15 de noviembre de 2012

Adornos de navidad

¡La navidad ha llegado a Little Muna! Hace un par de semanas que en mis ratos libres busco inspiración navideña en blogs y Pinterest. Me resistía a enseñaros algunas ideas porque no quiero saturaros. Pero estamos a 15 de noviembre y queda un mes y 9 días para la navidad. Además, mi objetivo para este año es preparar los detalles con tranquilidad, que luego siempre me pilla el toro. Así que hoy me ha parecido que era un buen día para empezar.

Disfruto mucho de la navidad pero siempre con la filosofía que con nuestras manitas podemos hacer muchos detalles inolvidables. En este caso os propongo hacer unos adornos navideños para decorar la casa o colgarlos del árbol.

ADORNOS DE NAVIDAD (1)

La base de estos adornos navideños son triángulos de tela en diferentes colores y texturas. Una vez cosidos los rellenamos, introducimos una pequeña rama que hará uso de tronco y cosemos un botón en el centro. 

ADORNOS DE NAVIDAD (3)

Los colores pueden ser los mismos que el resto de la decoración de la casa. En este caso la inspiración es nórdica lo que nos permite reutilizarlos para decorar durante todo el año. ¿No creéis?

ADORNOS DE NAVIDAD (2)

Si no sois unas expertas costureras como yo y no os atrevéis con la aguja y el hilo, no os preocupéis,  podemos hacer lo mismo con cartulina  o cartón aprovechando las partes rugosas. Esto nos permite reutilizar materiales para hacer estos adornos de navidad y ser sostenibles con el medio ambiente.

ADORNOS DE NAVIDAD (4)


Espero que os haya gustado esta pequeña pincelada de inspiración navideña. Yo soy mucho más clásica y mi navidad es roja, blanca y verde pero me gusta muchísimo la luminosidad de la navidad nórdica, y sobretodo la posibilidad de reutilizar estos adornos navideños durante todo el año.  

*Christmas is already arrived in Little Muna. Since some weeks ago I started to search for Christmas inspiration in blogs and in Pinterest. And today I decided to show you some Christmas ideas. This christmas trees ornaments are perfect for decorate our home and we can do it handmade. They are amazing, aren't they? I hope you enjoy this little bit christmas inspiration. Soon I'm going to show you more and more ideas.*

35 comentarios :

  1. Que divertido y fácil!!! Post genial que hace que vayamos entrando en calor con las navidades a la vuelta de la esquina.
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Este año me he propuesto hacer algo diferente con la decoración navideña ...

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos los arbolitos! Me parecen navideños y también muy dulces :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada , es creativo y magico...me encantan las ideas como las de este post :):):)
    Si te apetece te invito a visitar mi blog de complementos:
    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com
    espero que te guste

    Besitos, te sigo !!!

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. OOOOH!!! me han encantado!!! que monooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!!! Quedan muy bien, así el árbol tiene un toque diferente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. que monos! me gusta la alternativa del cartón, que no soy una experta costurera ;) jaja

    ResponderEliminar
  8. me han encantado! gracias por compartir! :) me encanta como huele a Navidad en la blogosfera!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos, me he enamorado, son tan sencillos y tiernitos... (suspiro). Yo también era fiel a los colores navideños de siempre, pero cada vez me gustan más los tonos neutros y naturales. A ver si saco tiempo y hago algo parecido, me ha gustado mucho la idea. ¿Y la casa? ¿qué me dices de la casa?. El estilo nórdico me quita el "sentío" ¡tan blanco todo, tan luminoso! ¡qué gusto! y nada de saturarnos, las cosas, mejor hacerlas con tiempo, no?

    Un beso Munita :D

    ResponderEliminar
  10. Qué mono todo!! me encanta la decoración navideña, pero aún voy a esperar un poco, jeje.

    Besitos

    Sarita Love

    ResponderEliminar
  11. monisisisimo!! apunto! yo ya os enseñaré inspiraciones, durante todo el mes de diciembre tendremos jingle bells! yeah

    ResponderEliminar
  12. ójala todo el año fuese navidad........no habrían tantos problemas.....seguro.....pero eso no puede ser!!!! qué bien que ya nos estés dando ideas....pues dentro de nada.......ya están los RR Magos aquí....yujuuuuuu

    ResponderEliminar
  13. pues si, con tiempo mejor, que para coser cada arbolito...aunque se puede hacer con grapas! y la versión en cartón no está nada mal... No sé si al final me animaré, pero me encanta la idea! Un besete!

    ResponderEliminar
  14. Me pongo este finde mismo con estos adornos! Me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Son preciosos!! yo estoy sucumbiendo a los tonos neutros para la decoración, aunque me resisto a abandonar del todo el rojo-verde-blanco...
    Besos.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy de rojo y blanco principalmete, los colores basicos de navidad, pero hay que reconocer que el estilo nórdico, en tonos claros es como mas elegante!!, pero aun asi... todavia me resisto a dar ese cambio en mi decoración.
    Besos;

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, una idea genial para hacer adornos navideños fáciles y bonitos!

    Un besazo

    www.decorandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pero qué cosa más mona!!!!!! Yo también quiero jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Preciosos y dulces arbolitos !! Me han encantado !!
    Acabo de descubrir tu página y me ha gustado mucho, enhorabuena por tu trabajo !!

    Un abrazo,

    Mònica
    www.airesdedecoracion.com

    ResponderEliminar
  20. Yo igual, a mi que no me saquen del rojo pasión! lo adoro, adoro entrar al salón y verlo todo rojo y color oro,y también ese aroma a canela :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las ideas, pero creo que en casa este año volveremos a sacar los adornos de todos los años, porque no tenemos tiempo ni de hacerlos ni de comprarlos (aunque eso es buena señal ^^) besos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  22. Me encanta! Nosotras ya estamos también en modo navideño. Y mutando poco a poco al estilo nórdico-minimal. Seguro que aunque seas clásica y el post siguiente sobre deco navideña sea en rojo me va a encantar, si no lleva espumillón claro! :P

    Los adornos de tela me parecen guay si tienes niños o gato ....jajajajaja que si no menuda fiesta se arma, en mi casa niños aún no, pero el gatete ve una bola y nos hace una demostración que ni Messi!

    Besazos!

    Margot B.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que ganas de tener ya mi maquina de coser xa hacer cositas asi!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué buenas ideas!! La verdad es que hay que ir poniéndose ya las pilas... al final me va a pillar el toro, verás!

    ResponderEliminar
  25. es una pasada, y muy muy sencillo... lo facil que puede ser hacer cosas que te hacen feliz!

    ResponderEliminar
  26. Quedan muy bonitos y me gustan por lo original, a veces puede cansar siempre el rojo y dorado.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Me gustan mucho las decoraciones estilo nordico, tienes razon pueden estar todo el año, yo he decidido que las mias seran azul claro blanco con un toque de rojo, ya te enseñare alguna cosita! un beso

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de adornos, tan caseros. Lo malo es que este año no voy a poder poner nada por que tengo una gata de 5 meses y me lo destrozaría! xD

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
  29. Hay que ponerse ya que sino para cuando nos demos cuenta tenemos la Navidad encima, me encanta todo lo que nos propones, ¡qué ganas ya!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan esas tonalidades :) Y la idea de hacer mini arbolitos con triandulos de diferentes materiales y una ramita, es genial!!! :)
    Besín

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la Navidad! Estoy deseando empezar a decorar la casa!

    ResponderEliminar
  32. Estos nórdicos saben lo que se hacen, es muy precioso, pero yo apenas tengo tiempo, creo que me voy a hacer un arbol de navidad en la puerta con washi jujuju..

    ResponderEliminar