3 de diciembre de 2012

Cómo decorar la mesa de navidad

Con la llegada de diciembre entramos de lleno en la navidad. Estos días he descubierto muchos blogs nórdicos, a este paso en mi currículum podré añadir que sé noruego, sueco y finés pero lo que más me ha sorprendido ha sido la luz tan blanca de las fotografías.  

He seleccionado algunas ideas para inspirarnos y decorar la mesa de navidad. Los colores predominantes son el blanco que combina con los tonos naturales y con el negro como contraste y color elegante.

La navidad es mi época favorita para crear centros de mesa. Éste lo creó Elisabeth Heier como corona de adviento. La idea sería la misma para nuestro centro de mesa, encontrar una base plateada en la que pondríamos varias velas blancas a las que le ataríamos baker's twine negro y blanco. Las ramas y las piñas le dan un toque más natural y rústico.

como decorar la mesa de navidad (1)

Seguimos con las ramas y las piñas. ¿Qué os parece si son el árbol de navidad? En las ramas podemos colgar adornos de navidad hechos con pasta de fimo y sujetos con pinzas de oficina. Las piñas serán el adorno natural y que contrastarán con el resto. 

como decorar la mesa de navidad (2)
Annixen

Las velas me gustan muchísimo en navidad. Al ver la siguiente imagen mi mente rápidamente visualizó un DIY, ¿lo encontráis vosotras? Sí, forrar la vela con corteza de un árbol y atarla con cordón natural, pero obviamente es complicadísimo... así que solo me queda ir atando las velas de casa con cordón rústico ;)

como decorar la mesa de navidad (3)
Englemor

Admiro profundamente a aquellas personas que decoran la mesa con aparente desorden, mezcla de colores y estilos y el resultado final es ESPECTACULAR. Es el caso de esta mesa en Stylizimo. Fijaros en la combinación de colores, los adornos naturales y vegetales, los servilleteros, portavelas y los meseros...

como decorar la mesa de navidad (2)

He dejado para el final mi idea favorita: estrellas como meseros. Hacerlo es sencillísmo, cortaremos o troquelaremos tantas estrellas como necesitemos. En este caso la cartulina es negra pero con una dorada o plateada también quedará bien. Con la Dymo, pero de las antiguas que ahora vuelven a comercializarse escribiremos el nombre de los invitados, se cuelga en la copa con una pinza ¡y listo! Si no tenéis Dymo en Dafont hay varias fuentes que imitan las letras de Dymo para que nadie se quede sin estos meseros.

como decorar la mesa de navidad (1)

Ahora queda lo mejor, empezar a pensar e imaginar cómo será la mesa de navidad este año. Encontraréis más inspiración en el tablón de Pinterest dedicado a la Navidad. 

Christmas is coming and my mind is 24/7 thinking about christmas decoration. Today I want to show you some ideas for table decor. All are nordic decor because last week I discovered a lot of amazing nordic blogs and they inspires me. Hope this ideas inspire you. *

32 comentarios :

  1. Ooh que bonito!! esqe me gusta todo lo que sea de Navidaaad!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Anna! Tienen el mismo encanto o más si cabe que las imágenes del viernes. Son preciosas :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. me encanta tooodo! Decorar con piñas lo hice el año pasado y creo que este voy a repetir, y la última idea me la apunto para cuando organice comidas en mi casa! jeje aunque con estrellas de 5 puntas, que molan más :P

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho lo de las estrellas para señalar el sitio de cada uno! gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese estilo con colores neutros y blancos... quería hacer algo así este año, pero me da la sensación que por como es la decoración de mi piso, no quedaría del todo bien... quiero un makeover de mi piso YA!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los colores tierra en tonos pastel para la navidad... Yo este
    año voy a hacer un "restyling" porque tengo muchas cosas y al final no lo uso todo! Así que creo que voy a hacer reparto decorativo! jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!! Yo tengo siempre muchos líos con la decoración, tengo una mesa justa justa para todos y todo lo que pongas de adorno está de más! Eso y que hay que liarse tanto en la cocina que al final una nunca tiene tiempo para nada!
    Las estrellitas me han encantado, ocupan poco y son monísimas ideal para mi!

    ResponderEliminar
  8. Tu tablón de Pinterest y los posts navideños son Gloria bendita para los ojos y la energía de estas fechas. Qué de ideas para nuestra mesa, enviado a mi madre ;) Ya me contarás tu secreto de organización, besooo!

    ResponderEliminar
  9. yo creo que no hay decoración navideña más bonita que la nórdica... Unas fotos preciosas! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. aiaiaiaia que fotos tan magicas, combinacion perfecta velas y navidad... como siempre de 10

    ResponderEliminar
  11. Que ideas mas geniales encuentras tu y ademas muchas de ellas faciles de hacer como la de las estrellitas negras en el vaso, me encantan, a ver se gano valor y empezo con las mias, gracias por compartir, besetes

    ResponderEliminar
  12. hi dear...great blog...
    what do you think to follow each other? I'll wait for you on my blog...
    kiss and have an happy start of week
    vendy

    FOLLOW ME ON:
    the simple life of rich people blog
    instagram @thesimplelifeofrichpeople
    twitter @simpleliferichP

    ResponderEliminar
  13. Yo ya hace unos días que estoy pensando en la decoración de la mesa... así que me viene genial el post de hoy!!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que fotos tan chulas.. a mi también me encantan las velas en Navidad.. tengo que poner en práctica algún DIY de estos!! un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mira justo la vela tronco que encontré ayer buscando otra cosa en Vinçon: http://www.vincon.com/accesorios-hogar/decorativos/decoracion-navidena/vela-tronco-mediana.html Más fácil que forrar una! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de ideas!!!!

    feliz semana

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. Que lindas imágenes para la decoración de nuestra mesa navideña
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las primeras ideas de las velas, son preciosas!
    Un besito
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. Ay madre, prefiero no ver tu tablón de Pinterest, porque entonces no me voy a centrar y no voy a rendir el resto de la semana. Ideacas!A mi siempre me pilla el toro con la navidad y nunca puedo decorar todo bien bonito!A ver si este año hay suerte"

    Siento haber estado ausente estos días acabo de meterme un atracón de tus post, es que me gusta todo lo que sacas. Las pinzas me parecen una monada, la mezcla de rosa y dorado de las etiquetas me parece una combinación súper original,y qué te voy a decir de la navidad rústica, si todas mis navidades son así y ya hace que en vez de pino mi madre nos busca una ramita seca preciosa en la que colgamos cada año un adorno distinto:manzanitas rojas, lacitos ,adornos de lana... y este año nuestras postales bolenas...

    Un beso, en cuanto pase lo gordo vuelvo a ponerme al día!!! ;)

    Margot B.
    www.hermanasbolena.com

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todas las imágenes!!! Pero las estrellas me han cautivado! Además fácil de hacer como a mi me gusta!

    ResponderEliminar
  21. Para mi la idea de las velas es la ganadora! Me parece muy fino, elegante y en caso de que se apague la luz! no hay que preocuparse:P

    Me gusta! Empiezo a seguirte!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea de las estrellas!!cuantas cosas que hay para hacer y que poco tiempo que queda!Esperemos llegar
    Besote

    ResponderEliminar
  23. Me gustan todas las ideas, aunque la de los adornos con pasta fimo y sujeto con pinzas de oficina me parece muy original.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Preciosas, son tan elegantes con esos colores!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las fotos y la mesa en tonos grises :)

    ResponderEliminar
  26. las velas en la mesa me parecen imprescindibles ;) un beso

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado lo de la vela con la corteza!
    Yo ando también buscando inspiración para la mesa de las cenas de esas fechas, pero... Entre lo que quiero, y el cómo acabará... jajajaja. Pero me encantan tus ideas! Las cositas blancas con un toque de madera, o negro, están geniales!

    Besín!

    ResponderEliminar
  28. Que buenas ideas, me vienen genial!! Todos los años trato de hacer algo diferente! Gracias, besos!!!

    ResponderEliminar
  29. muy buenas ideas , aquí puedes encontrar más información http://supermujer.com.mx/casa/decoracion-y-cuidado/como-adornar-la-mesa-para-la-cena-esta-navidad.html saludos!!

    ResponderEliminar