30 de marzo de 2012

Centro de tulipanes y muffins de frutas, con molde descargable

¡Buenos días!

Hoy os traigo un 2x1. Dos post en uno porque comparten una misma idea, disfrutar del fin de semana primaveral que nos espera.

Para empezar, qué os parece alegrar el fin de semana con un centro de tulipanes y gominolas? Así empezamos a dar alegría a nuestras casas.

Este puede ser un buen plan para el sábado por la mañana. Nos despertamos con los rayos del sol, desayunamos tranquilamente y cuando salgamos a pasear compramos unos tulipanes de diferentes colores, y unas gominolas si no tenemos en casa. Si lo preferís también lo podéis substituir por piedras de colores. 

En primer lugar necesitamos un jarrón doble en el que añadir las pastillas de pica-pica con forma de corazón, las gominolas, o las piedrecitas de colores.


A continuación cortamos el tallo de los tulipanes a la medida del jarrón.



Y para terminar, introducimos los tulipanes en el jarrón y los colocamos en el comedor para disfrutar de la primavera.


Si os ha gustado, ya sabéis. Solo tenéis que bajar a la floristería y tendréis instalada la primavera en vuestra casa.

Y para el domingo qué tal unas magdalenas o unos muffins? Podemos aprovechar para hacerlos con frutas como por ejemplo fresas, arándanos o frutas del bosque. Si queréis la receta la encontraréis aquí. Le podemos dar el toque final con unos moldes 100% primaverales.

Os los podéis descargar pinchando aquí.

¡Feliz fin de semana primaveral!

29 de marzo de 2012

Editar fotos: Pixlr-o-matic y Photobooth

¡Buenos días!

Una de mis aficiones es retocar fotos. Actualmente hay miles de programas de edición, algunos muy básicos y otros más complicados. Hoy os quiero hablar de dos que he descubierto hace poco y con los que he estado trasteando durante horas, porque son adictivos.

El primer de ellos es Pixlr-o-matic y lo descubrí gracias a Indara de El sofá amarillo, blog que os recomiendo si no lo conocéis. Es uno de los programas de edición más sencillos y resultones que he descubierto des de que empezó mi fiebre por editar fotos. Lo podéis utilizar online o descargarlo en vuestro ordenador para tenerlo siempre disponible. En tres sencillos pasos tendremos una foto completamente diferente. Mirad, mirad...

Elegimos una foto. En este caso una de mi viaje a Brujas de hace unas semanas.



Le aplicamos el efecto Merissa y rainbow este es el resultado... ¡completamente diferente!



Tenéis muchos más efectos, filtros y marcos con los que podréis editar vuestras fotos. Los podéis aplicar los tres a la vez, o solo dos, como he hecho yo. Entrad, probad y trastead. Se os pasarán las horas volando pero merece la pena;)

Photobooth lo descubrí este fin de semana cuando "googlee" fotos con efecto fotomatón. Quería una tira de fotos de fotomatón para hacerle un mini detalle a mi chico. Ahora mismo estoy enganchadísima, de todas las fotos sacaría una tira de fotomatón;) Para utilizarlo solo es necesario registraros. Lo demás es todo intuitivo. Tenéis también varias opciones, convertirlas a blanco y negro, darles un aspecto vintage o las dos cosas. Os enseño un ejemplo que he creado dándole un aspecto vintage.


Espero que os sea útil este post, y si tenéis otros recursos compartirlos con nosotr@s en los comentarios.

¡Feliz jueves!

28 de marzo de 2012

Ideas & DIY para hacer tu Photocall

¡Buenos días!

Llevo un par de semanas organizando mi fiesta de cumpleaños, que es el próximo martes!! Siempre me gusta celebrarlo en el jardín de casa  porque así la decoración corre a mi cuenta y puedo poner en práctica todas las ideas que voy encontrando a lo largo del año por la red
Este año se me ha antojado un photocall para dar colorido y para que la gente se haga fotos divertidas, porque al final es lo que nos gusta ;) Y aunque este es el uso principal, también lo podemos utilizar como complemento de la decoración, para darle más alegría y color.

vía Pinterest 

Esta es facilísima y super económica. Como nos explica Baballa solo necesitó papel pinocho y muchas ganas de hacer tiras y tiras.




Si os gustan las flores y no os importa "malgastarlas" para hacer un photocall, esta es vuestra idea



Si os pasa como a mí que os gustan todas las ideas y no os decidís, ¿qué tal una mezcla de todo?




Las dos últimas propuestas son las que más me gustan. Además se pueden aplicar a todo tipo de fiestas y celebraciones.



Estas son las propuestas que más me gustan y que estoy pensando para mi fiesta de cumpleaños. Aún no he decidido nada pero creo que ganaran las dos últimas. Sí, sí, una mezcla con mucho brillo y purpurina. Os enseñaré el resultado final;)

No me podía despedir sin agradeceros las visitas y los comentarios. Nunca llegué a pensar que a gente que no conociese les gustaría las cosas que os enseño, os propongo, mis ideas... Lo dicho, ¡muchísimas gracias!


¡Feliz miércoles!

27 de marzo de 2012

Poesía y orden en la nevera

¡Buenos días!

Después de un fin de semana fantástico y un día de recuperación (ya sabéis que los domingos por la noche y los lunes son mortales) vuelvo por estos lares :)

Las vacaciones de Semana Santa, aunque solo sean unos días, están a la vuelta de la esquina. ¿Qué os parece dedicar unos minutos a alegrar vuestra nevera? Si sois de las que colgáis allí las notas, calendarios, recordatorios... este es vuestro DIY. Los imanes son un buen invento, pero seguro que os gusta más crear unas pinzas con mensajes. Además, como todos los DIY que os propongo cumple el requisito Little Muna: fáciles, sencillos, rápidos y molones.



¿Qué necesito? 
- Pinzas de madera
- Pintura
- Pincel
- Cinta adhesiva de doble cara
- Pegamento
- Imanes

¿Cómo lo hago?

1. Creamos diversos mensajes divertidos como por ejemplo "Cumpleaños", "No te olvides de comprar...", "ATENCIÓN: Muy importante!", vamos lo que vosotras queráis. Además, si tenéis un poco maña con el Photoshop podéis utilizar diversas tipografías, jugar con las formas y los colores, etcétera

2. Imprimimos y recortamos las tarjetitas

3. Si queremos pintamos las pinzas del color que queramos, sino podemos dejarlas en su color natural (mejor si son de madera)

4. En la parte posterior de la pinza enganchamos bien con pegamento o con cinta adhesiva el pequeño imán. 

5. En la parte delantera enganchamos con cinta adhesiva o pegamento la tarjeta con el mensaje. 

6. Colocamos en la nevera las pinzas en las que a partir de ahora tendremos ordenadas todas las fechas importantes, cumpleaños, citas médicas, listas de las compras, o mensajes cariñosos. 

Y por último, aquí tenéis las fotos de todos los pasos para que os animáis a hacerlo 





Lo reconozco, uno de los motivos por los que me ha gustado tanto el DIY ha sido por la nevera;) ¿y a quién no?

Y por último, si os lleváis a muerte con el Photoshop pero queréis hacer este DIY enviadme un email y yo os mando las tarjetas con los mensajes que queráis. Me encontraréis en littlemunablog[arroba]gmail[punto]com

¡Feliz martes!

IDEA & IMÁGENES VISTAS EN THE PRETTY BLOG

23 de marzo de 2012

DIY: Renueva tu cesto de mimbre

¡Buenos días!

Ya es viernes, y aunque yo estoy disfrutando de unas mini vacaciones en el Pirineo no me olvido de vosotros. Pensando que os podía enseñar hoy pensé que estaría bien proponeros un DIY fácil y rápido para este fin de semana.

Se trata de un DIY con los típicos cestos de mimbre. Normalmente son cestas lisas, mondas y lirondas. Yo las utilizo para ir a la playa porque tienen mucha capacidad, y lo más importante, la arena se quita rápidamente. Pero lo reconozco, son bastante sosas, pero esto hoy puede cambiar:) solo necesitamos un poco de pintura!

¿Qué necesito?
- Un bote de pintura
- Un balde o recipiente grande que podamos utilizar para añadir pintura
- Un cesto de mimbre

¿Cómo lo hago?
Muy fácil! En un recipiente grande añadimos pintura y sumergimos el cesto. Lo mantenemos unos segundos y tras comprobar que está totalmente empapado lo sacamos. Dejamos secar en una superficie plana y disfrutamos de nuestro renovado cesto de mimbre.

Aquí tenéis en dos fotos todo el proyecto:

Espero que os haya gustado este DIY. Yo lo pondré en práctica de cara el verano. Si os animáis espero lo compartáis con nosotras.

¡Feliz fin de semana!

22 de marzo de 2012

Decoración natural y primaveral

¡Buenos días!

La primavera ya está aquí aunque la hayamos recibido con una bajada de temperaturas, frío y lluvia. ¿Dónde están los días de calor de la semana pasada? Pero como la primavera es mi estación favorita he decidido hacer un post de decoración para alegrar estos días grises. Como veréis la nota predominante son los colores y los elementos naturales. 

Para empezar, qué os parece un papel pintado con grandes hojas? El resultado es espectacular, pero eso sí, es solo apto para estancias grandes porque si no corremos el riesgo de reducir ópticamente el espacio. El contraste lo aportan las sillas de un rojo intenso que combinan perfectamente con el estampado gris. A la izquierda podéis ver la ilustración de la que se ha sacado la idea. 

 Con la llegada de la primavera muchas veces recolectamos flores para hacer un bonito jarrón, pero qué os parece si las pegamos a una cartulina y las utilizamos como cuadros? Las de la foto parecen flores frescas, pero si las dejamos secar podremos tenerlas como decoración para siempre.

La primavera también puede llegar al dormitorio y a la ropa de cama. Yo tengo dos colchas, una para el invierno y otra más fina para el verano, pero no me importaría para nada tener la de la foto. Las flores pintadas en la tela aportan color y alegría, seguro que despertar en esta cama, aunque sea lunes, es una maravilla;)



Y para terminar, mi idea favorita porque la podemos poner en práctica hoy mismo. ¿Cómo? Muy fácil. Seguro que tenemos tarros de cristal que los guardamos para conservar  alimentos. Pues bien, los limpiamos bien, imprimimos unas imágenes que nos gusten, teniendo en cuenta que el folio tiene que entrar dentro del tarro, y voilá! Tenemos un elemento decorativo original y único. Yo lo pienso poner en práctica para empezar a dar color a la casa. 

Idea e imágenes The Pretty Blog

¡Feliz jueves!

pd: estos días quizás tardo más en contestar vuestros comentarios y a visitar los blogs pero me he tomado unas mini vacaciones pre-semana santa :)

21 de marzo de 2012

Da una nueva vida a tu bolso

¡Buenos días!
Antes de nada muchas gracias por los comentarios, visitas y por el medio centenar de seguidores en twitter :))

Hoy os propongo dar una nueva vida al típico bolso-que-me-pongo-todos-los-días pero que no cambiáis porque es-cómodo-me-cabe-todo-y-me-da-pereza-cambiarme-el-bolso. Pues bien, solo necesitáis un pequeño tapete. Sí, sí. Un tapete. Seguro que encontráis muchísimos en casa de vuestras madres y abuelas porque antes los fabricaban como churros, o al menos mi abuela. 

Con estas dos cosas que a priori nos parecen aburridas y pasadas de moda conseguiremos dar una nueva vida al bolso y seguro que triunfáis.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil, solo tenéis que seguir estas instrucciones que nos enseña Sincerelykinsey que es la que ha tenido la idea. 




Y si no os animáis a personalizar el bolso siempre podéis copiar el look. Se os había ocurrido alguna vez mezclar cuadros con lunares y medias de calceta? A mi no pero ya estoy buscando prendas en mi armario para ponerlo en práctica.


¡Feliz miércoles!

20 de marzo de 2012

Ideas y recetas para comer de tupper

¡Buenos días!

Hoy el post trata un tema del que desde el primer momento que creé Little Muna quería hablar: Comer de tupper. 



La crisis nos ha obligado a renunciar a los menús en bares y restaurantes. Ahora añadimos una bolsa más al hombro, la del tupper. En mi caso por suerte como 3 de los 5 días laborables en casa, todo un lujo. Los otros dos (martes, como hoy, y jueves) como de tupper porque no tengo tiempo pasar por casa para comer.

Al principio reconozco que me hacía gracia preparar la comida del día siguiente a la vez que hacía la cena, pero con el paso de los meses me está empezando a cansar. 


Así que he buscado alternativas y nuevas recetas con las que innovar y dejar de comer ensaladas/pasta y algo a la plancha todos los martes y jueves. Mi menú normalmente es este y lo voy alternando y haciendo modificaciones según la semana y lo que he comido los días anteriores:

MARTES: Pasta con tomate // Carne a la plancha
JUEVES: Ensalada (con legumbres) - Verdura (Espinacas con barritas de pescado) // Carne con salsa

Mi único requisito para las nuevas recetas es que fuesen platos que pudiese comer en frío, porque tampoco tengo tiempo de estar esperando mi turno en el microondas para calentar el tupper, y que los alimentos no se estropeasen con el paso de las horas y conservasen el sabor y valor nutricional. Además prefiero hacer plato único siempre que puedo, así no llevo tanto peso.


Comparto con vosotras la página web que me está salvando la vida y está haciendo más llevadero esto de comer de tupper, porque lo reconozco, no me gusta nada.

Se trata de Canal Cocina. Tiene miles de recetas para todos los gustos, según los ingredientes, el tipo de plato que queramos cocinar, el tipo de cocina, de ambiente y según el nivel de cocinero. Todas las recetas están acompañadas por una lista detallada de todos los ingredientes, una ficha técnica de las características según la dificultad y el tiempo, y una explicación detallada de la preparación. Además algunas están acompañadas por vídeos para que si tenemos dudas las podamos resolver. Aquí tenéis el enlace directo a las dos categorías que yo utilizo, cocina de novatos y cocina de tupper.

A todo esto le sumo una libreta en la que tengo apuntadas las recetas que más me gustan de mi madre; y siempre me acompaña el teléfono al lado para poder llamar a mi madre y preguntarle todas las dudas que me surgen, que os aseguro que son muchas. 

Espero que os sea de ayuda este post, y que si coméis de tupper, a partir de ahora los menús sean más variados, saludables y disfrutéis de este pequeño placer. Si os animáis podemos compartir nuestras propias recetas y ponerlas en común, seguro que aprendemos entre todas

¡Feliz martes! Yo hoy como de tupper, ¿y vosotras?

* Aunque lo pueda parecer por las maravillas que cuento de Canal Cocina no es un post patrocinado. 
* La primera foto es mía, las otras dos las encontré en Google

19 de marzo de 2012

Mi viaje a Bruselas, Brujas y Gante

¡Buenos días!

En primer lugar siento mi ausencia la semana pasada. Necesité casi todos los días para recuperarme del viaje, y además el viernes tenía examen, así que sintiéndolo mucho el blog paso al último plano de todos; pero aquí estoy de nuevo. Con ganas y con las pilas cargadas.

Para compensar los días de ausencia he hecho una pequeña selección de todas las fotos que hice durante los tres días del viaje en Bruselas, Brujas y Gante. Como os podéis imaginar aprovechamos el tiempo al máximo. Paseamos muchísimo, comimos muchos wafels, visitamos sitios preciosos, nos cansamos y dormimos poco. Aquí tenéis un pequeño resumen y algunas recomendaciones

* Comer wafels. En Bruselas, Brujas y Gante puedes comerlos en cada calle. En Bruselas os recomiendo un pequeño puestecillo que está en frente del Manneken Pis. El chocolate es Leónidas y está buenísimo.


* Brujas. Os encantará. Tiene algo mágico. No sé si serán sus edificios de ladrillo, todos diferentes, con puertas coloridas, calles empedradas o la paz que transmite. Yo quedé encantada, de hecho no me importaría  tener una pequeña casita de vacaciones aquí;) Además disfrutamos de un día maravilloso y de una mini primavera adelantada. Mi recomendación es que caminéis con calma y tranquilidad, empapándoos de todos los pequeños lugares. 


* Gante. Es como Bruselas, con muchos más canales y con tranvías. Estuvimos pocas horas en la ciudad, por la tarde, porque está a medio camino entre Brujas y Bruselas. Fue maravilloso ver como iba anocheciendo y los edificios, todos enormes y con estilo gótico se iban iluminando. 100% recomendable, eso sí, vigilad con los tranvías;)


* Bruselas. Hay mil cosas por hacer y por visitar. Tuvimos la suerte de que el domingo hizo un día espléndido. Después de visitar el Atonium fuimos al parque Du Cinquantenaire a disfrutar del sol, lástima que no llevásemos nada para poder hacer un pic-nic. El mejor plan sin duda. 


Estas son mis 4 recomendaciones. Os podría enseñar muchísimas fotos más, contaros muchas más cosas, pero estas han sido las que más me han sorprendido. Si queréis saber más enviadme un e-mail littlemunablog(arroba)gmail(punto)com y os cuento más!

¡Feliz lunes!

pd: Feliz día del padre a todos los papás!

8 de marzo de 2012

Como hacer una maleta para un fin de semana

¡Buenos días!

Viajar es algo que me gusta muchísimo y lo haría mucho más a menudo. La parte "negativa" para mi es la hora de hacer la maleta

Soy metódica y antes de empezar algo una lista con todo lo que me quiero llevar que me sirve de guía.  

En mi opinión hay tres maletas, la de viaje exprés en la que no facturamos, las de largos viajes con maletas grandes, y las maletas de fin de semana en las que viajamos con tren, autobús o coche

Como sabéis este fin de semana me voy a Bruselas con unas amigas. Es un viaje exprés en el que no facturamos. Así que a menos de 24 horas de coger el avión estoy delante de la maleta, vacía, el armario abierto de par en par con la lista en la mano pensando qué me llevo. 

En mi opinión una buena maleta es aquella en la que llevamos lo justo y luego sabremos aprovechar toda la ropa. Para esto es fundamental tener una ligera idea de lo qué haremos. En mi caso visitaremos lo más típico de Bruselas, pasaremos el sábado todo el día en Brujas y el domingo terminaremos de pasear por la ciudad. Además, por la noche tenemos varias fiestas Erasmus esperando la llegada de "las amigas españolas". Así que con estas premisas he hecho una lista.

Os enseño lo que yo me llevaré. 

Lo fundamental es abrigarse. Así que llevaré puesto un abrigo grueso. No nos podemos olvidar de los guantes, la bufanda y el gorro. La idea es algo parecido a la foto.


Para hacer turismo no hay nada mejor que unos buenos zapatos cerrados para evitar que se nos mojen los pies si llueve o nieva, unos pantalones cómodos, un buen jersey o chaqueta de lana grueso, una camisa o camiseta debajo, y a disfrutar de la ciudad;) La idea sería esta...


Y para la noche, un vestido que lo podamos combinar con una chaqueta o chaleco de punto grueso y unas botas altas.

Mi recomendación es que para viajar os pongáis lo que ocupa más sitio. En mi caso el jersey más grueso que me llevo y las botas. La clave está en explotar al máximo todas las combinaciones que podamos conseguir con la ropa que nos llevamos, así ahorramos espacio y podremos traer más souvenirs, en este caso chocolate belga.

Espero que os haya gustado esta mini guía. 
Yo me despido hasta el lunes. Pasad un buen fin de semana, yo lo haré ;) 

7 de marzo de 2012

DIY: Popcron Cup Template

¡Buenos días!

Hoy os enseño una idea exprés. La verdad es que esta semana estoy ocupadísima y bastante desbordada. Pensaba que iba a ser una semana plácida y tranquila, sobretodo para no gastar fuerzas y quemarlas todas en Bruselas este fin de semana, pero está siendo todo lo contrario. 
Así que entre tanta vorágine me gustaría espachurrame en el sofá, ver una buena peli y comer muchas palomitas. Como esto por el momento es complicado se me ha ocurrido enseñaros varias plantillas de conos de palomitas para que si tenéis más suerte que yo, podáis disfrutar de las palomitas como en el cine, pero en casa

Os traigo dos modelos. El primero es una plantilla lisa que os permitirá personalizarla a vuestro gusto.

Vía Designs by Megan Turnidge

Y esta otra para los que queráis tener siempre preparada vuestra plantilla, para disfrutar de una buena sesión de peli y palomitas 100% casera pero imaginando que estáis en el cine. 

Espero que disfrutéis de esta pequeña idea en vuestras casas, yo lo haré;), prometido

¡Feliz miércoles!

6 de marzo de 2012

Una casa perfecta en la campiña inglesa

¡Buenos días!

Las mañanas de los domingos, después de levantarme tarde y disfrutar de un rico desayuno en buena compañía me gusta salir a disfrutar del sol. Este domingo me tocó quedarme en casa trabajando, pero en un rato de descanso encontré la CASA IDEAL, sí en mayúsculas.
Reconozco que el estilo inglés con tanta moqueta, cortinas, paredes empapeladas y motivos florales de grandes dimensiones me aburren, igual que los colores tan tristes y apagados, pero esta casa en Oxfordshire es todo lo contrario. Es la típica casa que al entrar, sin que sea tuya, sientes que es tu hogar.
¿Os pasa lo mismo?










Espero que os haya gustado tanto como a mi.

¡Feliz martes!

5 de marzo de 2012

Guirnalda de corazones DIY

¡Buenos días!

Muchas gracias por todos los comentarios y visitas en esta primera semana de vida. Hasta ahora en el blog os he enseñado DIY ajenos, pero el de hoy es especial porque es el primero que os enseño hecho por mis manitas. 

Os pongo en situación: después de visitar miles de blogs y darme cuenta que me encantan las guirnaldas decidí hacer la mía propia. Inicialmente mi idea era hacer la típica de banderines, pero al final me decidí por ésta de corazones. La decisión tuvo dos motivos, el primero que las telas que tenía por casa no me gustaban para hacer banderines, y el segundo, y más importante, que no me apetecía coser. Así que rebusqué y encontré el material perfecto, el fieltro.
Vayamos paso por paso para ver como hice la guirnalda de corazones.


Los materiales que necesitamos son:
^ fieltro de colores, en mi caso rojo y blanco
^ cinta (en mi caso cinta de pasamanería porque es la que encontré por casa)
^ hilos de los mismos colores que el fieltro
^ tijeras
^ plantilla para dibujar los corazones


Preparados todos los materiales es la hora de empezar. Para ello recortamos los corazones. Hay dos maneras de hacerlo. La que yo utilicé consiste en utilizar la plantilla como referencia sujetándola con agujas al fieltro y recortar. La más profesional sería dibujar ayudados de la plantilla los corazones en el fieltro y luego recortar.


Este paso lo haremos tantas veces como corazones queramos. Lo ideal es tener el mismo número de los dos colores para ir alterándolos. Cuando tengamos recortados todos los corazones los presentaremos encima de la cinta para ver la distancia que queremos dejar entre ellos. Decidido ésto pasaremos a coser los corazones a la cinta. Yo los cosí en el extremo superior con hilos del mismo color que el fieltro.


Ahora solo nos queda colgarla en la pared y disfrutarla!

Espero que os haya gustado este DIY. Tengo pendiente hacer uno con banderines ;)

¡Feliz lunes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...