estoy a horas de hacer el último examen de la carrera. Ahora me sale la vena "abuela cebolleta" y digo: ¡si hace 4 años acababa de hacer la selectividad, y 4 años parecían tantos años!...

18 de junio de 2012

Cómo hacer una libreta

Quienes me conocen saben lo que me gusta una libreta. Siempre las llevo conmigo y les doy muchísimo uso. La mayoría son libretas bonitas y especiales que me da pena utilizarlas, pero para eso están no? 

Además, hace un tiempo decidí hacer mis propias libretas en las que voy apuntando tareas pendientes o cosas por hacer, así tengo más motivación para ir haciendo tareas e ir tachándolas.


Como quizás os interesa el tema, os contaré cómo hacer una libreta. Necesitaremos cartulinas, papel, una grapadora y materiales para decorarla. 


Después de doblar la cartulina y las hojas de papel por la mitad las grapamos. Como las grapas son muy feas yo las tapo con una larga tira de washi-tape en el lomo de la libreta.


Ahora queda lo más divertido: empezar a decorar. En esta ocasión utilicé gomets (se dice así?) de color rojo. Como continuaba quedando soso hice una etiqueta con cartón duro en la que estampé un corazón hecho con uno de mis sellos.


Éste es el resultado final después de hacer una libreta handamde

En esta ocasión el color predominante es el rojo, tiene una explicación. La libreta esta ocasión no era para mí, sino para Rut de Rueproducciones. Participé en el SWAP que organizó Sandra de Cherries & Berries. Teníamos que hacer algo nosotros mismos y lo tuve claro ;) ¡Además, parece que gustó!


Éste es solo un ejemplo. Hay muchísimas opciones para hacer una libreta con tus propias manos. Si os ha gustado pero no os atrevéis a hacer una, mandadme un e-mail y lo hablamos ;)

¡Feliz lunes!

15 de junio de 2012

¡Gracias!

Entrada rapidita para explicaros que ayer por la noche me fue imposible preparar el post para hoy, lo siento! Pero quería agradeceros todos los mensajes de ayer alegrándoos por la nueva colaboración con Hola Mamá y sobretodo dar la bienvenida a todos aquellos recién llegados a Little Muna. El lunes más y mejor ;)



¡Feliz fin de semana!

14 de junio de 2012

Young Muna - Hola Mamá

¡Buenos días!

Os preguntaréis ¿qué es Young Muna? Young Muna es la colaboración quincenal que de aquí en adelante haré en el blog Hola Mamá


Propondré ideas para hacer que vuestros eventos sean especiales, con una estética propia, llenos de detalles inolvidables y divertidos. La intención es trasladaros la idea que con un poco de trabajo, paciencia e ilusión podéis dar una imagen completamente diferente a un cumpleaños, una cena especial, una reunión con las amigas.

Por supuesto, serán ideas fáciles y sencillas, la principal caratcterística de Little Muna. Sin complicaciones, con materiales que tenemos por casa  o que podemos encontrar fácilmente y a un precio económico, como por ejemplo en la tienda de Hola Mamá.

A nivel personal es un placer colaborar con el equipo de Hola Mamá. Paula es encantadora, y muy trabajadora. Siempre están innovando y proponiendo ideas originales e inspiradoras para nuestro día a día.



Cuando recibí su e-mail proponiéndome la colaboración estaba en el tren camino de la universidad. Cuando lo vi no le di importancia porque ese mismo día le había hecho una pregunta por el blog sobre una entrada que publicó, pensé “vaya, qué rapidez contestando”. Lo abrí tranquilamente para leerlo y aluciné. Quise gritar “AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!” pero claro, el ambiente no era el más adecuado ;)) He estado guardando este grito de alegría y felicidad hasta ahora así que permitidme que grite: “AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!”.

Muchas gracias Paula por esta oportunidad, muchas gracias por acogerme en la gran familia de Hola Mamá y muchas gracias a vosotras. Con Little Muna he puesto en práctica una idea que me rondaba por la cabeza hace tiempo “la vida es complicada, hagamos que sea más sencilla e inolvidable”. Esto es lo que intento transmitiros cada día. 

No os perdáis el post de presentación que ha hecho Paula y el primer post!

¡Feliz jueves!

13 de junio de 2012

Como hacer terrones de azúcar

¡Buenos días!

Me gustaría compartir una de mis tareas pendientes: hacer terrones de azúcar. Desde que descubrí en La receta de la felicidad lo fácil que era hacerlos los apunté en la lista pero van pasando los meses y el momento no llega.



Con este post pretendo recordar mi propósito y también animaros a vosotras a que os pongáis manos a la obra ;)

La receta para hacer terrones de azúcar la encontraréis aquí. Lo gracioso de estos terrones y que es lo que me llama la atención son las figuras. Para hacerlos necesitamos unos moldes de lo que queramos, a mi me gustaría de corazones (romanticona que es una). 


Si estáis buscando unos moldes para hacer terrones de azúcar, bombones o incluso cubitos os recomiendo visitar Tiger (¡los chinos pero en bonito! como leí hace un tiempo) o si no cualquier tienda de menaje de hogar como Casa Viva


Podéis hacer los terrones de azúcar para una merienda de chicas, seguro que les gusta el detalle! Para sorprender a vuestro chico con un desayuno romántico, o sencillamente para endulzar el día a día ;)

¡Feliz miércoles!

12 de junio de 2012

Centro de mesa con corazón de purpurina

¡Buenos días!

Ayer ya os dije que este fin de semana había hecho varias manualidades. Ayer os enseñé los troqueles vintage y hoy es el turno de los centros de mesa.

Los centros de mesa se suelen preparar para las fiestas o comidas especiales pero también podemos crear uno sencillo para una cena romántica. Ésta es la idea con la que preparé el mío


El viernes compré purpurina roja para hacer unas etiquetas de corazón pero cuando empecé a hacerlas se me ocurrió la idea de hacer un centro de mesa para la cena. El proceso es el mismo.

Para empezar recortaremos varios corazones en una cartulina. Los míos tienen diferente tamaño porque como os he dicho la idea inicial era hacer etiquetas de diferente tamaño.  Para hacerlos un troquel en forma de corazón os será de gran ayuda. Yo los recorté todos a mano y de ahí sus formas poco perfectas.




A continuación encolamos los corazones y esparcimos la purpurina. Este paso es delicado sobretodo si lo hacéis en el exterior como yo. El sábado no hacía viento hasta que empecé con la purpurina. ¡Terminé rebozada de purpurina cual burbuja Freixenet pero de color rojo;)!


Dejamos secar la purpurina y a continuación hacemos un agujero con una perforadora.




Para terminar elegimos un tarro, unas flores, un lazo bonito y voilá. ¡Este es el resultado! Un centro de mesa con corazón de purpurina


El mismo proceso sirve para hacer etiquetas con forma de corazón para añadir en los regalos, y también para otro proyecto que os desvelaré pronto y ya os aseguro que ¡os va a encantar!... 



No hay nada como estar creando para que que se te ocurran mil y una ideas


¡Feliz martes!

11 de junio de 2012

Troquel vintage para hacer manualidades

¡Buenos días!

El troquel es una herramienta indispensable para los amantes del craft, las manualidades, la papelería o el handmade. Permiten tener en un plis la forma que queramos y además con un corte perfecto. Nos ahorramos la tarea de cortar, muy engorrosa cuando necesitamos varios modelos.

Parece que el troquel esté de moda pero yo ya tenía varios cuando era pequeña, hará unos 10-12 años (si, podéis echar cuentas de mi edad jeje ;)) Eran unos troqueles diferentes a los de hoy en día, básicamente por el tamaño. ¡Hoy son troqueles vintage!



Fueron un regalo de Papá Noël y les dimos muchísimo uso. Servían para crear cenefas en las cartas (hace 12 años se mandaban cartas!), o para hacer confetti de lunas, patos, manzanas o flores... La de ratos que estuve entretenida con el troquel.






Este fin de semana que he estado en casa los he rescatado y me entretuve un buen rato haciendo una tarjeta con una cenefa de manzanas. Podría ser la invitación para una fiesta de la fruta, por ejemplo.



¡Ha sido como volver a la infancia! 



Ahora que los he rescatado del fondo del cajón les intentaré dar el mayor uso posible. ¡Os lo iré enseñando!

Este fin de semana también ha sido muy creativo, veréis muy pronto el resultado ;)

¡Feliz lunes!

8 de junio de 2012

Pizza de verduras

¡Buenos días!

Anoche me apeteció hacer una cena especial y diferente. ¿Será porque empiezan a hacer efecto las sesiones de running? Total, que decidí recuperar todas las posibles calorías quemadas hacía unos minutosy hacer una pizza de verduras



La receta de la pizza de verduras la encontré hace unas semanas en Escarabajos, bichos y mariposas. En su sección Qué hay de cenar propone cenas ricas hechas por expertas cocineras. Estos son los ingredientes para la pizza de verduras.



Después de seguir paso por paso la receta, éste es el resultado final. Además de buena pinta os aseguro que estaba buenísima. Pero haré un poco de autocrítica con algunos errores que cometí y espero remediar en otras ocasiones: ¡cuidado con el aceite, no os paséis!, las rodajas de calabcín aún tienen que ser más finas y por último, comprad dos prociones de queso mozzarella, o os quedaréis casi sin, como me pasó a mi. 


¡Os invito a un trozo de esta rica pizza de verduras!

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...