17 de diciembre de 2012

Cómo envolver un regalo para un chico

¿Cómo envuelvo un regalo para un chico? Esta fue la pregunta que me hice el jueves por la tarde. Era el cumple de mi tío, me invitaron a cenar, tenía el regalo comprado pero en la tienda dije lo de siempre: "no hace falta que me lo envuelvas". Fue todo un reto envolver el regalo porque pensaba que sería coser y cantar pero me encontré con algunos problemas.

cómo envolver un regalo para un chico (5)

Problema número 1: Qué modelo de washi tape escojo? Todos me parecían demasiado dulces y poco apropiados porque aunque mi tío es un jovenzuelo cumplía cuarenta y pocos. Después de darle muchas vueltas escogí estos tres modelos: plateado, dorado y un estampado de arlequín en verde y dorado.

cómo envolver un regalo para un chico (1)

Al final me decanté por el washi tape estampado porque contrastaba más con el papel craft. No quería recargar mucho el envoltorio por lo que pegué una tira a lo largo del paquete que servía para cerrar el envoltorio.

cómo envolver un regalo para un chico (3)

Problema número 2: todas las cintas son estampadas y no quedan bien con el washi tape. La salvación fue la cuerda natural, os recomiendo tener una en casa ¡os sacará de muchos apuros!

cómo envolver un regalo para un chico (4)

Problema número 3: ¡Qué envoltorio más soso me ha quedado! Se me ocurrió decorarlo con sellos pero volvía a las mismas, no creía muy apropiado estampar sellos de corazones. Solución: Estampar su nombre. Además como sabía que los encargados de abrir el paquete serían mis primos se entretendrían leyendo el nombre.

cómo envolver un regalo para un chico (2)

Después de solventar todos estos problemillas este es el paquete final. Sobrio, sencillo pero resultón. ¿Os gusta? Cómo hubieses envuelto vosotras un paquete para un chico?

Espero que os sirva de ayuda e inspiración para envolver los paquetes de esta navidad. Mañana os enseñaré cómo envolví un paquete muy especial que está a punto de llegar a su destino, ¡qué emoción! 

25 comentarios :

  1. Me gusta mucho el washi tape que has usado ;)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muz chulo. Yo siempre he sido muy fan de envolver regalos, me encanta currármelo :)

    ResponderEliminar
  3. Es que el kraft tiene infinitas posibilidades. A nosotros nos encanta y el packaging de Navidad está lleno de papel, bolsas y cajitas kraft!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. Está genial. Me gusta mucho el washi tape que has elegido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Está genial. Me gusta mucho el washi tape que has elegido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el papel kraft y la cuerda siempre te sacan de un apuro para envolver cualquier regalo. Me encanta la idea de estampar el nombre, tengo muchas ganas de tener unos sellos de abecedario, pero de momento me toca carbarlos yo misma!

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedó precioso! Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  8. Genial! súper sencillo pero está muy cuidado! y lo de estampar su nombre es buena idea!
    Yo tengo varias madejas de cuerdas normales, me salvan de mas de un apuro y me gustan mucho porque queda muy natural y artesanal todo! jeje

    Un Besote

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea hablar del tema de los chicos, los regalos y como empaquetarlos.
    Sin que quede cursi, con colores como estos. Me gusta muchísimo la idea porque en unos días tengo que hacer además uno, ni me había planteado esta cuestión ;)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho! Como dices, sencillo pero muy muy acertado!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues me encanta!
    Me voy a pasar con frecuencia por tu blog para que me enseñes cosas tan bonitas.
    Feliz semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. si que es verdad que los chicos so más complicados, priemro para encontrarles el regalo y después como envolverlo..., te ha quedado muy bien.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Oye, pues te ha quedado genial... Yo siempre me planto antes las navidades con un optimismo bárbaro a la hora de pensar en el envoltorio pero al final, acabo haciendo uso del papel estampado en el último momento y dejo aparcado el proyecto hasta el año que viene. ¡De estas navidades no pasa! ¿Seré capaz de hacerlo?

    ResponderEliminar
  14. Mil veces mejor de lo que te lo envuelven, y el cariño de que lo hayas hecho tu, le habrá vuelto loco

    mil besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho!
    Yo he tenido el mismo problema a la hora de envolver el regalo de mi padre, al final, lo hice en craft azul, y wasi azul normalin, jajaja, sin cargarlo mucho tampoco.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  16. Que chulo te ha quedado! Yo este año en todos los regalos que hago como van envueltos en papel craft también les he puesto con sellos el nombre de cada uno!

    ResponderEliminar
  17. me encanta este tipo de papel para los regalos....como los paquetes de antes...verdad????????lo sencillo es lo más xulo!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bien! La verdad es que yo soy muy cursi a la hora de envolver y para un chico no es apropiado.. jejejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Si, los chicos tambien tienen que tener sus regalos bien bonitos, me gusta tu propuesta. Bsts

    ResponderEliminar
  20. És tope aquesta manera d'embolicar els regals! m'encanten els resultats, agafaré idees per aquest Nadal!

    ResponderEliminar