19 de diciembre de 2012

Corona de Navidad

Las coronas de navidad siempre me han gustado y han llamado mi atención. En casa tenemos algunas pequeñas y artificiales que utilizamos como decoración pero siempre he querido una grande para colgarla de la puerta. 

El otro día paseando por la Part Alta de Tarragona descubrí una nueva floristería (Vecchio) en la que tenían muchísimas cosas de navidad y entre ellas coronas navideñas. Me picó el gusanillo y al llegar a casa busqué inspiración en Pinterest. ¡Hacerlas en casa no es tan complicado como parece!

Hay coronas de navidad para todos los estilos y gustos. Para los que les gusta la calidez del hogar y tener coronas de navidad colgadas de las puertas...

corona de navidad (3)

Los amantes del rojo también puede hacer su corona de navidad. Quizás me equivoco pero son ramas de holly? (acebo en castellano. Las plantas y árboles no son mi fuerte) Ah! no me olvido del detalle craft. El mensaje se puede hacer estampando sellos de letras.

corona de navidad (6)

Las coronas de navidad también pueden estar hechas a base de muchas ramas de diferentes grosores. Solo apta para los más forzudos y mañosos, ya os adelanto que no es mi caso. El detalle de añadir adornos navideños me ha gustado mucho. Es una buena idea para reutilizar aquellos adornos que no caben en el árbol o que nos apetece darles un nuevo uso.

corona de navidad (4) 

Los más románticos también tienen su corona de navidad con forma de corazón. La cinta para colgarla la encontraréis en muchísimas tiendas craft. Una vez pasada la navidad cambiamos la cinta por una de otro estilo y la tenemos de decoración permanente. ¿No es una buena idea? 

corona de navidad (7)
Pinterest

Como siempre me pasa empiezo buscando una cosa y termino pineando nuevas ideas. En este caso una guirnalda hecha con ramas de abeto o pino y que cuelga de la barandilla de las escaleras junto con corazones de fieltro y lucecitas blancas.

corona de navidad (5)
Keeping the Christmas

Para los que vivís en zona de nieve o en el norte de Europa os gustará esta idea para adornar los trineos. La he seleccionado porque me ha recordado a mi infancia porque disfrutaba jugando con el trineo y porque siempre quise tener uno de madera...

corona de navidad (2)


Es habitual que deje para el final la idea que me ha robado el corazón y hoy no será menos. En este caso es una idea muy sencilla. Atamos una rama de pino en un colgador del que cuelgan (valga la redundancia) otros motivos navideños como unos adornos con forma de corazón y unas casitas de latón. Mamá, ve despejando el colgador que para estas navidades tiene un nuevo uso;)

corona de navidad (1)
 Kremmerhuset

Si os animáis a hacer coronas de navidad he seleccionado dos tutoriales que enseñan cómo hacer coronas de navidad, los encontraréis en Kitenhood y en Hola Mama.


15 comentarios :

  1. Qué inspirador! Yo quería haber hecho la corona de casa pero al final no me va a dar tiempo... Lo dejaré para el próximo año! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, pero se me da fatal todo esto, mi madre si ha hecho algunas preciosas, este año no se ha decidido, pero otros años le han quedado genial, no aprenderé nada no!! que rabia con los preciosas que son.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas todas las fotos!Si hay algo que me gusta de la navidad es la cantidad de ideas que ves por ahí, y a cual más genial. Además de la posibilidad de crearte tus propios adornos, eso me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas las fotos...nos ha encantado este post!!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las coronas y la decoración de la escalera es preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo a medio hacer la mia pero a este paso la termino dentro de dos navidades, que mal...

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado la que solo pueden hacer forzudos y mañosos ^^
    mi madre hace unas con bolsas de plastico, a ver si las enseño!
    un beso!

    ResponderEliminar

  8. A mí me ha gustado la primera de todos, soy amante de lo sencillo!

    No conocía tu blog, pero comienzo a seguirlo ya, que veo que es de los blogs que le cosas las cosas que digo yo también "bonitismo" Nos vamos leyendo!


    Pasate por whereORwhat : Diseño, ilustraciones e inspiración.

    ResponderEliminar
  9. Me han encatado, mis preferidas son la segunda y la que tiene forma de corazón. Recuerdo la primera vez que mi madre puso su famosa ramita seca, aquel año la decoró con manzanitas rojas, como éramos aún pequeños aquello no nos parecía árbol ni nada (bueno a mi hermano sigue sin parecérselo) jajajajaja.

    Estoy out, pero cuando puedo te leo! Un beso, me encantan tus post navideños!
    Margot B.

    ResponderEliminar
  10. Las coronas que tanto veiamos en pelis americanas cada vez se ponen mas de moda.
    Yo soy la envidia de las vecinas, y es cierto que este año, se animan a ponerlas.
    La nuestra es de reciclaje con toque glamour, pero estoy mas ORGULOSOTA!! JAJAJ.

    Un besazo enorme Anna.
    Carolina

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas, la segunda imagen me ha enamorado...

    ResponderEliminar
  12. Preciosas, incluso con forma de corazón ¡qué pasada!

    ResponderEliminar
  13. Todas las ideas que has puesto son fantásticas... pero no sé porqué, pero me quedo con la primera corona, por su sencillez :)
    y la ultima foto, tiene cositas muy bonitas también!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las coronas! Este año tenía muchísimas ganas de hacer una pero el tiempo ya se me ha echado encima y ya no llego!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas ideas!!! Muy inspirador.

    Buen día :)

    ResponderEliminar